noticias camiones buses

Participamos del Audi Driving Experience

14 marzo 2012

Audi comenzó este año con su programa de entrenamiento de manejo denominado Audi Driving Experience, que se realiza en un espacio exclusivo y diferencial, el Audi Driving Center, ubicado en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, un lugar apto para la realización de estos cursos de manejo y capacitación.

Estos cursos que realiza Audi permite a los asistentes no solo comprobar las cualidades dinámicas y los sistemas de seguridad que poseen los modelos de la marca sino también mejorar la formación de los conductores, incrementar su control sobre las prestaciones de sus vehículos y mejorar sus actitudes al volante.

El curso al que accedimos es el denominado Progressive qe consiste en el aprendizaje sobre como sobrellevar situaciones peligrosas en condiciones reales como frenado y esquive, ejercicios de subviraje, ejercicios sobreviraje y giro en pista, guiados por los instructores profesionales Juan Carlos Magre y Pabo Gil.

El Audi Driving Center es un espacio de 220 m2 de gran nivel como acostumbra la marca, con un auditorio para 30 personas, lugar de estar, barra, WiFi, etc.

Para la realización del curso la Marca dispuso de las siguientes modelos: Audi A1 de 122 CV, Audi S3 de 255 CV, Audi A4 2.0T 211 CV, el nuevo Audi A6 3.0T V6 de 300 CV, Audi TT 2.0T de 211 CV u Audi Q5 3.0 TDI de 240 CV, todos los modelos con caja automática de modo que el participante se concentre solo en las maniobras.

Luego de un desayuno se brinda una introducción teórica sobre condiciones de adherencia, transmisión de potencia, fuerzas que actúan sobre un auto, comportamiento del vehículo según sea la tracción delantera, trasera o quattro, influencia del perfil y ancho de los neumáticos, subviraje y sobreviraje.

Pasamos luego a la parte práctica donde el primer punto consiste en la correcta ubicación frente al volante, considerando altura de la butaca, distancia a la pedalera y el volante, ubicación de manos y postura de brazos, inclinación del respaldo y correcta colocación del cinturón de seguridad.

En todas las pruebas el instructor explica las maniobras a realizar, luego la ejecuta con los participantes para que luego sea llevada a cabo por el conductor, siendo evaluada o eventualmente corregida. En cada prueba los participantes cambian de auto de modo que puedan percibir las reacciones en los distintos modelos.

La primer prueba consiste en frenado y esquive con el sistema ABS, en que se acelera hasta un lugar de conos donde se frena y esquiva comprobando el comportamiento del ABS. La siguiente prueba consistió en circular a una velocidad de 70 km/hora y realizar un esquive sin frenar con el control de estabilidad colocado (ESP) y otro sin estar conectado, viendo el comportamiento del auto.

Luego se realiza una prueba de corrección de subviraje (ida de trompa) sin ESP, dando una giro de 360 grados en foma violenta del volante para luego corregir la maniobra levantando el pie del acelerador y enderezando con media vuelta de giro el volante.

Se continua con la prueba de sobreviraje (ida de cola) sin ESP, llegando con velocidad hasta un punto levantando el pie del acelerador y girando hacia la izquierda 180 grados en forma violenta corrigiendo con otros 180 grados hacia la derecha dando un medio trompo quedando el auto en sentido inverso.

Para finalizar con las pruebas prácticas realizamos varias vueltas al circuito del autódromo encolumnados a una distancia de 25 metros entre autos, girando a velocidad practicando frenajes en ingresos de curva y transito por las mismas.

Finalizado el curso y luego de un almuerzo se realiza la entrega de diploma a los participantes junto a obsequios de la marca.

Algunos de los asistentes nos dieron su opinión una vez finalizado el Audi Driving Experience:

Matias Fiorentino
Posee un Audi A3 2.0
“El curso es excelente al igual que los instructores, sirve para zafar de los incidentes que podemos tener todos los días en el transito normal y en ruta, lo recomiendo”.

Miguel Sudato
Posee un Audi Q5
“El curso es excelente, no solo voy a hacer los otros niveles del Audi Driving Experience sino también otros cursos.”

Ricardo Bianchimano
Posee un Audi TT 2.0
“Muy bueno el curso, muy interesante, el ambiente es muy bueno y distendido, ayuda a quitarte el miedo a las maniobras violentas y te prepara para hacer frente a las contingencias del tránsito”.

Claudio Sanchez
Posee un Audi Q7
“El curso es excelente, te saca el miedo, lo recomiendo 100%.”

Para realizar el curso no es necesario ser cliente de la marca, el cupo es limitado a pocos participantes, su costo es de u$s 400 + IVA y todo los interesados en realizarlo pueden enviar un mail a driving.center@audi.com.ar donde recibirán toda la información al respecto.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Laura Laura dice:

    Hola se que el día 26 de junio se realizara un nuevo curso. Quisiera saber como inscribir a mi pareja. Miguel Sudato, el participo en la anterior y le gusto mucho. Seria un regalo para nuestro aniversario. Gracias. Espero su pronta respuesta antes de que el se anote. Nuevamente gracias.

  2. Avatar de nestor nestor dice:

    Hola: al leer esta pagina, me he encontrado sumamnte interesado en los cursos de aprendizaje que Uds brindan. Asimismo, me interesaria saber los dias y horarios de inscripcion, de modo que pueda acomodarlos con mi trabajo y tambien el arancel requerido para comenzar con dicho curso.
    Sin otro particular, y agradeciendo su tiempo.
    Saluda atte.
    Nestor.J.Gongora

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ME PARECEN GENIALES, TANTO LOS CURSOS, COMO LOS CAÑOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales