Peugeot 5008, versiones, equipamiento y precios

9 enero 2012

Peugeot 5008El Peugeot 5008, es un monovolúmen compacto de siete plazas, de proporciones equilibradas, con una longitud de 4.529 mm, 1.837 mm de ancho y 1.644 mm de alto, un diseño de líneas fluidas y dinámicas que le otorgan una mejor aerodinamia, con una trompa afilada y un parabrisas penetrante, resultando en un excelente coeficiente CX de 0,29.

En su frontal se observan los códigos estéticos de la marca, con ópticas delanteras que recorren casi todo el largo de la trompa recortando guardabarros y capot. El cromado de las rejillas sobre las entradas de aire, baguetas y el logo del león le imprimen una gran distinción.

Peugeot 5008

En el lateral de cintura alta, presenta líneas transversales refinadas y cromados que dividen y fortalecen la amplia superficie acristalada. Las llantas son de aleación liviana con terminación de aluminio de 16” con diseño Eris de seis rayos planos, calzadas con neumáticos Michelin Primacy HP 215 / 55 R16 93V que cuentan con tecnología de muy baja resistencia en circulación.

Peugeot 5008

En la vista trasera destacan los faros de moderno formato, mientras que el diseño del portón trasero facilita el acceso al baúl de formato rectangular, de dimensiones amplias, con un volumen de entre 579 a 678 dm3 norma VDA, hasta 1.754 dm3, que resulta práctico y de fácil de carga. Ante una eventualidad, la 5008 dispone, de serie, de una linterna ubicada en el revestimiento del lateral izquierdo del baúl.

Peugeot 5008

El habitáculo de amplias dimensiones, es muy luminoso gracias a la gran superficie vidriada que es acentuado por el techo cielo. La posición de conducción es elevada, con inclinación del volante muy vertical, brindando excelente confort y visibilidad. Las butacas delanteras son calefaccionables, con dos apoyabrazos individuales tanto para conductor como acompañante y poseen regulación manual, de altura y lumbar.

Peugeot 5008

Las tres butacas traseras son reclinables, poseen rieles para su desplazamiento longitudinal y cinturones de seguridad de 3 puntos con limitador de esfuerzo y fijación Isofix + tercer punto de anclaje o top teather. En la versión Allure Plus, los ocupantes de esta segunda fila disponen de pantallas de 7” ubicadas en los apoyacabeza delanteros y una bandeja tipo avión para usos múltiples. El plegado tipo “cine” de los dos asientos laterales de la segunda fila facilitan el acceso a las plazas de la tercera fila.

Peugeot 5008

Todos los asientos pueden ocultarse individualmente en el suelo para configurar un piso de carga completamente plano y el asiento del acompañante puede plegarse para transportar objetos de gran longitud hasta 2,76 metros.

Peugeot 5008

La 5008 establece nuevas referencias en materia de confort de conducción con la introducción de tecnologías inéditas e innovadoras en el segmento de los monovolúmenes compactos, como Freno de Estacionamiento Eléctrico (FSE) y Hill Assist, Head Up Display (proyección de datos en el parabrisas), teclas de comando para el control del Head Up Display, las balizas y la apertura y cierre centralizado. También posee Sistema de asistencia al estacionamiento trasero y delantero, mediante los tradicionales sensores visuales y sonoros que se reflejan en la computadora de abordo, complementado por el práctico y novedoso Sistema de medición de espacio disponible (MPD).

La climatización puede ser manual o automática bi-zona, según el modelo, con salida de aire adicional para las plazas traseras. El Sistema de audio dispone del sistema WIP Bluetooth utilizado también por el 3008 y el sistema multimedia permite la conexión de cualquier equipo externo como Ipod, video, consolas de juego, lector DVD, con transmisión de video en las dos pantallas de 7’’ integradas en los apoyacabeza de los asientos de la primera fila.

Peugeot 5008

La 5008 está equipada de un alto nivel de seguridad activa, todas las versiones están equipadas de serie con: Control de Estabilidad, reagrupando las funciones de antibloqueo de ruedas (ABS) y de anti-patinaje (ASR) que trabajan sobre el control motor y sobre los frenos y control de curvas y sobre viraje (CDS), que con la ayuda de sensores de ángulo de volante, de velocidad de curva y de aceleración lateral.

Bajo el ESP, se coordinan los distintos sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, Repartición electrónica de frenado entre las ruedas delanteras (CBC), Repartición electrónica de frenado entre las ruedas traseras (EBV), Anti-bloqueo de las ruedas (ABS), Anti-patinaje por el motor y por los frenos (ASR), Ayuda al frenado de urgencia (AFU), control de curvas y sobre viraje (CDS).

En cuanto a la seguridad pasiva de la 5008, la estructura de la carrocería fue diseñada para responder a los choques más severos, el volante es colapsable, en la parte delantera cuenta con un airbag tórax cadera y con un airbag cortina que protege la cabeza de los ocupantes de las tres filas de asientos. La rigidez de los elementos delanteros y del paragolpes fue trabajada para ofrecer el máximo de protección a los ocupantes en caso de choque y el capót fue trabajado para respetar los criterios de homologación del vehículo.

Peugeot 5008

La 5008 está provista de 6 airbags, 2 airbags, 2 laterales delanteros y 2 de cortina, que se despliegan hasta la 3ª fila y se encuentran alojados en los parantes y la parte superior del habitáculo. Los cinturones de seguridad delanteros son de pretensión pirotécnica y 3 puntos de anclaje, con limitador de esfuerzo, también cuenta con 3 fijaciones Isofix con 3 puntos de anclaje en la 2da fila de asientos. La 5008 está equipada con un antiarranque electrónico que impide el arranque del vehículo sin la llave, solo se puede dar arranque una vez realizado el reconocimiento de la llave y cuenta con alarma perimetral y volumétrica.

Las diferencias entre el Peugeot 5008 Allure y Allure Plus, son solo de equipamiento de confort, adicionando en la versión Plus el techo cielo, climatizador automático bizona, sensores de estacionamiento delanteros, sistema de medida de estacionamiento, Head Up display y el sistema de entretenimiento multimedia anteriormente descripto.

La 5008 se comercializará en la Argentina al momento de su lanzamiento con una única motorización naftera, el EP6CDT 1.6 THP con turbocompresor de tipo Twin Scroll e inyección directa que asociado a una transmisión manual de 6 marchas (MCM), genera 156 CV, que cumple con las normas de de polución Euro 5. Este motor eficiente y moderno es el mismo que equipa a 3008 y a 308cc.

https://youtube.com/watch?v=W9VAmVQwD6o%3Frel%3D0

La carrocería de la 5008 está disponible en cuatro colores, Gris Aluminium, Gris Shark, Azul Philae y Azul Bourrasque; y cuenta con tapizado exclusivo en Tela Tramontane Negra.

Los precios de venta son para la 5008 Allure de $164.000, y la 5008 Allure Plus de $185.000, además cuenta con garantiza de 3 años o 100.000 km y con el beneficio exclusivo de la marca: Peugeot Assistance.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Lanzamientos, Peugeot, Videos, Videos de la marca Peugeot el 9 de enero de 2012

10 Respuestas

  • Comentarios10
  1. Rafael dice:

    Para cuando la diesel con caja manual de 6 velc. y cuero

  2. Edgardo Quinteros dice:

    solicito precios y financiación Peugeot 5008 Allure. Gracias

  3. juan dice:

    Para cuando la diesel o la 308 sw o 408 sw diesel por que no leen las sugerencias de los clientes , el cliente siempre tiene razón , y ustedes no le estan dando bola y van a perder en el tema de rurales , fijence chevrolet ya esta sacando la spin 7plazas diesel y eso que no se fabrica en el pais y ustedes que tienen la planta de motores aca y la plataforma no fabrican una rural, Chauuu yeyo…

  4. Leonardo dice:

    Espero que traigan pronto el diesel… Quedan pocas marcas que apuestan por el gas oil ahora. Es una lastima sin dudas… Todos mis autos fueron diesel y no romperé una tradición.

  5. pato dice:

    Es muy linda, esta delicada, pero nafta noooo…!! espero que los Sres. de Peugeot traigan la diesel , ya que practicamente son los unicos que proveen sus modelos con motores diesel…las demas fabricas en Argentina no tienen autos diesel

  6. Ezeee dice:

    q lo p…ningun auto importado o decente vale menos de 120 lucas. A veces uno se pregunta de donde saca la guita la gente pero estos bichos, las amarok, etc salen como pan caliente. No por nada las marcas empezaron a traer cosas nuevas de arafue…

  7. AMADOR R. RODRIGUEZ dice:

    Tienen que traer la diesel 1.6 o 2.0 Sport Pack

  8. AMADOR R. RODRIGUEZ dice:

    Muy buena , pero tambien debería venir diesel 1.6 hdi y en cuero sería espectacular ya que PEUGEOT siempre pensó en los que nos gusta los diesel al mejor estilo de Europa

  9. Hector dice:

    Muy buen coche familiar, un poco mejor con respecto a su hermano el c4 grand picasso, por la diferencia de motor y caja, ya que el 2000 con caja automatica de 4 marchas es gastador y tiene poca reaccion por la caja que patina mucho entre cambios. Lo que no veo son los rieles para colocar el porta equipaje, espero que no lo hayan eliminado porque son reutiles cuando se llevan 7 pasajeros, y no se sabe donde poner tantas bolsos.Felicito a Peugeot por pensar en la familia argentina, que normalmente es grande en comparacion a la europea, que con suerte llegan a tener un hijo.

  10. DANIEL dice:

    El Diesel cuando llega exactamente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *