Ofensiva eléctrica: Kia desarrollará dos pick ups eléctricas

8 marzo 2022
La firma surcoreana confirmó que desarrollará dos pick ups como parte de los 14 vehículos eléctricos que lanzará hacia 2027. La primera de ellas apuntará al mercado norteamericano y sólo contará con mecánicas eléctricas, mientras que la segunda estará pensada para mercados emergentes y tendrá además opciones con motor de combustión interna.
kia pick up

Desde hace tiempo Kia viene coqueteando con la idea de desarrollar una pick up. A lo largo de los últimos años hubo varios rumores en ese sentido e incluso declaraciones oficiales de uno de los principales directivos de la filial australiana, pero ahora sí parece que la cosa va en serio: la marca coreana desarrollará no una sino dos pick ups eléctricas que formarán parte de los 14 EV’s que planea lanzar hacia 2027.

De acuerdo a la estrategia de la compañía, la primera de ellas será una camioneta creada desde cero como vehículo eléctrico, con una plataforma, diseño y soluciones internas específicas, que no tendrá variantes con motor de combustión. Esta primera pick up apuntará especialmente al mercado norteamericano y será producida en Estados Unidos hacia 2024. Además, también tendrá un derivado SUV tal como la Rivian R1T y R1S. Podría tratarse de una camioneta de tamaño compacto, como la Hyundai Santa Fe o Ford Maverick o incluso dar el salto y debutar en el segmento full size, que estará muy disputado entre Ford, Chevrolet, Rivian, Tesla, RAM y Hummer, entre otras.

pick kia

El segundo proyecto tiene gran relevancia para nuestra región. En este caso se tratará de una pick up pensada para los mercados emergentes, que tendrá la particularidad de utilizar una plataforma convencional con opción de electrificación. Es decir, al contrario de la pick up para el mercado norteamericano, no empleará una plataforma dedicada. Esta diferencia apunta justamente a que en los mercados emergentes la llegada de la electrificación será más lenta, por lo que será necesario ofrecer versiones con motor de combustión convencional, quizás una variante híbrida y una versión 100% eléctrica ya que la estrategia global de la firma surcoreana así lo estipula: todos sus nuevos productos deberán tener una variante eléctrica.

Ambos proyectos forman parte de la estrategia global de Kia que tiene como objetivo presentar nada menos que 14 vehículos 100% eléctricos para 2027, ampliando la gama EV, con los futuros EV4, EV7 y EV9. Para nuestra región, el primero de ellos en llegar será el crossover EV6, recientemente elegido Car of the Year 2022 en Europa y cuyo lanzamiento fue confirmado en Brasil.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Kia el 8 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *