noticias camiones buses

Presentacion y Lanzamiento del Peugeot 3008

3 junio 2010

Ya lo habíamos visto en el Salón del Automóvil de Frankfurt, hoy Peugeot de Argentina nos da la oportunidad de ver en directo al Peugeot 3008, comercializándose en todos los concesionarios del país.

El Peugeot 3008 es un Crossover compacto y volumétrico que llega al mercado local con un equipamiento exclusivo y potentes motores nafta THP (Turbo High Pressure) de 156 CV desarrollados de manera conjunta con el Grupo BMW.

En la presentación estuvieron presente Daniel Cordo Miranda, Director de Peugeot Argentina, Daniel Moretti, Director de Comunicaciones de Peugeot Argentina, Pablo Averame, Director de Marketing de Peugeot Argentina, Federico Roca, Gerente de Producto Peugeot y Jorge Omar del Rio, ex piloto de competición y tester.

El 3008 se ubica en un cruce de caminos donde convergen diferentes universos: los SUV, los monovolúmenes e, incluso, las berlinas. Producto de la mezcla de todos ellos, aprovecha los puntos fuertes de cada uno al tiempo que adopta una serie de tecnologías inéditas (como el Dynamic Rolling Control y el Grip Control) que le permiten combinar cualidades que suelen ser antagónicas como el placer de conducción a bordo de un vehículo «alto» o la motricidad reforzada conjugada con bajo consumo.

Por sus dimensiones, prestaciones y posicionamiento de precio, 3008 es un vehículo que se ubica en el segmento de los SUV “Light” o Crossover, pero con una concepción de mestizaje entre segmentos.

Efectivamente no se trata de un Crossover tradicional, sino de un vehículo que reúne las principales fortalezas de varios segmentos: SUV, por su carrocería volumétrica, su diseño robusto, la motricidad reforzada a través del Grip Control, y el mayor despeje al piso. Monovolúmenes o familiares, por su espacio y flexibilidad interiores, su capacidad de baúl y polivalencia. Berlinas premium, por su capacidad dinámica, su calidad interior, su puesto de conducción.

Este vehículo inaugura en Argentina el concepto “doble cero”. Este nuevo tipo de denominación se utiliza dentro de la gama Peugeot, para identificar a vehículos de excepción.

Si algo que destaca al Peugeot 3008 es la Innovación, encontrando 5 características presentes que lo destacan:

Head Up Display: Desde la parte trasera del instrumental se proyecta sobre una lámina traslúcida de policarbonato antirreflectante los datos referidos a velocidad del vehículo y al regulador/limitador de velocidad sin necesidad de apartar la vista del camino.

Freno de Estacionamiento eléctrico automático y Hill Assist: Al arrancar, cuando el conductor empieza a acelerar, el freno de mano se desconecta automáticamente y al parar el motor, el freno se acciona igualmente por sí solo. El Hill Assist permite, cuando el vehículo se encuentra detenido en una pendiente, que se mantenga frenado durante dos segundos una vez se ha dejado de presionar el pedal de freno.

Motor de 156 CV y Caja: Una excelente conjunción entre el motor turbo de 240 NM y una caja de 6 velocidades que permite obtener un comportamiento y consumo ejemplar.

Dynamic Rolling Control: Optimiza el comportamiento dinámico conservando un nivel de confort elevado, evitando el balanceo o rolido, denominándolo 5to amortiguador.

Grip Control: Es un equipamiento que combina un sistema de control de tracción evolucionado con neumáticos de uso mixto, con cinco funciones de motricidad: ESP Off, Standard para un nivel de deslizamiento bajo, optimización de tracción en Nieve, opción Todoterreno para barro y tierra y finalmente para Arena.

En cuanto a equipamiento de confort cuenta con climatizador, larma de olvido de faros encendidos, asientos delanteros regulables en altura, asientos delanteros calefaccionados (Plus), cierre cntralizado de puertas y baúl a distancia, sistema Follow me home (Plus), Bluetooth, levantavidrios delanteros y traseros eléctricos, guantera central refrigerada, regulación eléctrica de altura de luces, volante regulable en altura y profundidad, Techo panorámico (Plus) y Cortina Parasol en ventanillas traseras (Plus).

En cuanto al rubro seguridad no se dejó nada librado al azar, teniendo el mismo equipamiento para el modelo Premium y Premium Plus contando con: ESP, ABS, Repartidor electrónico de frenado, Asistencia de frenado de urgencia, airbags frontales conductor y pasajero, airbags laterales delanteros, airbags laterales tipo cortina, Apoyapie activo, Alarma volumétrica y perimétrica, antiarranque electrónico con llave codificada, Cierre automático de puertas en rodaje, columna de dirección colapsable, Cinturones de seguridad delanteros pirotécnicos y traseros inerciales de tres puntos, Encendido automático de luces de emergencia, Faros antiniebla delantero y trasero y Sistema Isofix de tres puntos para niños en asientos traseros laterales.

Algunos números que caracterizan al Peugeot 3008: Dimensiones largo 4365 mm, ancho 1837 mm, altura 1639 mm, Peso 1633 kg, Capacidad del tanque de combustible 60 litros, Volumen del Baúl desde  512 dm3 hasta 1064 dm3, Velocidad Máxima 202 km/hora limitada, Aceleración de 0 a 100 km/hora 9,8 segundos, Consumo en Ruta 5,6 lts/100 km, Consumo Mixto 7,1 lts/100 km, Consumo Urbano 9,9 lts/100 km y Neumáticos Radiales 215/60 R16 mixtos.

El Peugeot 3008  llega al país en versiones, Premium y Premium Plus, cuyos precios de comercialización serán de $ 137.000 y $ 157.000, respectivamente, con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

Para finalizar el evento de presentación fuimos invitados a la funcion Avant Premier del Circo du Soleil del cual Peugeot 3008 es sponsor, culmimado una noche a toda gala.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

22 Respuestas

  • Comentarios22
  1. Avatar de Eli Eli dice:

    Realmente los autos no son mi pasión … pero este sería mi sueño.. estoy pensando ahorrar $ 15.000 durante un año y comprarmelo al contado ……pero tengo un pequeño problema… solo gamo $ 4.000 mensuales…. que pena

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, ME GUSTA EL AUTO, HOY TUVE LA OPORTUNIDAD DE MANEJAR UNO, FULL CON TECHO PANORÀMICO Y ME GUSTARON: LA FACHA, LA CAJA DE CAMBIOS, LA DIRECCIÒN, LA CAPACIDAD DE FRENADO, PERO ME IMAGINABA QUE SERÌA MAS POTENTE Y DE ANDAR MAS SERENO, ESTE TIENE 86000 KM, LO COMPARO CON MI ACTUAL HONDA CITY CON 50000 KM Y NO NOTÈ TANTA DIFERENCIA, NO SE SI SE JUSTIFICA PAGAR TANTA DIFERENCIA ENTRE AMBOS CAÑOS, TIENE QUE PROBARLO MI SEÑORA Y DAR EL VISTO BUENO, NUESTRO HIJO. DESPUÈS LES CUENTO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  3. Avatar de Sergio Sergio dice:

    Muy lindo auto quisiera saber si tinen algún plan de financiación y como sería el mismo. Gracias

  4. Avatar de Néstor Félix Gullo Néstor Félix Gullo dice:

    Desearía saber se ustedes tienen financiación leasing par epmpresas sobe oHM

  5. Avatar de ines ines dice:

    Esta muy lindo, quisiera saber si hay planes, como para llegar , porque es caro, dificil de llegar, gracias.

  6. Avatar de Larent Larent dice:

    Este auto, super full sale en europa 21000 euros sin descuentos, algo asi como 114000 pesos argentinos, y me toman mi auto como parte de pago( si no me toman nada sale menos!!.)
    lo cotice con sensores de estacionamiento y navegador satelital de pantalla grande , pintrua metalizada , cortinas laterales, fijador de velocidad y le agregue bloot!!.
    me parece que en argentina los afanan con el precio.

  7. Avatar de sandra sandra dice:

    Me enamore de ese coche,lo vi en la expo de jesus maria.creo q sera mi proximo coche.

  8. Avatar de Tomás W. Tomás W. dice:

    Me parece muy buen auto, el diseño es muy bonito, a pesar de que tengo predilección por los sedanes grandes, éste Crossover es excelente, ya sea en diseño, como en equipamiento, mecánica, etc. Lo voy a considerar comprarlo para tenerlo como segundo auto.

  9. Avatar de Domingo Bermudez Domingo Bermudez dice:

    Me parece que si bien es un muy buen auto y buen logor en el diseño, Peugeot siempre peca con el precio, no hay que olvidarse que que hoy con la apertura de la importación en ese segmento hay mucho para elegir, y por último y lo digo por experiencia que tuve un 407 que pagué $ 155000 y un año despues exáctamente lo tuve que rematar en $ 105000 ese es el gran problema de Peugeot como se cae en la reventa OJO

  10. Avatar de Domingo Bermudez Domingo Bermudez dice:

    Realmente me tiene fascinado es nuevo modelo el 3008, despues de haber tenido un 407 2.2 SV Sport yo creo que este tiene que ser mi próximo automovil.
    La pregunta es que diferencia hay entre el Premium y el Premiun Plus, sus diferencias ya sean de equipamiento o de lo que fuere.
    Muchas gracias desde yá
    Domingo Bermudez

  11. Avatar de Cesar Cesar dice:

    Muy lindo, muy caro…la tecnología de la información reflejada en el parabrisas nos llegó 20 años despues… un primo en los 90 tenía un Oldsmovil en EE.UU. con esa caractrística.

  12. Avatar de alejandro alejandro dice:

    CARISIMO !!!!!!!! EN ARGENTINA NOS ESTAFAN EN TODO, Me quedo toda la vida con una Hyunday Tucson a $ 120.000 $$$

  13. Avatar de Satasa Satasa dice:

    Otra categoría distinta a lo que estamos acostumbrados. . . Pero bueh hay que garparla.

    Muy lindo salvo la trompa que mucho no me gusta, esa parrilla medio Audi mezclada con la trompa del 207 queda fulera

  14. Avatar de joako joako dice:

    Muy lindo el 3008 de peugeot claro este lo sacaron para competirle al C4 picasso.. jajaja andan en los mismos precios, este es un poco mas potente..
    Saludos.

  15. Avatar de BOLIVARIANO BOLIVARIANO dice:

    VIVA CHEVEZ CARAJO……..

  16. Avatar de CLAUDIO CLAUDIO dice:

    por 140 lucas temes un gran vitara 4×4 integral con 3 años de garantia!!

  17. Jorge: Los precios estan al final de la nota donde dice:

    El Peugeot 3008 llega al país en versiones, Premium y Premium Plus, cuyos precios de comercialización serán de $ 137.000 y $ 157.000, respectivamente, con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

  18. Avatar de Marcos Marcos dice:

    una estafa el precio.

  19. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Parece un muy buen auto, elegante y seguro. Además el precio tampoco es un disparate aunque no está publicado en esta nota pero va de 130 a 160000 pesos. Claro que no es un auto para gente como uno ja ja. No habla de garantías, alguien lo sabe?

  20. Avatar de Hernan Hernan dice:

    es 4 x4¿?

  21. Avatar de mauricio mauricio dice:

    Muy lindo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales