SKF y la industria automotriz

Nuevo Renault Megane Sedán

14 julio 2016
nuevo-renaut-megane
El nuevo modelo frances dispondrá de 2 motores nafteros y 3 diesel asociados a cajas manual y automáticas.

Renault dejó ver el que será el nuevo Renault Megane Sedan, una nueva berlina de 3 volumenes perteneciente al segmento “C”, que se suma en Europa a las versiones Hatch y Tourer. Estas dos siluetas se producen en España mientras el nuevo sedán se fabricará en Turquía. La idea de la marca del rombo es comercializar este modelo en países de Europa del Este, Italia e Irlanda.

El nuevo Renault Megane será fabricado sobre la plataforma CMF (Common Module Family), que permite una muy buena habitabiidad sobre todo en las plazas traseras. Ttiene rasgos que nos hacen recordar al nuevo Renault Talisman pero en dimensiones mas reducidas, con un techo que a partir del pilar “C” comienza a descender en forma muy suave.

atras-nuevo-megane

En cuanto a impulsores dispondría de la posibilidad de equiparlo con dos motorizaciones nafteras; de 115 CV o 130 CV asociados a cajas de 5 o 6 marchas manuales o del tipo CVT, mientras en la gama diesel estarán disponibles con impulsores de 90 CV, 110 CV o 130 CV que trabajarán junto a cajas manuales o automáticas de seis marchas.

En lo que respecta a equipamiento dispondría de una pantalla de 8″ con el sistema R-link 2, así como head-up display, asistente de estacionamiento, alerta de colisión con frenado de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de abandono involuntario de carril, etc.

interior-renault-megane

Podrá fabricarse en la Planta de Santa Isabel el nuevo Megane Sedan reemplazando al actual Fluence?, una pregunta que trataremos de buscar una respuesta.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de ANDRES ANDRES dice:

    Para que piden motorizaciones mas grandes , si despues no los compran o se quejan de lo que gasta , ademas en europa los motores son cada vez mas pequeños por las normas europeas , pero no significa menor potencia. Saludos

  2. Avatar de ANDREW ANDREW dice:

    Para que piden motorizaciones mas grandes , si despues no los compran o se quejan de lo que gasta , ademas en europa los motores son cada vez mas pequeños por las normas europeas , pero no significa menor potencia. Saludos

  3. Avatar de mario210 mario210 dice:

    Si , como q los 130 C.V. del naftero pueden resultar algo escasos , muy liviano NO creo que sea , pienso que el Diesel debe ” ir mejor”.
    Gracias Y Saludos , Mario210

  4. Avatar de Cybder Cybder dice:

    Alberto, creo que para su tamaño y peso debería ofrecer motorizaciones mas potentes, al menos en un tope de gama, igualmente en la experiencia he descubierto que a veces pocos CV si están asociados a las relaciones correctas y a un torque máximo en revoluciones no muy elevadas pueden ser más que reveladores, yo tuve hace mucho un Peugeot 405 GRDT que el manual acusaba 90 CV y puedo asegurar que en empuje, salida, recuperación, y sobrepaso dejaba con la lengua afuera a cualquier auto de hoy que acusan mucha más potencia. De ese turbo diesel de 90 CV me fuí a un 307 de 110 CV y al lado del anterior a pesar de tener 20 CV más era una babosa.

  5. Avatar de Fabián Fabián dice:

    q belleza!! espero q reemplace al fluence pronto o q venga como nuevo fluence

  6. Avatar de Hugo Gatesco Hugo Gatesco dice:

    Muy bueno lo de Renault, y el que compro un fluence se lo pierde… cuanto va a valer un vehiculo como el fluence dentro de dos años??

  7. Avatar de Andres Andres dice:

    Realmente es incompresible que RENAULT decidiera fabricar el Fluence en lugar del MEGANE III. Con seguiridad serían líderes en ventas con un autazo como el el megane, que aún con un diseño del 2011 sigue tan vigente como los más nuevos.

  8. Avatar de alberto ferro alberto ferro dice:

    agrego comentarios sobre la motorización . Para semejante vehiculo es suficiente potencias de 90 CV ó 115 CV ?cuando haya que realizar un sorpaso habrá que ver si se logra sin riesgo alguno , quizá las 6 marchas ayuden a paliar la baja potencia , espero . Hasta ahora no logro aparecer en los comentarios , el moderador sólo libera comentarios superficiales y sin valor técnico , todo subjetivo y hedonístico , espero tener el juicio correcto y aparecer entre los comentarios expuestos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales