noticias camiones buses

Nuevo Volkswagen Tiguan, en Argentina

2 diciembre 2011

NuevoComo ya nos lo había adelantado Martín Sorrondegui, Gerente de Marketing de Volkswagen Argentina, fue presentada la nueva Volkswagen Tiguan, que incluye un renovado diseño y un completo equipamiento.

El nuevo Volkswagen Tiguan es un SUV apto para su utilización urbano y offroad a la vez, gracias a la tracción integral 4Motion que le permite circular por caminos de dificil acceso.

El Nuevo Volkswagen Tiguan mantiene la personalidad de su modelo anterior adquiriendo un nuevo diseño de las ópticas, de su parrilla y de su parte posterior.

Nuevo Volkswagen Tiguan

Entre los elementos de seguridad el nuevo Volkswagen Tiguan se destaca el detector de fatiga, como el que posee el nuevo Passat, que recomienda una oportuna pausa al detectar ciertas conductas y condiciones de manejo que le sugieran cansancio en el conductor. Además cuenta con 6 asirbags de serie junto a los cinco cinturones de tres puntos para todos los ocupantes y los apoyacabezas activos delanteros y tres traseros.

Como su antecesor ofrece distribución electrónica de frenado del ABS (EBV) y control electrónico antideslizamiento (ASR) o el programa electrónico de estabilización (ESP) que incluye un dispositivo de asistencia al frenado de urgencia (HBA) y bloqueo electrónico de diferencial (EDS).

Nuevo Volkswagen Tiguan

El nuevo Volkswagen Tiguan estará disponible en tres versiones de equipamiento: Sport&Style, Exclusive y Premium.

Nuevo Volkswagen Tiguan Sport&Style:
Incorpora de serie llantas de 17”, climatizador bi-zona y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, faros halógenos, faros antiniebla, tapicería de tela, un sistema de audio touchscreen con conectividad Bluetooth, CD Changer de 6 discos, reproductor de MP3 y 8 altavoces, computadora multifunción con display a color “Premium”, sensor de lluvia, control de velocidad crucero, freno de estacionamiento electrónico con función Auto-Hold y barras longitudinales cromadas.

Nuevo Volkswagen Tiguan

Nuevo Volkswagen Tiguan Exclusive:

Además de los elementos de serie enumerado en la versión Sport&Style, se le adiciona un techo panorámico, asientos tapizados en cuero Vienna calefaccionables y con mando eléctrico de 12 posiciones en el del conductor. Además, el gancho de remolque plegable del nuevo Tiguan permite remolcar hasta 2,5 toneladas y puede desplegarse cómodamente tras el paragolpes trasero, ocultándose detrás de éste sin necesidad de atornillarlo o desatornillarlo.

Nuevo Volkswagen Tiguan

Nuevo Volkswagen Tiguan Premium:
En esta versión se incorporan elementos como los faros bi-xenón con luz de marcha diurna en LEDs, luces direccionales, lavafaros, sistema de arranque Keyless Access, y navegador satelital. Otro de los elementos de gran confort es el novedoso sistema de estacionamiento asistido Park Assist, que controla la dirección, junto con sensores de estacionamiento en los costados del Tiguan, permitiéndo que el vehículo realice las maniobras de estacionamiento por sí solo, ya sea paralelo al cordón o en forma perpendicular.

El habitáculo del nuevo Volkswagen Tiguan permite ser configurado con muchas variantes por la posibilidad de rebatir las butacas (excepto la del conductor) aumentando la capacidad volumétrica del baúl desde los 470 litros a 1510 litros.

En cuanto a motores el nuevo Volkswagen Tiguan puedes estar equipado por un propulsor naftero o uno diesel. En el caso del naftero es el ya conocido 2.0 TSI con inyección directa de combustible con una potencia de 200 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 200 km/hora asociado a una caja manual o triptronic de seis marchas, mientras que el diesel es el 2.0 TDi common rail de 140 CV que le permite alcanzar una velocidad máxima de 182 km/hora, en este caso asociado solo a una caja automática tiptronic de seis velocidades, mientras todas las versiones cuentan con tracción integral 4Motion.

Precios:

TIGUAN 2.0TSI Sport & Style – Manual USD 47.600
TIGUAN 2.0TSI Exclusive – Manual USD 55.770
TIGUAN 2.0TSI Premium – Manual USD 58.400
TIGUAN 2.0TSI Sport & Style – AQ USD 50.000
TIGUAN 2.0TSI Exclusive – AQ USD 58.170
TIGUAN 2.0TSI Premium – AQ USD 60.800

TIGUAN 2.0TDI Sport & Style – Tiptronic USD 50.400
TIGUAN 2.0TDI Exclusive- Tiptronic USD 58.570
TIGUAN 2.0TDI Premium – Tiptronic USD 61.200

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de carlos carlos dice:

    veo que subestiman a la Tiguan , realmente creen que la BMW es muy superior ??? , mas allá del símbolo me gustaría escuchar argumentos firmes de porque es tan superior la serie 1 x ejemplo

  2. Avatar de Diego Diego dice:

    VW TIGUAN vs BMW X1 ? mmmmm hace falta pensarlo? el unico problema de tener un BMW en este pais es que no lo podes dejar en al calle ni 10 minutos…

  3. Avatar de Fernando Fernando dice:

    los autos estan tan caros porque sus rivales en el mercado, son vehiculos de marcas premium, por ejemplo en el caso de la tiguan, su rival directo es la bmw x1.

    Del vento, para arriba, son todos autos premium, vw ya no es lo que era hace 10 o 15 años, evoluciono mucho.

  4. Avatar de MARCOS MARCOS dice:

    porque volkswagen pondra los autos tan caros? no es una marca premium

  5. Avatar de ramon alberto mejia agurto ramon alberto mejia agurto dice:

    mis respetos este modelo de automovil no tiene nada que envidiarle a los costosos modelos de las diferentes marcas en todo lo que a tecnologia ,confort y seguridad del usuario ” adelante caminante se hace camino al andar “

  6. Avatar de anibalenrio3 anibalenrio3 dice:

    se fue el precio a las nubes…me gustaria ver como funciona el park assist…habra que probar que tal la interface. si se traba mas de uno entra en panico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales