On the Road: la nueva edición del Calendario Pirelli a cargo de Bryan Adams

4 diciembre 2021
En el 150º aniversario de Pirelli y el 48º de su ya icónico calendario, el reconocido músico canadiense fue el fotógrafo elegido por la compañía italiana para retratar la vida de los artistas durante las giras. Además compuso la canción On the Road que formará parte de su próximo álbum.
calendario pirelli

El Calendario Pirelli es un clásico de la industria, que aunque durante sus comienzos fue creado para exhibir sus productos, con el correr de los años fue transformándose en una pieza artística. Así, en esta 48º aniversario, su realización estuvo a cargo del músico canadiense Bryan Adams.

Bajo el título On The Road y una funda de vinilo LP que no contiene un disco, sino el Calendario Pirelli 2022, esta nueva edición celebra a las estrellas de la música internacional desde 1960 a la actualidad, así como el regreso del Calendario después de la interrupción de la crisis de Covid-19. Este es un regreso especial porque coincide con la celebración del 150 aniversario de Pirelli, cuyo logo fue presentado al mismo tiempo que el calendario.

Durante más de 20 años, mientras se suma a su vasto catálogo de éxitos musicales, Bryan Adams también ha establecido su reputación como fotógrafo y, a través de las fotos de On The Road, ha capturado la vida del artista en las giras. Este es también el tema de la canción del mismo nombre que el músico ha compuesto para el calendario y será incluido en su próximo álbum.

En el set, los músicos revivieron momentos de la vida en gira, desde la tensión antes de una actuación, pasando por las pausas entre ensayos y conciertos, pasando por los largos viajes de una ciudad a otra y la soledad de las habitaciones de hotel. Son experiencias que el propio Bryan Adams conoce bien, y por primera vez en la historia del Calendario, el fotógrafo forma parte del elenco. En la 48ª edición de The Cal se le unen diez artistas de fama mundial de diferentes edades, géneros musicales y orígenes: Cher, Grimes, Jennifer Hudson, Normani, Rita Ora, Bohan Phoenix, Iggy Pop, Saweetie, St. Vincent. Y Kali Uchis. Las fotos fueron tomadas el verano pasado, en solo tres días, en dos ubicaciones en Los Ángeles, el Palace Theatre y el hotel Chateau Marmont de Hollywood, y en el hotel Scalinatella en Capri.

Bryan Adams buscó plasmar los rasgos distintivos de los distintos artistas, y los meses del calendario se despliegan en más de 160 páginas y más de 70 retratos y escenas: de San Vicente (que también aparece en la portada del volumen) despertando en un hotel, para el día libre de Kali Uchis junto a la piscina, para que Saweetie se marchara antes de otro viaje y Cher detrás del escenario. Y vemos a Normani descansando antes de la prueba de sonido y a Jennifer Hudson llegando al teatro, Iggy Pop (que también está en la contraportada) antes del espectáculo, Grimes en el estudio de grabación, Bohan Phoenix de regreso en el hotel después de la presentación y Rita Ora después del espectáculo.

Al respecto, el autor de hits como Heaven, Please forgive me o Summer of ’69, señaló: “Sería muy, muy difícil resumir todo lo que sucede en la carretera en un par de días. Así que lo que traté de hacer fue representar algunos de sus aspectos … por ejemplo, los músicos nunca ven realmente el frente del edificio, ven la parte trasera del edificio, vemos la puerta del escenario, vemos el área del backstage, el sótano… vas desde la puerta del escenario a la puerta del coche a la puerta del hotel a la puerta del tren a la puerta del autobús, así que son un montón de puertas, pero siempre se trata de viajar…”.

Por su parte, Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y CEO de Pirelli, destacó: “Conozco y aprecio a Bryan desde hace años. Pensamos que su idea de acoplar el mundo de la música con el de la carretera y los viajes sería perfecta para un Calendario que está regresando mientras buscamos un regreso gradual a la normalidad después de la pandemia. Este calendario marcará los meses de un año, 2022, que es particularmente importante para nosotros, porque es el año en que celebramos el 150 aniversario de Pirelli”.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero General el 4 de diciembre de 2021

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Daniel dice:

    Calendarios eran los de antes, cuando la sociedad no estaba llena de acomplejados ni gente frustrada que ve explotación hasta en el envoltorio de un alfajor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales