Oleada de eléctricos: GM reveló parcialmente siete EV’s durante la presentación de su nueva estrategia

21 enero 2021
Además de anunciar una inversión de U$S 27.000 millones y aumentar la autonomía de las baterías Ultium, la firma estadounidense mostró entre sombras siete vehículos en representación de sus marcas GMC/Hummer, Chevrolet, Buick y Cadillac. Serán parte de la ofensiva de eléctricos que planea lanzar hacia 2025.
gm electrico

Hace una semana, General Motors dio a conocer su nueva estrategia global denominada Everybody In, enfocada en la electrificación y el desarrollo de avanzados sistemas de conducción autónoma que le permitan lograr su objetivo de Cero Accidentes, Cero Emisiones y Cero Congestionamientos. La presentación y los anuncios fueron tantos que todavía queda tela por cortar: mientras los directivos de la compañía estadounidense hablaban, detrás de ellos se exhibía un portfolio de 7 vehículos eléctricos, muchos de los cuales están próximos a ser lanzados.

Los anuncios fueron hechos a nivel consorcio, por lo que abarcan a todas la marcas del grupo, justamente lo que quedó evidenciado en los vehículos que se observaban de fondo. Si bien las imágenes no son muy nítidas, varios alcanzan a ser identificados: en primer lugar, en el centro se luce el imponente GMC Hummer EV, la reinterpretación 100% eléctrica del todoterreno de origen militar que tendrá versiones pick up y SUV. A su lado se destacan dos productos de Cadillac, el sedán Celestiq y el SUV Liriq, dos modelos que serán la nave insignia tanto de la marca como de GM, ya que contarán con el máximo equipamiento, tecnología y autonomía de las baterías Ultium. Más atrás y hacia la izquierda se observan dos modelos de Buick –bastante ocultos entre las sombras- y más hacia la derecha la Chevrolet BET (Battery Electric Truck), que será su primera pick up 100% eléctrica. Ese no será su nombre definitivo, pero gran parte de su diseño también se había conocido en una presentación anterior. Su porte será similar al de una Silverado, aunque con una estética completamente distinta. Por último, bien hacia el fondo y a la derecha se ve otro vehículo, quizás una berlina deportiva, pero de la que ni siquiera se alcanza a distinguir su silueta, sólo la iluminación del sector frontal.

Lo que tienen en común estos siete productos es su base. Aunque son de formatos completamente distintos, ahí radica la principal virtud de la plataforma EV3 y de las baterías Ultium, completamente modulares. Recientemente, los avances de la ingeniería han aumentado las estimaciones iniciales de la compañía para la autonomía máxima de los vehículos alimentados con sus baterías Ultium, pasando de 643 kilómetros a 724 kilómetros con una carga completa. La evolución de las mismas, junto con cientos de patentes otorgadas y solicitudes de patente pendientes, hará que su precio sea mucho más accesible en los próximos años, según aseguran los directivos de GM. Para todo esto, como ya se sabe, la empresa invertirá más de U$S 27.000 millones para desarrollar y lanzar 30 nuevos vehículos eléctricos y con avanzados sistemas de conducción autónoma para 2025.

Al respecto, uno de sus voceros no dudó en hacer una comparación histórica para hacer hincapié en la importancia que tienen estos nuevos productos, señalando que los autos eléctricos representan el mayor cambio de diseño desde la década de 1920, cuando Harley Earl –icónico diseñador de la compañía- fue pionero en la idea de que el diseño podría crear una conexión emocional con el vehículo.

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publicado por Jonathan Romero General Motors el 21 de enero de 2021

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