YPF en ruta

¿Otra rival para la Fiat Toro?: Chery planea desarrollar su propia pick up compacta

24 agosto 2021
En una presentación para el mercado sudafricano, la marca anticipó sus próximos lanzamientos entre los que se destacaba el proyecto “Tiggo PUP”, una pick up compacta basada en la nueva Tiggo 7. Sería presentada en 2023 y cuenta con grandes chances de arribar a nuestra región.
pick up chery

Las pick ups compactas son el nuevo boom de la industria, despertando el interés de cada vez más marcas. A las pioneras regionales como la Fiat Toro o la Renault Duster Oroch, se sumaron la Ford Maverick y la Hyundai Santa Cruz y también podemos mencionar los proyectos de Volkswagen (Tarok) y Chevrolet (Montana). Ahora, la que quiere tomar la delantera entre las automotrices es Chery, que reveló que está trabajando en su propia propuesta.

Este dato surgió en el marco del relanzamiento de Chery en Sudáfrica, donde, además de presentar el portfolio para aquel mercado, con la Tiggo 4 Pro como protagonista, sus directivos también hablaron de sus próximos proyectos. Entre ellos, una de las diapositivas llamó la atención: bajo el nombre “Tiggo PUP”, desde la compañía confirmaron que se trata efectivamente de una pick up.

El mercado sudafricano, al igual que nuestra región tiene una gran predilección por las camionetas, por lo que contar con un producto de este tipo resulta clave. Tal como sus rivales del segmento, estará basada en la plataforma de un SUV, en este caso, de la nueva generación de la Tiggo 7, que tiene un porte y dimensiones muy similares a la Hyundai Tucson, Jeep Compass o Ford Bronco Sport. Al tratarse de un anticipo y estar en pleno desarrollo, no hay imágenes oficiales, pero podemos tomar como referencia al SUV, que se destaca por su diseño moderno y estilizado, con líneas tensas que le dan un look bastante deportivo. Como toda pick up compacta, contará con cabina doble y la caja de carga integrada a la carrocería, con una capacidad para 5 pasajeros y unos 650 kilos de carga.

Mecánicamente, también basándonos en la Tiggo 7, debería contar con un motor naftero 1.6 T-GDI (turbo, con inyección directa) de 187 CV y 27,9 kgm, cifras que superan por muy poco a la nueva Toro 1.3 turbo de 180 CV y 27 kgm de par. Más allá de contar con mayoría de versiones con tracción simple, sería lógico que ofrezca al menos una opción con tracción integral.

Vale recordar que no es la primera vez que Chery analiza lanzar su propia pick up: ya en 2007 presentó un prototipo denominado Higgo 2, aunque en ese caso se trataba de una camioneta mediana, con chasis de largueros y un diseño que si bien resultaba poco atractivo, estaba en línea con la Tiggo que la marca comercializaba en nuestro mercado en aquel momento.

Más allá de que este nuevo proyecto apunta principalmente a Sudáfrica y sería presentado en 2023, todo hace pensar que se tratará de un producto global y en ese caso, contará con grandes chances de arribar a América Latina. Es más, nuestros colegas brasileños ya hablan de la posibilidad de producirla en la planta de CAOA-Chery en Anápolis.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chery el 24 de agosto de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales