facebook
Total lubricantes

One Million: Volkswagen celebra el millón de unidades vendidas del Touareg con una edición especial

28 julio 2019
touareg
La nave insignia de la marca alemana alcanzó este hito productivo y comercial a 17 años de la presentación de su primera generación. Para celebrarlo, creó esta serie especial con detalles estéticos y de equipamiento exclusivos.

El Touareg fue el primer SUV de Volkswagen, un producto con el que la marca quiso demostrar todo su potencial tecnológico, refinamiento y lujo que, tras la discontinuación del Phaeton, se convirtió en su nave insignia. Estos atributos evolucionaron aún más con la llegada de la segunda generación que comparte plataforma con el Audi Q7 y que es el único producto de la marca en utilizar la arquitectura MLB-Evo.

A 17 años de su debut mundial, el Touareg alcanzó el millón de unidades comercializadas y para festejarlo, la firma de Wolfsburg creó el One Million, una edición especial exclusiva para Europa, su principal mercado.

touareg

El Toaureg One Million presenta algunas características particulares para distinguirlo del resto de la gama: cuenta con la pintura opcional Beige Sechura, junto con dos nuevos diseños de llantas, Bogotá de 20 pulgadas con terminación diamantada o Suzuka, de 21 pulgadas en tono Adamantium Silver. Otro detalle que lo destaca son los diversos apliques en color negro brillante en los pasarruedas, paragolpes, parrilla y barras de techo, al igual que los faros delanteros y traseros de Led con máscara oscurecida.

Como era de esperarse, posee varios emblemas con el logo One Million en la carroceía (pasarruedas delanteros, pilar B y umbral de la puerta) y para quienes prefieran una apariencia más deportivas, también estará disponible con el paquete R-Line Black Style, con espejos exteriores con terminación Reflection Silver y otros detalles exclusivos.

touareg

Puertas adentro, estrena revestimientos en cuero Puglia de color negro con costuras en color Amber Brown, inclusive las llaves están tapizadas con ese mismo revestimiento. También cuenta con emblemas One Million, instrumental digital y una enorme pantalla para el sistema multimedia.

Fabricado únicamente en la planta de Bratislava (Eslovaquia), esta edición especial del Touareg estará disponible con el motor turbodiesel V6 TDI de 3.0 litros y 286 CV –el mismo que equipa la Amarok, pero con distinta calibración electrónica-, asociado a una caja automática de 8 marcha y sistema de tracción integral 4Motion, aunque también se agregarían otras motorizaciones. La marca no informó cuántas unidades serán producidas del One Million, aunque sí su precio: desde 80.880 euros.

Por otra parte, vale recordar que Volkswagen Argentina tiene planeada la llegada de la segunda generación de su SUV de lujo para el año que viene.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 28 de julio de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales