Otro récord para BMW: el M2 batió el récord dentro de su segmento en Nürburgring

16 octubre 2023
Tras varios meses de preparación, el equipo de ingenieros de la división Motorsport con Jörg Weidinger a la cabeza y al volante del M2 estableció un tiempo de vuelta de 7:38:706, sumando un nuevo récord para la marca en el trazado alemán, donde meses atrás también deslumbró con el M4 CSL.
BMW M2 2023

BMW busca ser el rey indiscutido de Nürburgring, ya no sólo con el radical M4 CSL, sino también con otros productos de su gama. En esta oportunidad, el que demostró todas sus cualidades y prestaciones fue el M2, que rompió el récord para autos compactos en el mítico Infierno Verde al registrar un tiempo de vuelta de 7:38:706.

Al volante de la coupé estuvo el piloto Jörg Weidinger, quien también es el ingeniero responsable de la puesta a punto de todos los productos de la división Motorsport, por lo que los conoce al detalle. Eso sí, el récord no fue para nada al azar, al contrario, llevó meses de preparación: según señala la marca, el equipo de la división M se dio cita en un soleado y frío domingo de abril. Los detalles de logística, viajes y preparación de los vehículos ya habían sido completados. Se buscaron las condiciones climáticas ideales, (la temperatura debe ser suficientemente fresca -unos 7° C- para obtener el máximo rendimiento del motor BMW M TwinPower Turbo) y esperar a que los calentadores de neumáticos lleven su temperatura a 70°C, el equipo dio el visto bueno para salir a la pista.

M2Luego de la primera vuelta de calentamiento, al mediodía, el ensayo ya se había convertido en un éxito porque Jörg Weidinger ya había batido el récord, aunque internamente sabía que el tiempo podía mejorar más. Luego de revisar la presión de las cubiertas y una breve pausa, el piloto volvió a dar vueltas con el M2 para atacar el cronómetro nuevamente. Tras cruzar la línea de meta y desandar la vuelta de enfriamiento para refrigerar el motor y los frenos, Jörg y todos los presentes se juntaron para conocer el resultado: se anunció el tiempo y todos festejaron, porque el M2 había frenado el reloj en 7:38:706, fijando una nueva marca para el circuito.

Por supuesto, al tratarse de un intento de récord oficial, un Ingeniero del TÜV (la asociación de certificación técnica alemana) y un notario estaban presentes para certificar que el vehículo no había sido modificado y que todos sus componentes estuvieran disponibles como parte del catálogo que puede pedir un cliente en un concesionario de la firma de Munich.

M2Vale recordar que el M2 está impulsado por el conocido motor naftero S58 de 6 cilindros en línea, TwinPower Turbo de 3.0 litros, que entrega una potencia de 453 CV y 560 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 6 marchas. También se ofrece como opcional la transmisión automática M Steptronic de 8 velocidades. Con este conjunto motriz, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (MT) o 3,9 segundos (AT) y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, que puede elevarse hasta los 284 km/h con el paquete opcional M Driver’s Package. Por supuesto incluye frenos de alto rendimiento con cálipers de 6 pistones con las pinzas de color azul (de serie) o rojo (opcional) más el sistema de suspensión Adaptive M Suspension y el diferencial activo Active M Differential.

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publicado por Jonathan Romero BMW el 16 de octubre de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Javier dice:

    Que feo diseños los de BMW, en estos últimos tiempos; siempre fue una marca que me gusto mucho.

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