YPF en ruta

Peugeot Argentina: expectativa de ventas de los nuevos 3008/5008, electrificación y el final del 308 y 408

22 junio 2021
Luego de la presentación de los renovados C-SUV’s de la marca del león, participamos de una ronda de prensa con los principales directivos de la compañía en la que brindaron más detalles sobre las perspectivas de ventas, proyectos a futuro y la discontinuación de los medianos producidos en El Palomar.
3008 5008

El viernes por la mañana, Peugeot presentó en nuestro país el restyling del 3008 y 5008, con importantes novedades en cuanto a diseño, tecnología y la composición de la gama, junto con una nueva transmisión para las versiones diésel. Sin embargo, como suele suceder en estos eventos, siempre resulta una buena ocasión para dialogar con los directivos de la marca, en este caso a través de una ronda de prensa realizada de manera online.

En representación de la firma del león estuvieron presentes Gabriel Cordo Miranda (Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina), Federico Rocca (Director de Ventas), Franklin Bendahan (Director de Marketing) y María Soledad Bereciartúa (Jefa de Prensa de Peugeot, Citroën y DS Argentina), que hablaron sobre diversos temas, empezando por las expectativas para estos renovados productos, pero también sobre el futuro del Grupo Stellantis en electrificación, la continuidad de otros productos fabricados en El Palomar y próximos lanzamientos.

¿Sería posible producir un C-SUV en la región, como ya sucede con el Volkswagen Taos, el Toyota Corolla Cross o el Jeep Compass?

Independientemente de que esa es una decisión estratégica, en este momento estamos apostando por la plataforma CMP, una plataforma multienergética y claramente el 208 es un primer vehículo de esa plataforma que podrá ser utilizada por otros productos. Por lo tanto, siempre estamos analizando los vehículos que puedan estar montados sobre esa arquitectura.

¿Qué volumen de ventas esperan para los nuevos 3008 y 5008?

Nosotros estamos estimando una venta aproximada de entre 60 y 70 unidades por mes. Y para eso tenemos unos dos primeros meses de lanzamiento con más de 150 unidades en stock, por lo que hay buena disponibilidad. Más allá de estas cifras, son productos muy importantes porque nos permiten atraer clientes de segmentos medios/altos e incluso de marcas Premium, que pueden optar por elegir nuestros Peugeot 3008 y 5008 en lugar de segmentos más elevados, entonces es una ventana que nos permite mostrar todo lo que la marca es capaz de hacer.

peugeot 5008

¿Cuál va a ser el producto que inicie la electrificación a nivel local en el Grupo Stellantis y cuál es la posibilidad de que se incorpore una versión híbrida a la gama del 3008?

El DS 7 Crossback E-Tense (híbrido enchufable) será el primer vehículo electrificado del grupo, tal como estaba previsto. Llegará durante el segundo semestre de este año y en una segunda etapa podría sumarse la versión PHEV (Plug-in Hybrid) del 3008, en una variante con tracción integral. Previo a ello, todavía hay algunos temas que tenemos que analizar, como el nivel de demanda según el escenario de precios, ver cuáles serán las regulaciones impositivas vigentes para este tipo de autos y cuestiones de posventa y comercialización en la red de concesionarios.

ds7 crossback

¿Qué sucederá con el 308 y 408, tendrán continuidad o un reemplazo?

Lo que hicimos este año fue reconfigurar un poco el ciclo industrial de la planta de El Palomar para poder maximizar la producción del 208 porque abastece al mercado interno, que tiene mucha demanda de este producto, y empieza a tener mayor demanda en Brasil. Para no limitar su producción, teníamos que bajar la diversidad de la fábrica, reduciendo la cantidad de plataformas. Entonces vamos a estar dejando la plataforma de 308, 408 y Citroën C4 Lounge. Si bien vamos a seguir comercializando estos tres autos durante todo el 2021, a nivel industrial serán discontinuados para concentrarnos en 208 y Partner/Berlingo a partir de 2022 en adelante. Por el momento no está bien definido el cuándo, serán discontinuados en el tercer trimestre del año y no tendrán reemplazante. A nivel del mercado, esa demanda de hatchbacks y sedanes medianos la vamos a ir cubriendo con SUV’s del segmento B y C.

¿Cuáles son los proyectos a futuro?

El próximo proyecto importante para el que ya nos estamos preparando es el lanzamiento de la Peugeot Landtrek, un segmento de conquista pura, dado que actualmente en el corto plazo no tenemos un antecesor y estamos trabajando a nivel industrial, preparando a nuestra red de concesionarios. Después tendremos animaciones de gama para el 208, nuestro caballito de batalla producido en El Palomar, como series especiales y otras sorpresitas en otros segmentos que por ahora no podemos adelantar.peugeot landtrek

Respecto a la Landtrek, se confirma el lanzamiento para el segundo semestre de 2022 y se va a fabricar en la región, pero no vamos a brindar mayores precisiones que esa por el momento.

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publicado por Jonathan Romero Peugeot el 22 de junio de 2021

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Gustavo dice:

    Gracias por la respuesta, Jonathan

  2. Jonathan Romero dice:

    Hola Gustavo, por el momento no está previsto su arribo ni su producción regional. Los directivos de la marca aclararon que el actual todavía tiene algunos años más por delante. Saludos.

  3. Gustavo dice:

    Hola. Se sabe algo de un futuro nuevo 2008, igual al que se vende en Europa ?

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