Advertisementcastrol

Por más profesionalización: Volvo Trucks entregó un FH 460 Evo Plus al Centro de Capacitación de FADEEAC

18 septiembre 2021
Como parte de su compromiso con la institución, la marca sueca cedió esta unidad que será utilizada como camión escuela para la capacitación de conductores. Cuenta con un motor de 6 cilindros en línea, 460 CV y 2.300 Nm de torque, asociado a la caja automatizada i-Shift de 12 marchas y el máximo nivel de tecnología y seguridad que la compañía ofrece en nuestro mercado.
volvo fadeeac

Creada con el objetivo de formar nuevos profesionales para el sector, la Fundación Profesional para el Transporte (FPT) de FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas), es una de las instituciones más importantes del rubro en el país. Para continuar apoyando sus actividades, Volvo Trucks Argentina entregó un FH460 Evo Plus 4×2.

Esta unidad será utilizada como camión escuela para la capacitación de conductores. Pensado para para aplicaciones de larga distancia, el FH 460 Evo Plus 4×2 está impulsado por un motor D13C de 6 cilindros en línea y 13 litros, que desarrolla 460 CV entre las 1.400/1.900 rpm y 2.300 Nm de torque entre las 1.000/1.400 rpm, asociado a la caja automatizada i-Shift de 12 velocidades. Cuenta además con frenos a disco con ABS/EBS, control de tracción, control de estabilidad, freno motor VEB con accionamiento en las válvulas (de 510 CV de potencia de frenado) y Retarder opcional.

volvo fadeeac

La marca sueca decidió ceder esta versión con el fin de ofrecer a la entidad el mejor equipo disponible para capacitar a los conductores, con el mayor nivel de seguridad, tecnología y eficiencia que la compañía comercializa en nuestro mercado.

“Que los conductores en su formación puedan capacitarse con las herramientas y tecnología más avanzadas, que les permita conducir y operar de manera segura y eficiente, posibilita alcanzar el mejor rendimiento de nuestros camiones. Nuestro compromiso es contribuir a un transporte más eficiente y seguro y apoyar las acciones que impulsen el desarrollo de la actividad en el país a través de la formación”, explicó al respecto Juan Ártola, Director de Desarrollo de concesionarios de Volvo Trucks.

Por su parte, Luz Elena Jurado, Presidente de la filial local de la marca, destacó: “El objetivo de entregar una unidad a una organización como FADEEAC es contribuir a una formación con la última tecnología disponible”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Volvo el 18 de septiembre de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Alexis, muchas gracias por tu comentario. El Centro de Capacitación de FADEEAC queda en el kilómetro 56,5 de la ruta 9 en Escobar (provincia de Buenos Aires). Saludos.

  2. Alexi dice:

    Donde queda el centro de Fadeac??? Esta muy bueno, gracias por la data, muy buena la pagina, saludos desde Rio Negro.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales