Peugeot 2008 Dark Grafito: esta sería la última edición especial antes de la llegada de la segunda generación producida en Argentina

23 abril 2020
Medios de prensa brasileños anticipan la presentación de esta nueva edición especial caracterizada por su pintura y detalles de la carrocería en negro. Asimismo, ya dan por confirmado que la segunda generación del B-SUV será fabricada en la planta de El Palomar.
2008 dark

El año pasado, Peugeot presentó tanto en Brasil como en Argentina el restyling de la 2008, un rediseño inspirado en la versión europea y que buscó actualizarla estéticamente a imagen y semejanza de sus hermanas mayores, las 3008 y 5008. Meses después fue develada en Europa la segunda generación, que dejó de estar a mitad de camino entre un crossover y un SUV, para pasar a ser un auténtico B-SUV y que comparte con el hatchback la plataforma CMP que será producida en nuestro país. Para seguir animando la gama de la 2008 regional, la marca francesa prepara una edición especial denominada Dark Grafito, que sería la última antes de su reemplazo.

Así lo anticipan medios de prensa brasileños que, curiosamente, ya dan por hecho que la segunda generación será fabricada en nuestro país hacia 2021 junto con el 208, que será presentado entre julio y agosto de este año luego de que la planta de El Palomar retome su actividad, paralizada por la pandemia de coronavirus.

peugeot dark

La Dark Grafito será una edición limitada muy similar a las que ofrecen otras marcas con el popular look “total black”, es decir, con numerosos detalles en negro: ese será el color de la carrocería y el toque grafito se podrá observar en la parrilla, que dejará de lado los apliques cromados por una pintura gris oscura y en tono mate. Sólo las llantas de aleación mantendrían la terminación diamantada.

A nivel de equipamiento, la 2008 Dark Grafito estará basada en la versión Griffe, que en nuestro mercado se conoce como Sport, es decir, la tope de gama: contará con climatizador automático bizona, faro antiniebla, tapizado de cuero, techo panorámico, control de tracción, control de estabilidad, seis airbags y anclajes Isofix, entre los principales ítems.

2008 darkMecánicamente, se ofrecería sólo con el motor naftero 1.6 THP de 165 CV en combinación con la caja automática Aisin de 6 velocidades, con tracción delantera asistida por el sistema Grip Control.

Aún sin información oficial al respecto se desconoce cuál será la estrategia que implementará la marca con respecto a su B-SUV: en un principio se rumoreaba que las dos generaciones convivirían entre sí durante algún tiempo como para complementarse y atacar a las dos franjas en las que se divide la categoría. Sin embargo, esto también se pensó para el 208 y finalmente hace poco trascendió que el hatchback de segunda generación contará con su gama completa y el actual ya dejó de ser fabricado en Brasil.

Por lo pronto, se sabe que la planta de El Palomar, al introducir la nueva plataforma modular compacta CMP está preparada para fabricar varios modelos además del hatch, por lo que se concentraría en la producción de vehículos Peugeot, mientras que en Brasil, que también recibirá la plataforma CMP se dedicará a fabricar los modelos de Citroën.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 23 de abril de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    Es la misma pero «pintada» de negro y con un par de «decoraciones» acordes al color y nada más …
    De SUV no reúne ni un solo requisito … Es simplemente un monovolumen actual … Recordemos que salen de la misma plataforma del 208 …
    Sería mas honesto definir un producto por lo que es y no por lo que pretenden vendernos, esto pone en evidencia las políticas de las empresas en insistir en insultar nuestra inteligencia.

  2. Mario dice:

    Muy bueno lo que va a hacer Peugeot con este modelo 2008 falta saber el costo a que se va a vender Gracias por la información saludos Mario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales