El nuevo Volkswagen Touareg permite conjugar la elegancia, el estilo y el confort de la gama superior con las cualidades de un vehículo SUV con funcionalidad todoterreno.
El Nuevo Volkswagen Touareg define un nuevo concepto de SUV, reduciendo al máximo el consumo y las emisiones gracias a sus motores con la última tecnología, cambio automático de ocho velocidades y la reducción de peso en 200 kg.
El Nuevo Volkswagen Touareg presenta un motor de 3.0 V6 TDI de 204 CV y mantiene los ya probados y confiables motores 3.6 V6 FSI de 280 CV y 4.2 V8 FSI de 350 CV asociados a la nueva caja de cambios automáticos de 8 velocidades Tiptronic.
El nuevo Volkswagen Touareg tiene una longitud 4.790 mm, 1.940 mm de ancho y 1.730 mm de alto con un nuevo diseño, logrando un modelo más largo, ancho y con una aerodinámica mejorada.
En su frente se destaca el característico feeling de la familia Volkswagen, con faros Bi-xenon con luz de marcha diurna de tecnología Led.
El nuevo Volkswagen Touareg presenta 4 niveles de equipamiento Life, Style, Premium y Sport, destacándose el techo solar panorámico, paquete de suspensión off road, tubos de escape dobles triangulares, detalles cromado en ventanas, barras de techo, puertas y paragolpes, así como los sensores de estacionamiento delanteros y traseros y la cámara trasera y opcionalmente las cámaras de entorno «Area View», permitiendo observar todo el entorno del Touareg.
También se destacan las nuevas llantas de diseño de 17 pulgadas Atacama y 18 pulgadas Karakum.
El interior fue rediseñado considerando la maximización de los espacios, el confort de los ocupantes y la calidad de los materiales, presentando insertos decorativos en el cuadro de mandos, puertas, entradas de aire y consola central, que según la versión pueden ser Aluminio cepillado, Silver Metállica y Shiny Blck y tres diferentes tipos de tapizados, Network, cuero Cricket o cuero Vienna.
Dentro de los items de equipamiento se destacan el apoyo lumbar, eléctrico, volante de cuero multifunción de 3 rayos calefaccionado con pads-shifts (levas al volante), sistema de sonido con pantalla touch screen y reproductor de MP3 y MP4, CD changer de seis discos y ocho altavoces de 4 x 20 watts, espejo retrovisor antideslumbrante, sistema de arranque «Keyless Acces», guantera refrigerada, cruise control, climatronic de 4 zonas, cortina parasol en puertas traseras y columna de dirección con ajuste electrónico de profundidad y altura entre otros.
En cuanto a seguridad posee de serie todos los sistemas muy completos como la carrocería con refuerzos en las puertas, optimizada para la protección de peatones y apoyacabezas con regulación horizontal y verical para conductor y acompañante.
Cuenta con airbags frontales, laterales delanteros y traseros y de cortina para ambos lados, tanto para los pasajeros delanteros como traseros, además de frenos con sistema ABS, control de tracción ASR, programa electrónico de estabilidad EDS, regulación del par de frenado MSR, estabilizador de remolque, sistema electrónico de estabilidad ESP, cinturones de seguridad automáticos de 3 puntos con pretensor y regulación de altura.
Un punto a destacar es el sistema de navegación, en que por primera vez el Volkswagen Touareg incorpora como opcional el sistema de navegación RNS 850 con pantalla TFT multifunción en color con formato 16:9 y un disco rígido de 40 GB integrado.
https://youtube.com/watch?v=WFU4RXFUaok%3Frel%3D0
Los precios de auerdo a las versiones serán: Life: U$S 80.000, Style U$S 86.000, Elegance U$S 101.000 y Premium U$S 110.000.
Pude estar presente en la presentacion, y remarco la calidad y robustes de modelo.
En relacion a Porsche, siempre tendra parametro de comparacion; en primera instancia por estar dentro del mismo grupo economico y segundo, y no menos importante, por compartir matrices.
Sigo manteniendo que si VW quiere ganarse el mercado Premium, tiene producto, pero esta lejos en servicios. Una importante variable que se tiene en cuenta en este tipo de cliente.
Ejemplo: Comparen el circo que tiene el service de una TOUAREG, PASATT CC, con el de un AUDI, BMW, MERCEDES. Eso vale mas que la marca.
me encanta
quiero una
quiero una
quiero una,
La estan situando en contra de la Porsche Cayenne?, a esta no le da el cuero me parece
Muy buena pero está out of range
entonces el del dakar era de mentirita?