El Peugeot 5008, es un monovolúmen compacto de siete plazas, de proporciones equilibradas, con una longitud de 4.529 mm, 1.837 mm de ancho y 1.644 mm de alto, un diseño de líneas fluidas y dinámicas que le otorgan una mejor aerodinamia, con una trompa afilada y un parabrisas penetrante, resultando en un excelente coeficiente CX de 0,29.
En su frontal se observan los códigos estéticos de la marca, con ópticas delanteras que recorren casi todo el largo de la trompa recortando guardabarros y capot. El cromado de las rejillas sobre las entradas de aire, baguetas y el logo del león le imprimen una gran distinción.
En el lateral de cintura alta, presenta líneas transversales refinadas y cromados que dividen y fortalecen la amplia superficie acristalada. Las llantas son de aleación liviana con terminación de aluminio de 16” con diseño Eris de seis rayos planos, calzadas con neumáticos Michelin Primacy HP 215 / 55 R16 93V que cuentan con tecnología de muy baja resistencia en circulación.
En la vista trasera destacan los faros de moderno formato, mientras que el diseño del portón trasero facilita el acceso al baúl de formato rectangular, de dimensiones amplias, con un volumen de entre 579 a 678 dm3 norma VDA, hasta 1.754 dm3, que resulta práctico y de fácil de carga. Ante una eventualidad, la 5008 dispone, de serie, de una linterna ubicada en el revestimiento del lateral izquierdo del baúl.
El habitáculo de amplias dimensiones, es muy luminoso gracias a la gran superficie vidriada que es acentuado por el techo cielo. La posición de conducción es elevada, con inclinación del volante muy vertical, brindando excelente confort y visibilidad. Las butacas delanteras son calefaccionables, con dos apoyabrazos individuales tanto para conductor como acompañante y poseen regulación manual, de altura y lumbar.
Las tres butacas traseras son reclinables, poseen rieles para su desplazamiento longitudinal y cinturones de seguridad de 3 puntos con limitador de esfuerzo y fijación Isofix + tercer punto de anclaje o top teather. En la versión Allure Plus, los ocupantes de esta segunda fila disponen de pantallas de 7” ubicadas en los apoyacabeza delanteros y una bandeja tipo avión para usos múltiples. El plegado tipo “cine” de los dos asientos laterales de la segunda fila facilitan el acceso a las plazas de la tercera fila.
Todos los asientos pueden ocultarse individualmente en el suelo para configurar un piso de carga completamente plano y el asiento del acompañante puede plegarse para transportar objetos de gran longitud hasta 2,76 metros.
La 5008 establece nuevas referencias en materia de confort de conducción con la introducción de tecnologías inéditas e innovadoras en el segmento de los monovolúmenes compactos, como Freno de Estacionamiento Eléctrico (FSE) y Hill Assist, Head Up Display (proyección de datos en el parabrisas), teclas de comando para el control del Head Up Display, las balizas y la apertura y cierre centralizado. También posee Sistema de asistencia al estacionamiento trasero y delantero, mediante los tradicionales sensores visuales y sonoros que se reflejan en la computadora de abordo, complementado por el práctico y novedoso Sistema de medición de espacio disponible (MPD).
La climatización puede ser manual o automática bi-zona, según el modelo, con salida de aire adicional para las plazas traseras. El Sistema de audio dispone del sistema WIP Bluetooth utilizado también por el 3008 y el sistema multimedia permite la conexión de cualquier equipo externo como Ipod, video, consolas de juego, lector DVD, con transmisión de video en las dos pantallas de 7’’ integradas en los apoyacabeza de los asientos de la primera fila.
La 5008 está equipada de un alto nivel de seguridad activa, todas las versiones están equipadas de serie con: Control de Estabilidad, reagrupando las funciones de antibloqueo de ruedas (ABS) y de anti-patinaje (ASR) que trabajan sobre el control motor y sobre los frenos y control de curvas y sobre viraje (CDS), que con la ayuda de sensores de ángulo de volante, de velocidad de curva y de aceleración lateral.
Bajo el ESP, se coordinan los distintos sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, Repartición electrónica de frenado entre las ruedas delanteras (CBC), Repartición electrónica de frenado entre las ruedas traseras (EBV), Anti-bloqueo de las ruedas (ABS), Anti-patinaje por el motor y por los frenos (ASR), Ayuda al frenado de urgencia (AFU), control de curvas y sobre viraje (CDS).
En cuanto a la seguridad pasiva de la 5008, la estructura de la carrocería fue diseñada para responder a los choques más severos, el volante es colapsable, en la parte delantera cuenta con un airbag tórax cadera y con un airbag cortina que protege la cabeza de los ocupantes de las tres filas de asientos. La rigidez de los elementos delanteros y del paragolpes fue trabajada para ofrecer el máximo de protección a los ocupantes en caso de choque y el capót fue trabajado para respetar los criterios de homologación del vehículo.
La 5008 está provista de 6 airbags, 2 airbags, 2 laterales delanteros y 2 de cortina, que se despliegan hasta la 3ª fila y se encuentran alojados en los parantes y la parte superior del habitáculo. Los cinturones de seguridad delanteros son de pretensión pirotécnica y 3 puntos de anclaje, con limitador de esfuerzo, también cuenta con 3 fijaciones Isofix con 3 puntos de anclaje en la 2da fila de asientos. La 5008 está equipada con un antiarranque electrónico que impide el arranque del vehículo sin la llave, solo se puede dar arranque una vez realizado el reconocimiento de la llave y cuenta con alarma perimetral y volumétrica.
Las diferencias entre el Peugeot 5008 Allure y Allure Plus, son solo de equipamiento de confort, adicionando en la versión Plus el techo cielo, climatizador automático bizona, sensores de estacionamiento delanteros, sistema de medida de estacionamiento, Head Up display y el sistema de entretenimiento multimedia anteriormente descripto.
La 5008 se comercializará en la Argentina al momento de su lanzamiento con una única motorización naftera, el EP6CDT 1.6 THP con turbocompresor de tipo Twin Scroll e inyección directa que asociado a una transmisión manual de 6 marchas (MCM), genera 156 CV, que cumple con las normas de de polución Euro 5. Este motor eficiente y moderno es el mismo que equipa a 3008 y a 308cc.
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La carrocería de la 5008 está disponible en cuatro colores, Gris Aluminium, Gris Shark, Azul Philae y Azul Bourrasque; y cuenta con tapizado exclusivo en Tela Tramontane Negra.
Los precios de venta son para la 5008 Allure de $164.000, y la 5008 Allure Plus de $185.000, además cuenta con garantiza de 3 años o 100.000 km y con el beneficio exclusivo de la marca: Peugeot Assistance.
Para cuando la diesel con caja manual de 6 velc. y cuero
solicito precios y financiación Peugeot 5008 Allure. Gracias
Para cuando la diesel o la 308 sw o 408 sw diesel por que no leen las sugerencias de los clientes , el cliente siempre tiene razón , y ustedes no le estan dando bola y van a perder en el tema de rurales , fijence chevrolet ya esta sacando la spin 7plazas diesel y eso que no se fabrica en el pais y ustedes que tienen la planta de motores aca y la plataforma no fabrican una rural, Chauuu yeyo…
Espero que traigan pronto el diesel… Quedan pocas marcas que apuestan por el gas oil ahora. Es una lastima sin dudas… Todos mis autos fueron diesel y no romperé una tradición.
Es muy linda, esta delicada, pero nafta noooo…!! espero que los Sres. de Peugeot traigan la diesel , ya que practicamente son los unicos que proveen sus modelos con motores diesel…las demas fabricas en Argentina no tienen autos diesel
q lo p…ningun auto importado o decente vale menos de 120 lucas. A veces uno se pregunta de donde saca la guita la gente pero estos bichos, las amarok, etc salen como pan caliente. No por nada las marcas empezaron a traer cosas nuevas de arafue…
Tienen que traer la diesel 1.6 o 2.0 Sport Pack
Muy buena , pero tambien debería venir diesel 1.6 hdi y en cuero sería espectacular ya que PEUGEOT siempre pensó en los que nos gusta los diesel al mejor estilo de Europa
Muy buen coche familiar, un poco mejor con respecto a su hermano el c4 grand picasso, por la diferencia de motor y caja, ya que el 2000 con caja automatica de 4 marchas es gastador y tiene poca reaccion por la caja que patina mucho entre cambios. Lo que no veo son los rieles para colocar el porta equipaje, espero que no lo hayan eliminado porque son reutiles cuando se llevan 7 pasajeros, y no se sabe donde poner tantas bolsos.Felicito a Peugeot por pensar en la familia argentina, que normalmente es grande en comparacion a la europea, que con suerte llegan a tener un hijo.
El Diesel cuando llega exactamente?