noticias camiones buses

Presentación y video de la nueva línea VM de Volvo Trucks

30 mayo 2014

vm1El pasado 28 de mayo, Volvo Trucks Argentina presentó sus nuevos vehículos VM dedicados al segmento de distribución, distribución regional y construcción, en sus instalaciones de Grand Bourg.

Con la presencia de clientes, prensa y concesionarios la compañía exhibió el nuevo camión que recibió notables cambios externos, que mejoran su visual y lo diferencian completamente de la generación anterior.

Los nuevos VM recibieron un ’new family look’ de la línea Volvo, el visual de todos los camiones de la marca, que evoluciona y se extiende a los diferentes modelos”. El recientemente lanzado VM se encuentra en línea con la apariencia de la nueva línea F, que se comercializa en Europa desde 2012 y está a la venta en diversos mercados.

El nuevo VM estará disponible en sus potencias 210, 260 y 310 CV, ideales para los segmentos de distribución, distribución regional y construcción. Su motor Common Rail de bajo consumo, sumado al chasis en acero especial de mayor resistencia y menor peso, y sus frenos a disco, presentan un vehículo de gran competitividad en el mercado. La cabina en formato de módulo de supervivencia, el cinturón de seguridad integrado al asiento y la barra anti intrusión delantera introducen un camión con altas prestaciones de seguridad.

vm4

La parte frontal de la cabina fue totalmente redelineada, comenzando por los nuevos faros, también diseñados bajo los mismos parámetros de identificación visual de la familia de camiones Volvo. Las luces diurnas (day running light), de LED, contornan el cuerpo del farol con un diseño en forma de “V”, separadas de la luz baja, lo que proporciona una mejor visibilidad en ruta.

vm3

Todo el módulo frontal del paragolpes que recubre los faros ha sido renovado con una nueva estructura en termoplástico, una rejilla y una cobertura para el enganche de remolque. Esta rejilla integrada, le brinda a la cabina un aspecto mucho más moderno y al mismo tiempo, la deja más robusta.

El camión presenta un nuevo panel frontal superior, de mayor tamaño y tomando una buena parte del plano frontal del vehículo, características que le brindan una mayor continuidad visual al conjunto. Dentro del nuevo panel superior se incorpora el logo de Volvo Trucks, como un nuevo patrón de identidad del camión.

vm6

En su interior, Volvo ha decidido mantener el actual nivel de ergonomía del camión, ampliamente aprobado por los conductores, quienes reconocen que el VM dispone de uno de los mejores ambientes de trabajo entre los vehículos de carga de su categoría.

De todos modos, se realizaron modificaciones en el patrón del tapizado de los asientos, del techo y de los paneles interiores: “Pero hemos mantenido todo lo que el transportista aprobó y considera importante para las operaciones de transporte”, aporta Diego Doynel, Ingeniero de Ventas del Grupo Volvo en Argentina.

vm5

El VM ha conquistado al transportista por su bajo consumo de combustible y su nivel de disponibilidad. “Es un gran producto y tener la posibilidad de comercializarlo aquí es un orgullo para la marca. Es un símbolo de avance en la región, expectante por el ingreso de toda la nueva línea, lo que representa un gran paso”, expresó Giovanni Bruno, Director General del Grupo Volvo en Argentina.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Camiones, Volvo el 30 de mayo de 2014

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de jose jose dice:

    hola daniel ,xq los espejos retrovisores del vm no vienen como del volvo fh

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales