noticias camiones buses

Pagani Zonda Cinco Roadster

10 julio 2009

Pagani Zonda Cinco roadsterLa serie de autos Zonda de Pagani no podí­a estar completa sin un automóvil descapotable de la versión Zonda Cinco. Se trata de una producción limitada creada en el atelier de Módena de sólo cinco ejemplares como la versión coupé.

Pagani tambien ha adoptado en este Zonda Cinco Roadster todas las medidas para reducir el peso, mejorar el placer de conducción, la perdida de peso del automovil y reducir la emision de gases como las utilizó en el Zonda Cinco.

Posee un techo rigido retractil que puede se desmontador y ocultado en un hueco que posee en la parte frontal, este sistema del tipo Targa es comunmente utilizado en este tipo de autos en los que se hace dificultoso una apertura automatica del techo.

Pagani Zonda Cinco roadster

El motor que impulsa a este roadstar es el ya conocido Mercedes Benz AMG V12 de 678 CV, instalado sobre un monocasco de carbono y titanio, llevando a este Roadster a 1210 Kg de peso.

Esta equipado con una centralita Bosch, control de tracción y sistema ABS tambien Bosch, caño de escape en titanio recubierto en cerámica y suspensión en magnesio y titanio. El Zonda Cinco Roaster esta equipado con una caja de seis marchas secuencial robotizada.

Pagani Zonda Cinco roadster

Las llantas son forjadas en aluminio y magnesio de 9 x 19 las delanteras y 12,5 x 20 las traseras, calzadas con neumaticos Pirelli PZero de 255/35 19 y 335/30 20 respectivamente. Posee frenos Brembo de carbono y ceramica autoventilados con servofreno hidraulico de 380×34 mm, pinza de 6 pistones en el tren delantero y 380×34 mm, pinza de 4 pistones en el trasero

En cuanto a las prestaciones acelera de 0-100 Km en 3.4 segundos y 0-200 km en 9.6 segundos, frena de 100-0 km en 2.1 segundos y de 200-0 km en 4.3 segundos.

Dos datos importantes su velocidad maxima es de 300 km/h y su precio esta segun el equipamiento en 1.300.000 euros.

Con el constante empeño de Horacio Pagani y su equipo demuestran que se puede combinar perfectamente el arte y la tecnologia en este Zonda Cinco Roadster.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Pagani el 10 de julio de 2009

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de joakojoako dice:

    AAh si tubiera el dinero realemente yo me lo compro pasearse con uno de estos por la avenida libertador…

  2. Avatar de joakojoako dice:

    Lo que mas me seorprende es la frenada q tiene este auto ya que al ser un super depotivo es como debe ser tiene un diseño espectacular sin palabras, tener uno de esos 5 autos la verdad es un gran privilegio.
    Saludos..

  3. Avatar de Claudio SClaudio S dice:

    Excelente el desarrollo de pagani, los zonda estan a la par a varios super cars.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales