Peugeot 408, revelado: así es el primer SUV coupé de la marca, por ahora sólo para Europa

24 junio 2022
La marca francesa presentó su esperado “SUV coupé” que está basado en el nuevo 308 pero con un posicionamiento levemente superior y mayores dimensiones. En el Viejo Continente se ofrecerá en tres versiones, una naftera convencional de 130 CV y dos Plug-in Hybrid de 180 y 225 CV con 60 km de autonomía en modo eléctrico. Luego se sumará una variante 100% eléctrica.
Peugeot 408

Los SUV’s son furor en la mayoría de los mercados alrededor del mundo, desplazando a hatchbacks y sedanes tradicionales. Dentro de esta tendencia, una nueva moda parece haber surgido ya que suma cada vez más representantes: los SUV’s o crossovers coupé, que ya no son exclusividad del segmento Premium sino que también comienzan a llegar al portfolio de las marcas generalistas y el nuevo Peugeot 408 es prueba de ello.

Peugeot 408Olvidemos al 408 argentino y a su nueva evolución para el mercado chino, el 408 europeo es un concepto totalmente diferente. Desarrollado como la tercera silueta de la gama del 308 -además del hatchback y la rural SW-, la firma del león decidió posicionarlo un escalón por encima, más jerarquizada, tanto dentro del portfolio de la marca como dentro del Grupo Stellantis, que ya cuenta con el Citroën C4X como una alternativa más accesible.

El nuevo Peugeot 408 mantiene algunos rasgos del hatchback, pero con detalles propios y sobre todo, el gran diferencial que propone desde el pilar B hacia atrás, con su silueta fastback y detalles aventureros. El sector frontal es similar al 308, con faros rasgados y una parrilla de formato trapezoidal, con los infaltables colmillos de Led. Tal como señalamos anteriormente, su sello personal es la terminación del sector trasero, con pronunciada caída del techo y una línea de cintura ascendente que le da ese aire de coupé, ayudado también por un aplique de color negro que se extiende sobre el pilar C. El portón luce un pequeño alerón, mientras que los faros parecen ser los mismos del 308, con ópticas traslúcidas y un prominente paragolpes con un símil difusor. La impronta SUV está dada por su postura, mayor despeje y protecciones en plástico negro en la parte inferior de los paragolpes, pasarruedas y zócalos de las puertas. Las llantas también lucen esta misma tonalidad, con un elaborado diseño en el caso de la unidad de las fotos de prensa, aunque el cliente podrá elegir entre varias opciones disponibles.

Peugeot 408Más allá de compartir la plataforma EMP2 con el hatchback, sus dimensiones son considerablemente superiores: mide 4.687 mm de largo, 1.859 mm de ancho, 1.478 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.787 mm, por lo que debería ofrecer una buena habitabilidad, sólo afectada por la pronunciada caída del techo.

Puertas adentro, el diseño es calcado del hatchback, destacándose por contar con instrumental 100% digital y el sistema multimedia i-Connect con pantalla táctil de 10” con tecnología 3D, comandos por voz y actualizaciones inalámbricas. A nivel estético, posee revestimientos en cuero y apliques en aluminio cepillado, mientras que a nivel tecnológico sobresale por el paquete de asistencias a la conducción Drive Assist 2.0, con control de velocidad cruceo adaptativo que incluye función Stop & Go, mantenimiento de carril y hasta puede realizar adelantamientos entre 70 y 180 km/h, lector de señales de tránsito y por supuesto frenado autónomo de emergencia.

Peugeot 408Mecánicamente, tal como se esperaba, su gama se enfoca en las versiones híbridas enchufables, que combinan el propulsor PureTech 1.6 con un motor eléctrico y que desarrollan 180 y 225 CV, asociados a una caja automática EAT8 de 8 velocidades y son alimentados por una batería de 12,4 kWh de capacidad que le permiten recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico. Adicionalmente, como opción de entrada de gama, se ofrece una versión naftera PureTech de 130 CV, también con caja automática de 8 marchas. En el caso de las variantes PHEV, vendrán de serie con un cargador monofásico de 3,7 kW, con uno más potente de 7,4 kW como opción. La recarga, utilizando este último, demanda una hora y 55 minutos. Pero eso no es todo: la marca ya confirmó que en una segunda etapa se sumará una versión 100% eléctrica.

Su llegada a los concesionarios del Viejo Continente está prevista para los próximos meses, mientras que su arribo a nuestro país aún no fue confirmado.Peugeot 408

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publicado por Jonathan Romero Peugeot el 24 de junio de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Fabian dice:

    Los clientes del anterior 408 creo que lo elegían por ser una berlina simple, discreta y con buena calidad. Le quedó solo lo de buena calidad.. Ahora se enfoca en otro perfil de cliente

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