Nuevo Volvo XC60 2.0

29 octubre 2010

Ditecar,  anuncia la llegada al país de una nueva versión 2.0 de la SUV compacta Volvo XC60.

La gran noverdad de este modelo reside en la nueva opción de motor naftero 2.0 de 203 CV que se suma al actual T6 3.0. Además incorpora una transmisión automática powershift de 6 velocidades y el novedoso sistema para evitar accidentes Citi Safety.

Presentado en el mercado argentino en noviembre de 2009, el XC60 posee una apariencia que combina de forma asombrosa la capacidad de formas y estilos del XC y el protagonismo deportivo de una coupé. El nuevo XC60 se presentó por primera vez al público en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2008 y los primeros modelos llegaron a los concesionarios de Europa en el otoño europeo del mismo año. Desde su aparición, ganó una diversidad de premios, tales como el SUV del Año 2009, Innovación en Seguridad y Premio al Diseño, entre otros, otorgados por prestigiosos medios de comunicación de todo el mundo, incluyendo países como Inglaterra, Bélgica, Corea, Rusia, Portugal y Chile.

La gran novedad de este vehículo reside en el City Safety: un sistema exclusivo que puede ayudar al conductor a evitar o reducir los efectos de los impactos a baja velocidad (por debajo de 30 km/h) que suelen producirse al circular por las ciudades. Si el automóvil está a punto de colisionar con el vehículo delantero y el conductor no reacciona a tiempo, el auto frena automáticamente.

“Somos los primeros del mundo en ofrecer este tipo de función de serie. El sistema City Safety es la prueba más clara de que el nuevo XC60 es el vehículo más seguro que Volvo jamás haya creado. El nuevo vehículo incluye nuestra amplia experiencia y tecnología en el ámbito de la seguridad, tanto en lo que concierne a la prevención de accidentes como a la protección de todos los ocupantes en caso de choque”, afirma Esteban Vessuri, Gerente de Volvo Argentina.

El Volvo XC60 ofrece un nivel sumamente alto de seguridad activa. Además del sistema City Safety, que se incluye de serie, este modelo dispone de una función de mejora de la estabilidad más desarrollada, el DSTC, sistemas RSC y ROPS para control de estabilidad y protección contra vuelcos, y faros de xenon activos. Asimismo, hay una amplia gama de funciones opcionales de avanzada, como el sistema Driver Alert, que detecta el comportamiento errático de conductores cansados o distraídos a altas velocidades, el sistema de advertencia de colisión con autofrenado (CAWB) que detecta situaciones potenciales de choque a altas velocidades y ayuda a mitigar sus consecuencias con la activación automática de los frenos, o el sistema BLIS, que ayuda a detectar vehículos en condición de sobrepaso en el punto ciego del vehículo.

La función de control dinámico de estabilidad y tracción (DSTC) de Volvo se ha desarrollado en mayor medida en el nuevo Volvo XC60 para proporcionar una conducción incluso más estable. DSTC registra las desviaciones entre la dirección que desea seguir el conductor y la dirección real del coche. Como complemento, la función DSTC más desarrollada registra la velocidad de balanceo del coche, ofreciendo la oportunidad de detectar derrapes que van en aumento lentamente. Esto puede ocurrir si el conductor suelta de forma súbita el pedal del acelerador mientras gira, por ejemplo al salir de una carretera un poco tarde. Al medir la velocidad de balanceo, la función DSTC puede iniciar la regulación en una etapa anterior y con una mayor precisión. Esto se percibe en gran medida en la conduccióndinámica, cuando el vehículo está expuesto a fuerzas laterales elevadas.

“El XC60 es un auto ideal para el conductor que vive solo en la ciudad y para la joven familia que se lleva a los niños durante un fin de semana de diversión y aventura”, explica Vessuri y añade: “Con el XC60 estamos ampliando una gama de modelos para atraer un mayor número de clientes con un estilo de vida urbano y activo. Al igual que el Volvo C30, el XC60 juega un papel importante en nuestro plan estratégico de expansión del volumen de ventas”.

El nuevo XC60 2.0 ya puede adquirirse en la Argentina con un precio al público desde USD 60.900 y una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

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publicado por Daniel Panzera Volvo el 29 de octubre de 2010

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Pedro MAYOL dice:

    1-Debo comparlo en mi provincia,
    2- por canje la valoración de xt 70 /2007 con 55,000 km en cuanto est valorizado
    3- cual es el motor mayor y cuero mas computadora con mayor prestaciones
    4.Acordado el precio, Aceptan pagos anticipados 3 de 2012 y 2 de 2013 con la entrega de ni auto 5y recibido el nuevo en feb 2013 , 5 cuotas mas, todas iguales.

  2. Juan Manuel dice:

    Hermoso bicho, Dios mio!!! Lástima que esté muy lejos de un vehículo así. Pero bueno, soñar también se puede despierto…

  3. joako dice:

    Y mira con respecto al presio para comparar olgadamente un toyota hilux SW4 con caja automatica cuesta $ 217.400, y hablando de estos valores $240.000 que vale este volvo no es mucha diferencia.
    Saludos.

  4. juan dice:

    Es verdad Luis, queda fuera del alcance de muchos, pero sale lo mismo que una toyota carrozada y no hay punto de comparación. Exelente nave ésta Volvo!!!!

  5. favio dice:

    Calidad garantizada…tanto las maquinas Alemanas como las Suecas son las maquinas mas perfectas….

  6. Luis B. dice:

    De lo mejorcito que se puede encontrar, es una pena que salga U$ 60.000 queda fuera del ancance de muchos … Saludos.

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