Operativo invierno: los Iveco Trakker ya trabajan despejando la nieve en Cuyo y la Patagonia

12 junio 2021
Elegido por Vialidad Nacional para el Plan Integral de Mantenimiento Invernal que se llevará a cabo a lo largo de 7.500 kilómetros en 11 rutas nacionales del sur del país, el extrapesado de la marca italiana será utilizado para tareas como el despeje de nieve, riego con solución salina o distribución de sal a granel para evitar la formación de hielo.
iveco nieve

Es una de las escenas habituales de los caminos del sur del país desde el comienzo del invierno: camiones y maquinaria pesada quitando la nieve para que los vehículos puedan circular. Esta labor clave para que pueblos y ciudades mantengan la comunicación es realizada por Vialidad Nacional que eligió al Iveco Trakker para el Plan Integral de Mantenimiento Invernal en la Patagonia y Cuyo.

Tal como señalamos anteriormente, esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la circulación de los usuarios y del transporte de cargas que abastece a las provincias más afectadas por las condiciones climáticas. Del operativo participará una flota de Iveco Trakker que prestarán servicio en más de 7.500 kilómetros de 11 rutas nacionales pertenecientes a Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

nieve iveco

La tarea de los camiones consistirá, principalmente en el despeje de nieve, riego con solución salina o distribución de sal a granel para evitar la formación de hielo y tareas de desbarre en las calzadas de ripio.

De acuerdo al comunicado oficial, el Plan Integral de Mantenimiento invernal se ejecutará hasta las primeras semanas de septiembre e incluye la intervención de los principales pasos fronterizos de montaña del país. Además, contará con el trabajo de más de 260 agentes y 250 equipos y maquinarias de Vialidad Nacional.

Comercializado actualmente en la versión Trakker Hi-Land, el extrapesado de la marca italiana está disponible con dos configuraciones de ejes, el 6×4, de fabricación nacional, equipado con un motor FPT Cursor 13 de 440 o 480 CV, Rígido o Tractor; y la versión 8×4 de fabricación europea, con motor Cursor 13 de 500 CV.

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publicado por Jonathan Romero Camiones, Iveco el 12 de junio de 2021

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