YPF en ruta

Pone primera: Great Wall ya prepara su desembarco en Brasil con la pick up Poer

6 agosto 2021
La marca china estrenó sus redes sociales en el país vecino con las primeras imágenes de su pick up mediana Poer, que se posiciona un escalón por encima en cuanto a diseño, tecnología y motorizaciones de las Wingle que se comercializan en nuestro mercado. La compañía iniciaría sus operaciones en Brasil en 2022 y comenzaría a producir sus vehículos allí en 2024.
great wall

Parece que los rumores eran ciertos y Great Wall está interesada en adquirir la planta de Iracemápolis (ex Mercedes-Benz), aunque hasta el momento no hay anuncio oficial. Lo que sí está confirmado es su desembarco en el país vecino: a través de las redes sociales, la marca china publicó una fotografía del que será su primer producto junto a la frase “Brasil, estamos llegando”.

El vehículo de la foto es ni más ni menos que la Great Wall Poer, una pick up mediana que se posiciona por encima de las conocidas Wingle que se comercializan en nuestro mercado y que sí se destaca por su diseño, tecnología y equipamiento: varios medios de prensa de América Latina donde ya se vende esta camioneta, no dudan en definirla como la referente entre las pick ups chinas.

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Siguiendo la fórmula tradicional del segmento, la Poer cuenta con un robusto chasis de largueros y dimensiones muy similares a las de sus competidoras como la Toyota Hilux, Nissan Frontier o Ford Ranger. Mide 5,41 metros de largo, 1,93 metros de ancho, 1,88 metros de alto y posee una distancia entre ejes de 3,23 metros, mientras que la capacidad de su caja de carga es de 1.050 kilos.

A modo orientativo, ya que aún no están definidas las versiones con las que arribará, en China las más equipadas disponen de instrumental digital con display de 7”, sistema multimedia con pantalla táctil de 9”, 6 airbags, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, lector de señales de tránsito, asistente de estacionamiento, faros de Led y techo solar eléctrico, entre otros ítems, superando incluso a varias de sus rivales.

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Mecánicamente, dependiendo del mercado, está disponible con tres opciones de motorización: un propulsor naftero 2.0 turbo que desarrolla 190 CV y 36,7 kgm de torque, asociado sólo a una caja automática ZF de 8 marchas con tracción 4×2 o 4×4; un turbodiesel de 2.0 litros que entrega 163 CV y 40,8 kgm de torque, con caja manual de 6 marchas o automática de 8; y hasta una variante 100% eléctrica de 200 CV, con una autonomía de 405 kilómetros.

A la espera de más anuncios oficiales, nuestros colegas del país vecino señalan que inicialmente Great Wall iniciará sus operaciones a partir del año que viene comercializando la pick up Poer junto al Haval H6 en una red de concesionarios que irá estableciéndose paulatinamente para, en 2024, comenzar a fabricar sus productos allí. De concretarse el proyecto, podría ser beneficioso para nuestro país, ya que pasarían de importarse de China a llegar provenientes de Brasil, es decir, sin tributar el 35% de arancel extrazona.

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publicado por Jonathan Romero Great Wall el 6 de agosto de 2021

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