“Precios justos”, versión autos: el gobierno llegó a un acuerdo con las automotrices para congelar el valor de algunos 0km hasta fines de octubre

6 septiembre 2023
A través de Twitter y de un comunicado oficial, la secretaría de Comercio informó que un grupo de automotrices se comprometió a mantener los precios de algunos de sus productos durante 60 días a cambio de la liberación de importaciones –unidades y componentes- que estaban retenidas en la Aduana.
concesionario vw

En un nuevo intento por contener la inflación –o más bien disfrazarla-, el gobierno impulsó un acuerdo con un grupo de automotrices –casi todas las que producen vehículos en Argentina- mediante el cual, a cambio de liberar las importaciones que estaban trabadas en la Aduana, se comprometen a mantener los precios de lista de algunos modelos hasta el 31 de octubre, lo que sin dudas deja al descubierto que se trata de otra medida pensada con fines electorales.

«Por indicación del ministro Sergio Massa arribamos a un acuerdo con las empresas automotrices para que cada terminal seleccione un modelo 0 Km que mantendrá su precio fijo hasta el 31 de octubre», indicó Matiías Tombolini, secretario de Comercio a través de Twitter. El comunicado de prensa aclara además que este acuerdo permitirá el acceso a las importaciones para regularizar la producción de sus unidades terminadas para la venta ya que, además de la imposibilidad de importar unidades, también peligraba el suministro de componentes, lo que iba a desencadenar la paralización de la producción si no se destrababa el conflicto.

nissan concesionariosDe esta manera, mientras que la mayoría de los vehículos reflejarán un incremento de entre un 6 a un 20% en el precio de lista tras la devaluación de agosto, sumado a la actualización de los impuestos internos –que ahora se aplican a partir de los $10.500.000-, unos pocos modelos y versiones mantendrán su valor sin cambios por 60 días, entrando en el programa “Precios Justos”.

Según trascendió, los modelos que entran dentro de esta medida son la Chevrolet Montana LTZ, Citroën Berlingo furgón, Fiat Cronos Like 1.3, Ford Ranger XLS 2.0 4×2 MT, Nissan Frontier S 4×2 MT, Peugeot Partner furgón, Renault Alaskan Emotion 4×2 MT, Toyota Yaris XLS y Volkswagen Polo Track.

Tal como sucede con los alimentos, habrá que ver si el acuerdo se cumple en los concesionarios y si hay disponibilidad de unidades. Todo hace pensar que dará el mismo resultado.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 6 de septiembre de 2023

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Pepe dice:

    Estoy de acuerdo. No a la compra de 0km. Mucho sobreprecio con respecto al precio de lista. Te tiran el precio que quieren cómo si 10.000, 100.000 o más pesos de más no signifiquen nada.

  2. Oscar Gamma dice:

    Totalmente de acuerdo, no a la compra de 0km hasta que bajen los precios. Cuaquier auto vale mas de u$s 10 mil y estamos hablando de un billete a 715 pesos

  3. Oscar dice:

    Si jajaja total ya aumentaron el 100 x 100 , no hay que comprar nada ni un solo auto ni camioneta ni nada que se lo metan en el fondo del galpon todas las concesionarias por 6 meses nadie que compre nada pero los argentinos hacen al reves todos corriendo a pagar barbaridades por un auto o camioneta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *