Peugeot 208 2024: diseño más deportivo, más tecnología y electrificación para el hatch

6 julio 2023
La firma del león presentó la actualización de su hatchback chico en Europa, con un importante rediseño del sector frontal y posterior, mejoras en el instrumental y la conectividad en el interior y más opciones electrificadas: además de los motores PureTech 1.2 de 75 y 100 CV, se suman ahora dos versiones mild-hybrid de 100 y 136 CV más la variante 100% eléctrica de 156 CV y 400 km de autonomía.
Peugeot 208 2024

Finalmente Peugeot develó el facelift de la segunda generación del 208, el hatchback que no sólo es su producto más vendido en Europa, sino también en nuestro mercado, donde el mes pasado pasó a liderar el ranking general y el de autos. Si bien su diseño se había filtrado hace algunas semanas atrás, hay más novedades en cuanto a tecnología y sobre todo en su mecánica, apostando casi de lleno por la electrificación.

Peugeot 208 2024Comenzando por su estética, tal como lo anticipaban las filtraciones en el frente, los faros mantienen parte de su formato pero con un nuevo diseño interno que incluye proyectores triples de Led y un aplique cromado por debajo que busca asemejarlo a los nuevos 308 y 408. La parrilla creció en tamaño y ahora cuenta con un nuevo entramado, también inspirado en sus hermanos mayores, a la vez que incorporó el nuevo emblema de la marca y el nombre (número) del modelo por encima, con una nueva tipografía. El otro cambio importante se da en el paragolpes, que dejó de lado el colmillo de Led por una firma luminosa que ahora replica tres garras y terminan de darle un aspecto más agresivo al diseño del hatch.

De perfil la única novedad será el diseño de las llantas de aleación, mientras que en la parte trasera los faros recibieron un nuevo layout interno, también muy similar al del nuevo 308/408, con una máscara traslúcida y tanto el nombre de la marca como el modelo con la nueva tipografía. Se agregaron dos nuevos colores para la carrocería Yellow Agueda y Gris Selenio, con la opción del techo negro para la versión GT.

Peugeot 208 2024Puertas adentro los cambios son bastante sutiles pero apuntan a sumar más tecnología: el instrumental pasa a contar con un display de 10” en todas las versiones, menos en la Active que mantiene relojes analógicos, complementados por un display de 3,5” para la computadora de a bordo. La pantalla de 10” del sistema multimedia también es de serie para las versiones intermedias y tope de gama, mientras que en la opción de acceso es de 7”. Asimismo agrega conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. En el Viejo Continente, el 208 sigue destacándose por su completo paquete de sistemas de asistencia a la conducción con control de crucero adaptativo con función Stop&Go, frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico, alerta de cambio de carril involuntario, alerta de atención del conductor y monitoreo de punto ciego.

La tercera clave del renovado hatchback está en su mecánica, con más opciones y la salida de la versión 1.5 BlueHDi. La gama inicia con un motor naftero 1.2 PureTech de 75 CV con caja manual de 5 marchas, seguido por una opción 1.2 PureTech de 100 CV con caja manual de 6 velocidades. El resto del portfolio pasa a ser electrificado, incorporándose las variantes 1.2 PureTech de 100 y 136 CV con sistema mild-hybrid de 48V, en este caso acoplado a una nueva transmisión automática e-DCS6 de doble embrague y 6 velocidades, pudiendo funcionar en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones.

Peugeot 208 2024Mención aparte para el e-208, que desde el año pasado recibió el nuevo motor de 156 CV y 260 Nm de par junto con un paquete de baterías de iones de litio de 54 kWh de capacidad con el que logra una autonomía de 400 kilómetros según el ciclo WLTP.

Su llegada a los concesionarios europeos se concretará hacia fin de año, mientras que la renovación para nuestra región debería darse en 2024, aunque aún no hay confirmación oficial.

 

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publicado por Jonathan Romero Peugeot el 6 de julio de 2023

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