noticias camiones buses

Presentacion de los BMW X5 M y X6 M

7 Mayo 2010

Este jueves gris 16 Válvulas estuvo presente en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires donde se llevó a cabo una irradiante presentación oficial de dos modelos BMW con carácter M en el segmento de los modelos X.

Esta combinación tan innovadora en los modelos X5 M y X6 M deja al descubierto estas “Bestias”, y este adjetivo no tiene nada que ver con una falta de belleza, algo que se puede comprobar con solo mirar las fotos, sino porque en esta ocasión, no hay piel de cordero que oculte de manera alguna la máquina de generar Caballos que se esconde bajo su capó, el aspecto compacto, poderoso, con solo mirarlo de frente, con rejillas de ventilación para todo tipo de radiadores, las cuatro salidas de escape cuando le observamos por detrás o los anchísimos neumáticos, que tienen la difícil labor de transmitir al suelo la salvaje cifra de potencia que este deportivo es capaz de generar.

Las formas del BMW X5 M irradian potencia y exclusividad, mientras que las del BMW X6 M reflejan dinamismo y deportividad. Diversos elementos de diseño, que comparten los dos automóviles, indican que los dos se distinguen por su gran potencial dinámico.

Poseen una caja M Sport–Automatic de seis marchas que permite que los tiempos necesarios para cambiar de marchas sonean extremadamente cortos, gracias al innovador sistema de reducción del par mediante corte de inyección y de encendido.

La caja funciona con un selector electrónico de marchas o con las levas de aluminio, que se encuentran en el volante. La función Launch Control, que puede utilizarse para obtener la máxima capacidad de aceleración del coche, se activa eligiendo previamente la modalidad «M». El comportamiento del motor y de la caja de cambios puede modificarse recurriendo a la modalidad «Power». Activando esta función, puede elegirse entre los programas «Sport» y «Efficient».

Posee un sistema inteligente de tracción total reparte la fuerza motriz de modo variable y automático entre las ruedas delanteras y posteriores. El Dynamic Performance Control regula la distribución de la fuerza entre las ruedas del eje posterior, permitiendo acelerar con mayor fuerza al salir de las curvas. El Integrated Chassis Management (ICM) controla de modo centralizado las funciones BMW xDrive, Dynamic Performance Control, Dynamic Stability Control (DSC), Servotronic y Adaptive Drive. De esta manera se aprovecha de manera óptima la agilidad, capacidad de tracción y estabilidad de los dos modelos, lo que redunda en un extraordinario nivel de dinamismo y en un alto nivel de seguridad al conducir.

Llego el moemto de la prueba por lo que tuvimos la oportunidad de conducir el modelo X5 M. Al sentarnos en la cómoda butaca de cuero, nos pusimos el cinturón de seguridad y pusimos en marcha este propulsor de 4.395 cc con una potencia de 555 CV. Este nuevo motor M TwinPower Turbo es el primero del mundo con colector de escape compartido por las dos filas de cilindros y tecnología Twin Scroll Twin Turbo. Que con solo con sentirlo rugir se nos erizaba la piel.

La primera vuelta se realizó a un ritmo tranquilo de modo de reconocer el circuito nro. 12 y ni bien salimos de la horquilla comenzamos a pisarlo a fondo, pegándonos contra el respaldo de manera brutal y en cada momento que desaceleramos escuchamos las contra explosiones dignas de un F1.

Los curvones los circulábamos a altísima velocidad con un extraordinario reglaje y sin que el vehiculo mostrara señales de perdida de trayectoria en ningún momento y mientras nos podíamos dar el lujo de observar en la pantalla central la actividad de los distintos sistemas sobre las cuatro ruedas motrices.


Todo paso rapidísimo fueron siete vueltas tremendas donde BMW nos volvió a demostrar su calidad Premium en su interior y un auto de carrera en la pista.

Prestaciones y consumo de los modelos BMW X5 M y BMW X6 M:

Aceleración [0–100 km/h]: 4,7 segundos – Velocidad máxima: 250 km/h (275 km/h con el paquete Driver M) – Consumo promedio según UE: 13,9 litros/100 km, emisiones de CO2 según UE: 324 g/km.

Informe: Jose L. Lopez Sobrado

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de WALTER WALTER dice:

    YO ME SACO EL SOMBRERO CON LOS INGENIERO DE BMW Y DISEÑADORES EN FIN CON LOS QUE CREARON ESTAS VESTÍA DICHOSO LO QUE LA PUDIERON MANEJAR Y NO GASTAR UN MANGO POR SEMEJANTE MAQUINA ESO ES PARA LOS SUERTUDO DE 16 VÁLVULAS AJAJA QUE LA PROBARON

  2. Avatar de joako joako dice:

    Que lindos que son lo BMW nose si tendria una X5 M o X6 M por son camionetas pero me facina el M3 es un autazoo.

  3. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Estos BMW son unos pura sangre y siempre le saben buscar mas perfeccion a un producto como es BMW X5 y X6 la alta perfomance es indiscutible, de un vehiculo de calidad y de prestaciones increibles !!! a seguir rompiendo limites !!!

  4. Avatar de Cristian Cristian dice:

    Me encantan estos autos. Son un fierro realmente!

  5. Avatar de luciano luciano dice:

    increible lo que se ve, parece que la perfeccion existe./

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales