Advertisement Axion Promo Quantium

Nuevo Volkswagen Constellation Robust 14.190: lanzamiento en Argentina

29 agosto 2020
La división de camiones y buses de la marca alemana presentó esta nueva versión de entrada de gama del Constellation, pensada para equipos de trabajo, que se destaca por contar con capacidad para transportar a tres pasajeros más el conductor. Está impulsada por el motor MAN D08 de 186 CV, asociado a una caja manual de 6 velocidades (con alta y baja).
robust

Volkswagen está atravesando un año cargado de novedades en su división de camiones: a pesar del delicado contexto actual, la marca está renovando y ampliando notablemente su portfolio de productos y luego de presentar a las versiones con caja automatizada del Delivery y a los Constellation 32.360 V-Tronic 6×2 y 6×4, entre otros, la compañía suma un integrante más a la oferta de semipesados. En este caso, con una variante más accesible y preparada para transportar equipos de tareas o cuadrillas al contar con 4 asientos.

Al respecto, Martín Simonpietri, Jefe de Producto de la División Camiones y Buses, destacó: “Volkswagen Argentina ha decidido disponibilizar un nuevo producto, el Robust 14.190 4×2, con capacidad de hasta 4 ocupantes en la cabina, con el fin de brindarle a nuestros clientes un producto orientado a trabajos urbanos que requieran equipos de tarea simplificando su operación y ampliando la seguridad y confort del personal”.

Lo nuevo:

Es una nueva versión que se suma a la gama Robust dentro de la familia Constellation junto con el 15.190 y el 17.230. En este caso, se posiciona como la opción más accesible de todas, en configuración 4×2 y como una propuesta orientada a flotas o cuadrillas de trabajo, ofreciendo la posibilidad de transportar a los operarios en la cabina del camión al contar con capacidad para tres pasajeros más el conductor. En honor a su nombre, posee características particulares como el paragolpes delantero reforzado y con mejor ángulo de ataque, por lo que también puede ser utilizado en aplicaciones de construcción o fuera de ruta.

frente 14190

A nivel de diseño, al igual que el resto de la gama Constellation y especialmente las versiones Robust, se destaca la enorme parrilla con barras horizontales, y los faros –halógenos- en formato vertical, que son el sello de identidad del modelo. Particularmente, y dada la orientación puramente de trabajo de esta versión, se distingue por el paragolpes de color negro. No es de plástico, es de acero al igual que las variantes off road, con las que comparte otra de sus características: el generoso ángulo de ataque, sumado a un gran despeje frontal y una serie de protecciones para los componentes mecánicos. Según la marca, está preparado para trabajos de construcción o en terrenos difíciles, funcionando también como un complemento de la oferta de camiones 6×4 de VW.

lateral robust

Puertas adentro incorpora las modificaciones introducidas en la última actualización del Constellation, como nuevos revestimientos y plásticos en tonos más oscuros y el nuevo emblema que identifica al modelo. En este caso, al igual que el 17.230, posee una capacidad para cuatro ocupantes, con el asiento del acompañante enterizo, con tres apoyacabezas y sus respectivos cinturones de seguridad.

butacas

Equipamiento destacado:

Aire acondicionado, calefacción, asiento del conductor con múltiples regulaciones, apoyacabeza y cinturón de seguridad de tres puntos, asiento del acompañante triple, rebatible, con apoyacabezas y cinturones abdominales (3), tapizado de cuero sintético, control de velocidad crucero, equipo de audio con CD/MP3/AUX/USB/Bluetooth y tecla adicional para accionamiento de toma de fuerza.

interior robust

Mecánica:

El Robust 14.190 está impulsado por el motor MAN D08 de 6 cilindros en línea y 4.5 litros (Euro V), que cuenta con inyección electrónica common-rail y sistema de recirculación de gases de escape (EGR) por lo que no requiere úrea. Desarrolla 186 CV y 700 Nm de torque entre las 1.100/1.600 rpm y dispone de freno motor MAN Exhaust Valve Brake (EVB), freno de cabezal y válvula tipo mariposa.

man

La transmisión corre por cuenta de una caja manual Eaton FS 5406-A de 6 velocidades con eje trasero de doble reducción (alta y baja), por lo que cuenta con 12 marchas finales.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Lanzamientos, Volkswagen Camiones el 29 de agosto de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales