noticias camiones buses

Nuevo Volvo XC70

14 diciembre 2008

Nuevo Volvo XC70El nuevo Volvo XC70 es un auto totalmente diferente a la versión anterior, siendo la tercera generación de station wagon crossover de Volvo, presentando una nueva carrocerí­a, nuevo motor y nuevo chasis.

El confort de un auto de lujo fue combinado con la flexibilidad y el diseño de un modelo de uso mixto. originando un vehí­culo elegante, tanto en el uso urbano como en el fuera de ruta.

La parrilla de mayor tamaño refuerza la deportividad del XC70 y viéndolo de la parte superior tiene un formato hexagonal como el Volvo C30. En el interior el XC70 tiene el volante, la empuñadura de palanca de cambios y las butacas revestidos en cuero, que contrastan con los detalles de aluminio del interior.

Nuevo Volvo XC70

El propulsor de 3200 cm3 de seis cilindros aspirado produce 238 CV, con un sistema de válvulas variables de admisión que permite el funcionamiento eficiente del motor promoviendo respuestas rápidas y excelentes performances.

El XC70 está equipado con el sistema DSTC (Dynamic Stability Traction Control) que monitorea la estabilidad y el sistema de tracción integral y el sistema HDC (Hill Descent Control), que utiliza los frenos del vehí­ulo y el torque del motor para controlar descensos pronunciados.

Nuevo Volvo XC70

Otra novedad del XC70 es el ACC (Adaptive Cruise Control), que mide a partir de un sensor la distancia del vehí­culo que circula adelante. ajustando el dispositivo en forma automática la velocidad del auto para mantener una distancia mí­nima, seleccionada por el conductor a partir de cinco opciones diferentes.

Asimismo está equipado con el sistema IDIS (Intelligent Driver Information System), un sistema inteligente de información al conductor, que no deja que el conductor se distraiga con informaciones innecesarias durante situaciones de stress, verificando continuamente ciertas funciones del auto como movimiento de ruedas, posición del pedal del celerador, frenos, evaluando la complejidad de la situación.

Nuevo Volvo XC70

El asiento trasero del XC70 puede ser reclinado permitiendo que los niños sean transportados en una posición más alta, posibilitando que el cinturón de seguridad pase por el torax y no por el cuello.

La parte frontal fue construida siguiendo los conceptos de la ausencia de cantos vivos utilizando materiales menos duros, como el capot de aluminio, que absorve mejor los impáctos y los faros de policarbonato en lugar de los de vidrio. El vano motor existente posibilita mayor espacio para deformación, elevando la seguridad de los ocupantes.

Nuevo Volvo XC70

La estructura de la carrocerí­a y del habitáculo absorve mejor los impactos en una eventual colisión frontal o lateral, debido al sistema SIPS (Side Impact Protection System), contando con dos cámaras ailsadas de diferente presión para atenuar los efectos en la región del torax de los ocupantes.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales