Promo Total la liga

Nuevos Chevrolet Onix LTZ y RS: lanzamiento en Argentina, desde $1.875.900

15 abril 2021
La marca estadounidense incorporó estas dos nuevas versiones a la gama de su hatchback y sedán para el segmento B. La LTZ se posiciona como una opción intermedia equipada con el motor 1.0 turbo de 116 CV –disponible con caja manual o automática-, mientras que la RS es la variante con estética deportiva, también impulsada por el 1.0 turbo pero sólo con caja manual de 5 marchas y carrocería de 5 puertas.
onix ltz

A poco más de un año de su presentación en nuestro país, Chevrolet incorporó nuevas versiones a la gama del Onix. Se trata de la esperada variante con estética deportiva RS (exhibida en enero en el stand de Cariló) que llega acompañada también por la nueva LTZ, que se posicionará como una opción intermedia, con el motor 1.0 turbo, dos opciones de transmisión y carrocería hatchback o sedán.

Un dato de color: si bien en sus primeros comunicados la marca identificaba a la sigla RS como “Racing Sport”, con el transcurso de los meses el departamento de marketing decidió adoptar el clásico nombre “Rally Sport”, una denominación con mucha más historia para la compañía y que muchos recordarán del Chevrolet 400.

«Estas versiones se suman a la nueva generación de Onix año 2021 con el objetivo de seguir ampliando nuestro portafolio del modelo, y que siga siendo el auto referente del segmento. Ambas versiones nos permiten llegar a más clientes que buscan un auto con motor moderno y mayor confort, o bien aquellos que quieren sumar un aspecto de deportividad a su vida en el auto que manejan», afirmó Hermann Mahnke, Director Ejecutivo de Marketing de GM Sudamérica.

Estas son sus principales características:

Lo nuevo:

Son dos nuevas versiones que se suman a la gama del Onix y Onix Plus, como opciones intermedias, aunque con una propuesta claramente diferenciada.

El Onix LTZ (disponible tanto hatch como sedán) comparte el equipamiento con la variante LT agregando otros ítems como regulación del volante en altura y profundidad, computadora de a bordo con display de 3,5”, sistema multimedia MYLink 3 con pantalla de 8” y equipo de audio con 6 parlantes, pero en lugar de utilizar el motor naftero 1.2 de 90 CV, incorpora el 1.0 turbo de 116 CV con dos opciones de transmisión.

sedan

Por su parte, el Onix RS (sólo disponible con carrocería de 5 puertas) es el primer producto de la marca en recuperar esta sigla en su portfolio regional y ya es en cierta forma “conocido”, dado que se comercializa desde principios de año en Colombia. A nivel de diseño se destaca por contar con un kit estético y aerodinámico compuesto por spoilers frontales, laterales y traseros –que en el paragolpes posterior dibuja una suerte de difusor- y un prominente alerón ubicado sobre el portón que termina de rematar su imagen más agresiva. Además, posee faros con máscara oscurecida, llantas de aleación de 16” pintadas en color negro brillante e incluso el icónico moño dorado también fue pintado de negro.

onix rs

Puertas adentro, este mismo tono oscuro se repite en los revestimientos, contrastando con varios detalles en rojo como el marco de las salidas de aire y las costuras del volante y del tapizado de los asientos. Comparte el equipamiento con la versión LTZ.

Adicionalmente, la marca también informó que a partir de esta actualización la versión Premier agrega el concepto WirelessCar, permitiendo conectar un smartphone (Android Auto o Apple CarPlay) sin cables.

Equipamiento de confort:

La versión LTZ cuenta con aire acondicionado manual, computadora de a bordo, sistema MyLink 3 con pantalla táctil de 8”, sistema OnStar, limitador de velocidad, volante multifunción, dirección asistida eléctrica, levantavidrios eléctricos con One Touch, columna de dirección regulable en altura profundidad, asiento del conductor regulable en altura, computadora de a bordo con display de 3,5”, faros halógenos y llantas de aleación de 15”.

interior ltz

La versión RS agrega faros delanteros con proyector y máscara oscurecida, tapizado Jet Black específico y llantas de aleación de 16” pintadas en color negro.

doblando onix

Equipamiento de seguridad:

Las nuevas versiones LTZ y RS disponen de 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, anclajes Isofix y alerta de cinturón de seguridad desabrochado. Los asistentes de conducción siguen siendo exclusivos de la versión Premier.

Mecánica:

Las versiones LTZ y RS están impulsadas por el motor naftero Ecotec 1.0 turbo de 3 cilindros en línea, que desarrolla una potencia de 116 CV y 160 Nm de par. En el caso de la LTZ, puede asociarse tanto a la caja manual de 5 marchas como a la transmisión automática con convertidor de par de 6 velocidades, mientras que la RS sólo está disponible con la caja manual.

motor caja onix

Ficha técnica:

Ficha Técnica Chevrolet Onix

Colores: el LTZ se ofrecerá en los colores Negro Meet Kettle, Blanco Summit, Plata Switchblade, Gris Satin Steel, Azul Seeker y Rojo Metalizado. El RS se ofrecerá en los colores Negro Meet Kettle, Blanco Summit y Rojo Metalizado.

Precios y garantía:

Hatchback:

  • Chevrolet Onix LS 1.2 MT: $1.588.900
  • Chevrolet Onix LT 1.2 MT: $1.782.900
  • Chevrolet Onix LTZ 1.0T MT: $1.875.900
  • Chevrolet Onix RS 1.0T MT: $1.959.600
  • Chevrolet Onix LTZ 1.0T AT: $1.973.550
  • Chevrolet Onix Premier 1.0T AT: $2.340.900

Sedán:

  • Chevrolet Onix Plus LS 1.2 MT: $1.636.900
  • Chevrolet Onix Plus LT 1.2 MT: $1.814.900
  • Chevrolet Onix Plus LTZ 1.0T MT: $1.907.900
  • Chevrolet Onix Plus LTZ 1.0T AT: $2.005.550
  • Chevrolet Onix Plus Premier 1.0T AT: $2.386.900

Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet, Lanzamientos el 15 de abril de 2021

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Oscar dice:

    Martín, te afecto mal la pandemia amigo. Me imagino que estuviste invernando durante un año para decir que un CIVIC 2018/19 tope de gama vale los mismo que este Onix LTZ.

  2. Ramon dice:

    Un civic 2018 usado vale más de 3 millones. Nose q auto viste, Martin
    Así como vale 2 millones un auto 0km tmb suben los usados.

  3. Martín dice:

    Casi 2millones por un segmento b? Están enfermos. Te compras un Civic 2018 o 19 tope de gama antes que semejante basura

  4. Pablo dice:

    Como se hace para conseguir esos precios??? las concesionarias te arrancan la cabeza

  5. Santi Cafiero III dice:

    Me compraria el LTZ automatico. Pero creo que merecia mejor tapizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales