Pacto Claro: la nueva herramienta para brindar más transparencia a los planes de ahorro de Fiat y Jeep

11 mayo 2022
La marca italiana y su par estadounidense lanzaron esta nueva iniciativa que consiste en un documento en el cual el futuro cliente del plan de ahorro encontrará toda la información sobre el vehículo a financiar, datos sobre las cuotas e información útil para su suscripción, incluyendo los datos del asesor comercial. Luego será contactado por el concesionario para iniciar la operación.
pacto claro

Los planes de ahorro son una alternativa muy elegida en el mercado local y representan un importante porcentaje de ventas para las automotrices. En el caso de Fiat, en 2021 Fiat Plan alcanzó el 51,3% del total de patentamientos de la marca, mientras que para Jeep, significó un 41,7% del total. Lamentablemente son comunes las estafas o promesas que suelen hacerse a los interesados para captar clientes, por lo que las dos firmas pertenecientes a Stellantis decidieron lanzar “Pacto Claro”, una herramienta que brindará más transparencia a las operaciones.

A través de este documento, el futuro cliente del plan de ahorro encontrará toda la información sobre el vehículo a financiar, datos sobre las cuotas e información útil para su suscripción. El proceso comienza cuando una persona se dispone a iniciar una suscripción a un plan de ahorro y que luego de ser asesorada por un representante comercial, recibirá en su casilla personal de e-mail, un link de acceso con respaldo notarial a su “Pacto Claro”.

De acuerdo al comunicado oficial, Pacto Claro es un documento formal con información sencilla, concisa y fácil de entender, que extienden los concesionarios de la red de concesionarios Fiat y Jeep a todas las personas que inician una suscripción a un plan de ahorro. Cabe aclarar que esta herramienta no reemplaza al contrato de suscripción, sino que anticipa puntos de importancia a tener en cuenta.

El documento contiene información sobre el vehículo a suscribir, datos útiles sobre las cuotas, e información en general que la marca resalta para asegurar la comprensión del contrato antes de anotarse a un plan. Asimismo, también incluye los datos del asesor comercial, los datos del área administrativa y del concesionario con su correspondiente asesor de cuenta.

Cómo funciona:

El cliente que está iniciando el proceso de suscripción recibirá en su cuenta personal de correo electrónico, un e-mail enviado mediante respaldo notarial, que llevará un link de acceso a su Pacto Claro. Posteriormente, será contactado por Fiat/Jeep Plan para conocer su experiencia en el momento de la suscripción y para verificar si recibió correctamente el documento. En caso de no haberlo recibido, la suscripción se considerará incompleta.

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publicado por Jonathan Romero Fiat, Jeep el 11 de mayo de 2022

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Miguel dice:

    Es lamentable, tengo un plan Jeep compass,tuve que esperar más de un año para que lo adjudicarán cuando me lo habían prometido en 4 mese y habiendo pagado todo,no tengo la mejor experiencia con Jeep, y al día de hoy estoy pidiendo explicaciones por la liquidación de la cuota seguro que tampoco me responden,

  2. Daniel Lettieri dice:

    No les creo nada..!

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