¿Otra rival para la Fiat Toro?: Nissan también estudia la posibilidad de desarrollar una pick up compacta

17 noviembre 2020
Así lo reconoció el Presidente de Planeamiento Global de la marca japonesa en una entrevista con el sitio CarsGuide. Por el momento se trata de una idea que está siendo analizada por la compañía, pero podría convertirse en realidad si se mantiene la tendencia del mercado, apuntando a un uso más recreativo que utilitario.
frontier

El segmento de las pick ups compactas se asemeja en cierta forma a lo que sucedió con los B-SUV’s: nació como una apuesta de, en este caso, dos marcas –Fiat con la Toro y Renault con la Duster Oroch- y rápidamente se volvió una tendencia que cada vez atrae a más marcas. Hyundai está finalizando el desarrollo de la Santa Cruz, Volkswagen está decidiendo si finalmente le da luz verde a la Tarok, Ford presentará próximamente a la Maverick y también se dice que Chevrolet está trabajando en una propuesta similar. Ahora es Nissan la que mostró interés por esta incipiente categoría y podría sumarse en un futuro no muy lejano.

Así lo dio a entender Ivan Espinosa, Presidente de Planeamiento Global de Producto de la marca japonesa en una entrevista con el sitio CarsGuide. El directivo reconoció que están atentos a las nuevas tendencias del mercado y que este nuevo nicho tiene un gran potencial: “Es uno de los escenarios posibles. Quizás exista la necesidad de algo más cercano a un automóvil de paseo que sea interesante para el conductor. Como dijimos, estamos constantemente mirando el mercado y explorando diferentes alternativas”, afirmó.

girando frontier

Por el momento se trata sólo de una posibilidad, de una idea aún “verde”, pero que puede tener mucha lógica considerando algunos aspectos relacionados con el mercado y la evolución de los productos ya existentes: hacia 2024 la Frontier se renovará por completo con una nueva generación, que inevitablemente crecerá en tamaño, prestaciones y tecnología, dejando el espacio suficiente para un nuevo producto. Eso mismo fue lo que sucedió con las pick ups compactas, que poseen el tamaño de una camioneta mediana de los 90, mientras que las mid-size actuales superaron holgadamente aquellas medidas. Este hueco existente podría ser cubierto con un vehículo con un enfoque más urbano o de paseo, con un comportamiento más próximo al de un auto que al de un utilitario de trabajo. Es ahí donde una nueva pick up de Nissan tiene sentido y podría aprovechar la misma plataforma CMF de varios de sus productos, por lo que no sería un desarrollo desde cero, inclusive en cierta forma podría complementar al Kicks o convertirse en una opción para quien quiera dar el salto del segmento B.

Otro punto interesante se da en cuanto a las normativas de emisiones y consumos, algo que el propio Espinosa explicó: “Existe una oportunidad en algunos mercados globales. Pensando en la evolución de las pick ups, no sólo en término de la demanda de los clientes, sino también en cuanto a normativas regulatorias y de emisiones, habrá una exigencia de vehículos más livianos y más eficientes en consumo de combustible. Una forma de solucionar esto es mediante la electrificación, pero la otra es trabajar para reducir el peso y la masa”.

¿Se viene una hermana menor para la Frontier? Aún es prematuro decirlo, pero la posibilidad existe y cuantas más opciones haya, mejor.

 

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publicado por Jonathan Romero Nissan el 17 de noviembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Julián dice:

    Bueno, es parte de Renault, seria una muy buena idea dejar a la Renault Oroch como la versión de entrada y a la «Frontier compacta» como la equipada y mas grande. Además es calidad Nissan, le pasa el trapo a Fiat y Chevrolet.
    Pero ojo, si se llega a fase de producción si o si tiene que venir un turbodiésel 4×4, sino Fiat Toro sigue siendo la mejor, ese 2.0 es imbatible.
    Saludos!

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