noticias camiones buses

“Pechito” Lopez junto a Citroen Argentina brindaron una conferencia de prensa

20 diciembre 2013

pechito LopezEsta semana CITROËN Racing presentó su equipo oficial que competirá en el campeonato del WTCC. Entre sus tres pilotos principales –junto a Sebastien Loeb e Yvan Muller- estará presente el argentino José María “Pechito” Lopez, quien recién arribado a nuestro país brindó una conferencia de prensa junto a la Marca en el Faena Hotel.

Su experiencia del WTCC se limita al meeting disputado en el circuito Termas de Rio Hondo en 2013. Pero con una victoria ganada en la segunda manga, no dejó de causar sensación. Es por ello que a partir de ese momento comenzaron las tratativa por parte del Citroen Racing para contratar al pilotot argentino que luego de varias pruebas rubrico el contrato que lo une con la marca francesa.

Pechito Lopez WTCC Citroen

El piloto del equipo Citroen destacó: “Haber sido seleccionado por Citroen es un orgullo y también volver a Europa, hay un montón de cosas que significan muchísmo para mi, por eso fue uno de los momentos más felices de mi vida“. Pechito agregó “Me cuesta manejar el fanatismo, yo soy cordobés tengo sangre de rally, no puedo dejar de olvidarme que pase dos días en un super especial con amigos en una carpita comiendo asado esperando que pase Loeb y hoy lo tengo al lado compitiendo con él, para mi es algo increible“.

Consultado a Lopez si participará en alguna otra categoría apuntó que solo lo hará en el WTCC y tal vez lo hará en alguna competencia con pilotos invitados siempre y cuando el equipo lo autorice y sea conveniente para la marca.

elysee1

“Pechito” correrá con un Citroën C-Elysée WTCC que cuenta con un motor turbo de 1.6 litros de 380 CV asociado a una caja secuencial de seis velocidades y tracción delantera.

El Director de Citroën Racing, Yves Matton, el pasado lunes en Francia había expresado: “El desafío es muy motivador en WTCC, pero debemos aprender todo acerca de esta disciplina. Tenemos la sensación de haber trabajado mucho en el Citroën C-Elysée WTCC, incluso si no tenemos ninguna base de comparación en la medida en que la reglamentación es nueva para todos los competidores. No podemos esperar a enfrentarnos a nuestros adversarios en las pistas para poder confirmarlo! Junto a Yvan y a Sébastien Loeb, tenemos el placer de confirmar a nuestro tercer piloto en la persona de José-Maria López“.

Valentina Solari, Directora de Marketing de Citroen Argentina, nos comenta en este video la participación de la Marca y de Pechito Lopez en el WTCC.

A partir de ese momento “Pechito” fue el gran protagonista para Argentina y así lo entendió en sus palabras que brindó en Buenos Aires diciendo “el compromiso que asumo es muy grande, no solo por ser parte de un equipo tan importante como CITROËN Racing a nivel mundial, sino porque represento a un país que es absolutamente fiel y fanático del automovilismo deportivo. Por todo esto, quiero dejar todo en las pistas y ojalá pueda conformar a todos con mi rendimiento”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    Muy buena noticia, espero que le den el mismo auto auq a sus compañeros de equipo, aunq lo veo un poco difícil .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales