Pica el escorpión: el Fiat Fastback también tendrá una versión Abarth

19 diciembre 2022
Medios de prensa brasileños fotografiaron a una unidad de pruebas que anticipa el desarrollo de una variante más deportiva del SUV coupé de Fiat. Contaría con las mismas modificaciones del Pulse Abarth, desde los cambios estéticos hasta de puesta a punto en el motor, suspensión, dirección y frenos. Será presentado en 2023 como nuevo tope de gama.
Fiat Fastback Abarth camuflado

Fiat se propuso potenciar y darle mayor protagonismo a su división Abarth en nuestra región, con nuevos productos y hasta concesionarios propios según adelantaron voceros de la compañía hace algunos meses atrás en Brasil. El primer paso ya lo dieron: el Pulse Abarth es el primer vehículo de la división deportiva desarrollado fuera de Italia y sobre la base de un SUV. Pero habrá más, mucho más: el Fastback también se encamina a tener su propia versión Abarth.

Recientemente, la web brasileña Auto+ logró fotografiar a una unidad de pruebas del futuro Fastback Abarth, rodando por una autopista en el país vecino, completamente sin camuflaje en su carrocería. Este vehículo podría haber pasado completamente desapercibido de no ser por las llantas de aleación y la doble salida de escape. La idea es sencilla y fácil de aplicar: teniendo ya a la versión del Pulse, las modificaciones estéticas y de puesta a punto serán trasladadas al Fastback, probablemente con mínimos ajustes debido a sus diferencias de peso y aerodinámica, pero como reza la frase, la base está.

Fiat Fastback Abarth camuflado Que el SUV coupé tenga una versión deportiva suena lógico: actualmente en el país vecino fue lanzado con una gama compuesta por cuatro versiones, de las cuales sólo una equipa el motor Firefly 1.3 turbo de 180 CV y se trata de una serie especial –“By Abarth”- pero que no contempla tantas modificaciones estéticas ni de set up como un auténtico producto de la firma del escorpión. Al agotarse esta edición limitada el Fastback Abarth quedará como nuevo tope de gama y con cambios más importantes.

A modo de referencia, en el Pulse Abarth, los cambios son los siguientes: los faros poseen máscara oscurecida y el paragolpes es completamente diferente al de las versiones convencionales: dispone de dos canalizadores de aire en los extremos y una toma de aire inferior –donde se reubicaron los faros antiniebla- que se une con las protecciones, pasarruedas y zócalos de color negro, siendo este su único rasgo “aventurero”. Mención aparte para las llantas de aleación de 17”, símil competición, calzadas con neumáticos en medida 215/50R17. Por último, en la parte trasera, el paragolpes agrega un aplique en plástico negro que cumple las veces tanto de protección como de símil difusor, más la doble salida de escape cromada.

Pulse AbarthEn el interior, como detalles diferenciales respecto al resto de la gama Pulse se destacan las teclas del freno de estacionamiento eléctrico más la función Hold, enmarcadas en una consola con un aplique piano black. La ambientación deportiva está dada por una placa metálica con el emblema del escorpión, instrumental digital con funciones y un diseño específico del menú de la pantalla y de los indicadores –al tocar el botón Poison se activa un modo que destaca por sobre todo el tacómetro, simulando un marcador de aguja, y el velocímetro en el centro más dos indicadores extra, la presión del turbo a la derecha y a la izquierda un indicador de barras que va desde 0 a 100 y que muestra cuánta potencia se está utilizando-. Esta función también activa un set up específico de la dirección, la respuesta del acelerador, el motor y la transmisión.

Mecánicamente, la marca destaca una nueva calibración del motor T270 con mayor disponibilidad de potencia en un amplio régimen, así como también de la transmisión, con cambios de marcha más rápidos. También se trabajó en la suspensión (10 mm más baja), con una puesta a punto más rígida, así como en el sistema de frenos, redimensionados para adecuarlos a sus prestaciones.

El Fastback Abarth sería presentado en algún momento de 2023, año en el que también deberá arribar a Brasil el nuevo Abarth 500e.

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publicado por Jonathan Romero Fiat el 19 de diciembre de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Hugo Edgardo Pochettino dice:

    lamento que sigan haciendo autos para señora! muy bonitos pero les faltan 20 cms de cada lado!

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