facebook
noticias camiones buses

Premios CESVI: el Citroën C4 Cactus fue elegido como el SUV compacto más seguro

19 marzo 2019
citroen c4 cactus
El B-SUV de la marca francesa se destacó en su categoría por su relación precio-equipamiento y por ser el único del segmento en contar con un paquete de asistencias a la conducción.

Presentado hacia finales del año pasado, el renovado C4 Cactus fue una de las grandes apuestas de Citroen en la región, destacándose por varios factores: por un lado, el hecho de que pasara a fabricarse en Brasil -a diferencia de la serie anterior que provenía de España-, posibilitó la incorporación de más versiones y de precios más competitivos. Por otro lado y no menos importante, con esta actualización, el B-SUV de la marca francesa ganó en equipamiento –especialmente en seguridad-, convirtiéndose en el único de su segmento en contar con varios asistentes de conducción o ADAS.

La incorporación de estos sistemas fue uno de los principales motivos por los que el C4 Cactus fue elegido como el SUV compacto más seguro por CESVI y distinguido en su habitual premiación anual realizada hace unos días atrás.

cactus c4

En su informe, el organismo de seguridad valoró su relación precio-equipamiento: además de los frenos con ABS/EBD/BA, cuatro airbags (frontales y laterales), control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes y anclajes Isofix/Top Tether, en la versión tope de gama ofrece las siguientes ADAS:

  • Active Safety Brake (Sistema Autónomo de Frenado de emergencia y Alerta de Colisión): Interviene después del aviso, si no se detecta reacción del conductor. Puede evitar una colisión con vehículos o peatones accionando automáticamente los frenos por completo o limitar la severidad reduciendo la velocidad del vehículo.
  • Alerta al cambio involuntario de carril: actúa en caso del cambio de carril, cuando la luz de giro no está activada.
  • Alerta a la falta de atención del conductor: avisa de manera sonora y visual una posible disminución de vigilancia en la conducción a través del análisis del manejo del conductor y el comportamiento de la dirección (por ejemplo, un zigzagueo irregular).
  • Coffee Break Alert (indicador de descanso recomendado): alerta al conductor que lleva manejando más de dos horas a velocidades superiores a 70 km/h y recomienda tomar un descanso.

Al respecto, Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina, expresó: «Estamos felices de este otro premio otorgado al Nuevo C4 Cactus, que más allá de haber ya sido seleccionado como el ‘Mejor SUV del mercado’ de parte de los periodistas especializados de la industria automotriz, ahora es elegido por una entidad tan seria como el CESVI, como el Más Seguro entre los SUV compactos. CESVI nos está reconociendo el enorme equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción que tiene este auto, a un costo tan competitivo, respecto de sus competidores directos. Estamos muy contentos porque no tenemos dudas será una gran ventaja para la decisión de compra de un cliente exigente para el que trabajamos».

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Citroen, Seguridad Vial el 19 de marzo de 2019

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. ALe dice:

    Me parece unos de los mejores B-SUV En equipamiento, seguridad y potencia. 165 cv.

  2. Juan Carlos dice:

    Coincido con Luis B. El CESVI premia a los amigos.

  3. Luis B. dice:

    Hay varios vehículos bastante mas seguros …
    Yo ya lo sabía bastante antes que lo decidieran, el motivo es debido a comentarios que hice en ocasiones anteriores y de hecho lo di a entender hace bastante … Estamos en Argentina donde muy lamentablemente todo vale.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales