noticias camiones buses

Presentación del Equipo Sauber F1 y su nuevo monoplaza C31

8 febrero 2012

Equipo Sauber F1Sauber presenó en Jerez de la Frontera el equipo para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno FIA 2012, el Sauber F1 Team participa este año en su 20º temporada con los pilotos oficiales el japonés Kamui Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez, además del piloto de reserva Estaban Gutiérrez, quienes conducirán el nuevo C31-Ferrari.

El equipo inició sus pruebas de pretemporada para la Fórmula Uno en el circuito de Jerez, donde presentó su nuevo monoplaza C31 con motor Ferrari que se acopla a una transmisión de carbono completamente nueva, también Ferrari. Los ingenieros optaron de nuevo por un diseño elevado del chasís, con el cono de la nariz de formato diferente , el conjunto de la suspensión delantera optimizado para su integración con el chasís y en posición vertical.

Equipo Sauber F1

El embalaje se ha optimizado aún más en los pontones laterales con el fin de abrir más posibilidades de desarrollo aerodinámico en esa zona. El diseño del sistema de enfriamiento está basado en torno a una filosofía similar a la del C30, que demostró ser eficaz.

La suspensión trasera tiene ahora un diseño pulido, muestra un tiro de varilla largo hacia la parte delantera de la caja de cambios y todo el trapecio en ángulo, diseño que permite mejorar el muelle del amortiguador trasero. A pesar del cambio de varilla de empuje a pulido, en términos de cinegética los ingenieros mantuvieron parámetros similares al del C30.

El director del equipo Peter Sauber declaró, “Tenemos el objetivo de iniciar la nueva temporada con tanta fuerza como lo hicimos en 2011, pero también buscamos mantener el nivel de rendimiento durante todo el año”. “Nuestro objetivo es terminar con regularidad en los puntos a fin de ponernos en una posición significativamente mejor en el Campeonato del Mundo ya que el Sauber C31-Ferrari cuenta con un gran número de prometedores nuevos desarrollos, pero en otras áreas se trata de una evolución sistemática del auto del año pasado”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Formula 1 el 8 de febrero de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de favio favio dice:

    me gusta mucho la formula uno hace muchos años que la sigo
    siempre me han gustado los diseños de los autos PERO ESTOS
    DE 2012 NO PUEDEN SER MAS HORRIBLES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales