noticias camiones buses

Nuevo Renault Megane III

23 noviembre 2010

Desde Bariloche – Renault Argentina no solo presentó en Bariloche el Renault Fluence sino aprovechó para realizar también el lanzamiento del Nuevo Megane III 5 puertas.

Este modelo completa la gama del Renault Fluence del segmento C con los que la Empresa Francesa intentará retornar al tope de ventas en el segmento.

Es un vehículo importado directamente de la fábrica Oyak-Renault de Bursa, Turquía, presenta una gran calidad de terminación, elección de materiales y un alto nivel tecnológico por un precio realmente muy competitivo, más deportivo y dirigido a un público joven.

El Nuevo Renault Mégane III, viene equipado con todo lo relacionado en materia de ergonomía y de confort. Hereda numerosos elementos surgidos de segmentos superiores, como la tarjeta llave manos libres que permite el arranque, apertura y cierre del vehículo con sólo tener la tarjeta dentro del habitáculo o baúl y el sistema de navegación Carminat Tom Tom integrado al tablero con cartografía regional. Equipa también un sistema de audio “3D Sound by Arkamys”.

El Nuevo Renault Mégane III posee un nivel de seguridad que lo posiciona entre los más alto de su categoría contando con 6 airbags: conductor, pasajero, laterales y de cortina, frenos con ABS y AFU (asistencia al frenado de urgencia), ESP (control de trayectoria), ASR (control de tracción) y detector de presión de neumáticos.

El resultado del diseño es un hatch back de 4.3oo mm cuya silueta evoca un gran dinamismo gracias a los voladizos delantero y trasero muy cortos, una distancia entre ejes de 2,64 m, un portón inclinado y a unas anchas trochas.

El Nuevo Megane III posee un puesto de conducción fluido con todos los mandos necesarios al alcance de la mano.

Se destacan los limpiaparabrisas que se encuentran ocultos bajo la línea del capot por razones estéticas como por un mejor comportamiento acústico y aerodinámico.

El baúl tiene una capacidad de 368 dm3 el cual posee una ancha apertura de baúl, permitiendo configurar las plazas traseras en 1/3 2/3, de modo de adaptar el volumen de carga a las necesidades del cliente.

El volumen del baúl es de 368 dm3. Su acceso se facilita por un umbral de carga muy bajo y por una ancha apertura del baúl. El banco trasero 1/3 – 2/3 permite adaptar el volumen de carga a las necesidades del cliente.

El Nuevo Renault Mégane III dispone de una tarjeta de acceso y de arranque manos libres con cierre por alejamiento. Las trabas de las puertas se cierran automáticamente cuando el que lleva la tarjeta, se aleja del vehículo o de manera activa por presión sobre el botón que llevan las empuñaduras de las puertas. La apertura se produce cuando el que lleva la tarjeta acerca su mano a una de las empuñaduras de puerta o acciona la apertura trasera. La localización a distancia “remote lighting” permite al conductor reconocer su vehículo de entre los demás, gracias al encendido de las luces activadas por el botón correspondiente en la tarjeta.

El Nuevo Renault Mégane III propone un sistema de navegación GPSCarminat Tom Tom integrado al tablero con cartografía regional.

Para el confort térmico de todos los ocupantes, Nuevo Renault Mégane III viene dotado desde el primer nivel de equipamiento de un sistema de climatización automática bi-zona. Permite al conductor y al pasajero delantero regular individualmente la temperatura de cada cual y personalizar el nivel de ventilación gracias a los mandos “Soft – Auto – Fast”. En modo automático, el sistema optimiza el confort térmico, acústico. El programa “Soft” da la prioridad a los ambientes tranquilos y silenciosos con una acción en suavidad que privilegia los pasajeros delanteros. El modo “Fast” ventila rápida y eficazmente el conjunto del habitáculo.

El Nuevo Renault Mégane III se beneficia de una oferta completa de receptores de radio con un sistema alto de gama desarrollado en colaboración con Arkamys. Este dispositivo denominado “3D Sound by Arkamys” ha sido realizado por esta empresa, experta en el tratamiento digital del sonido desde hace diez años y que ha desarrollado un programa embarcado que permite obtener una calidad de sonido tridimensional de muy alto nivel. Este tratamiento digital ofrece, entre otros, la posibilidad de adaptar el nivel sonoro al número de pasajeros en el vehículo. Para una mayor eficacia, la recepción de radio se hace gracias a una doble antena. Una de ellas exterior y la otra, serigrafiada en la luneta trasera.

El Nuevo Renault Mégane III incorpora asimismo un dispositivo de conectividad con una toma RCA de serie y una consola central que permite llevar a bordo la música que se desee en un reproductor portátil. La opción Plug & Play proporciona además

la posibilidad al conductor de escuchar los ficheros musicales desde su dispositivo (soporte USB, iPod, etc) a través de los mandos del volante con una indicación del menú y de la lista de reproducción en el tablero.

El Nuevo Mégane III vendrá equipado con el nuevo motor M4R 2.0 16v de 143 CV (el mismo que monta el Nuevo Fluence). Un motor que está acompañado con una caja manual de 6 velocidades que permite alcanzar una velocidad final de 200 km/h y acelerar de 0-100km/h en 9’’90. Asimismo tiene un consumo mixto de sólo 7,9 L cada 100km.

En términos de seguridad activa y como el conjunto de la gama Renault, el Nuevo Mégane III dispone de diferentes elementos que ayudan al conductor a anticipar los riesgos de los distintos caminos. Adopta un sistema de vigilancia de la presión de los neumáticos, encendido automático de faros con activación automática de los limpiaparabrisas, limitador – regulador de velocidad y espejo retrovisor antiencandilante.

En materia de seguridad pasiva, el Nuevo Mégane III adopta una estructura con deformación programada que absorbe la energía en caso de choque con el fin de preservar mejor la integridad del habitáculo y la vida de sus ocupantes.

Equipamiento Megane III Luxe 2.0 16 V 2000 cmm3 de 143 CV
Equipamiento principal: 6 airbags, conductor y pasajero, laterales y de cortina, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas por sensor de lluvia, ABS + AFU, climatizador automático digital bi-zona, audio CD MP3 + USB + CBOX, techo solar eléctrico, sensores traseros de ayuda al estacionamiento, retrovisores exteriores plegables, con comando eléctrico, regulador de velocidad, tarjeta llave manos libres que permite el arranque, apertura y cierre del vehículo con sólo tener la tarjeta dentro del habitáculo o baúl, llantas de aleación de 16″ y caja manual de 6 velocidades.

Precio Prelanzamiento: $ 108.400

Renault Mégane III Privilège 2.0 16v 143cv
Equipamiento incremental: control de trayectoria ESP, control de tracción ASR, espejo retrovisor antiencandilante, detector de presión de neumáticos, navegador satelital integrado con cartografía regional, tapizado en cuero.

Precio Prelanzamiento: $ 121.400

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

17 Respuestas

  • Comentarios17
  1. Avatar de FABIO FABIO dice:

    LA VERDAD, TIENE UN MUY BUEN ANDAR, INSONORIZACION ESPECTACULAR, SE VA EL MOTOR SOLO A 170 KM Y NO TE DAS CUENTA
    EQUIPAMIENTO MUY COMPLETO, SOLO SE LE PUEDE OBJETAR ALGO, QUE ES EL CONSUMO SI UNO LO CAMINA A MAS DE 130
    RECOMENDABLE 100%

  2. Avatar de Jonatan Jonatan dice:

    MB, no tenes idea, seguro tendras un volkswagen con los motores viejos esos!

  3. Avatar de Maria Emilia Alegre Maria Emilia Alegre dice:

    Vienen importado Renault Megane Coupe 1.5 Diesel. Envíe su Consulta no nos molesta. Le daremos presupuestos.

  4. Avatar de juan carlos juan carlos dice:

    MB comprate anteojos,amigo,esto es un fierro…

  5. Avatar de Miguel Miguel dice:

    Habra versión 1.6, como en el Fluence?

  6. Avatar de diego diego dice:

    renault megane 3 sport? tienen disponible esa version? soy de resistencia chaco, gracias

  7. Avatar de FLORACIO FLORACIO dice:

    el MEGANE III es el renault 11 de esta decada!

  8. Avatar de agustin agustin dice:

    compre el megane3.porque creo por el precio diseño.calidad es lo mejor del mercado automotor 2010/2011.despues tiene motor renault ultimo campeon mundial en formula uno..gracias renault

  9. Avatar de norman norman dice:

    gracias renault xhaber creado esta nave tan espectacular sera si Dios asi lo quiere mi nueva adqusicion , hoy en dia estoy pagando el SYMBOL me salio espectacular mna. me le ponen el audio y el otro año voy por el MEGANE III saludos soy de Caleta Olivia Argentina

  10. Avatar de agustin agustin dice:

    realmente fui a turquia y probe el fluence y el megane 3 (2)autos expectaculares.el fluence auto muy bien diseñado para argentina.el megane 3 andan arriba es un b.m.w.merceds benz.audi..5 puertas.tiene todo lo que tienen las marcas alemanas y valen un 40% menos.futuros clientes se los recomiendo.AGUSTIN

  11. Avatar de arielwi arielwi dice:

    Me encanta este auto. Renault esta al fin haciendo las cosas bien. Entre el Fluence nacional y el Megane III a precio competitivo se convirtio en una opcion mas que valida para el que busca buena calidad y equipamiento.

  12. Avatar de joako joako dice:

    Muy bien por Renault, en traer este megane 3 la verdad tambien aunque el precio esta en competencia lo han posicionado muy bien ya que vale lo mismo que el fluence en la mismas versiones y este ultimo es nacional, pero buen al fin y al cabo me gusta esta propuesta de renault porque el fluence nacional arranca con un muy buen precio de entrada, y creo que el fluence made in argentina en su version full no tiene casi diferencia en cuanto a calidad con el megane 3 made in turquia.
    Aguante la industria nacional.

  13. Avatar de Simon Simon dice:

    MB, te recuerdo que el Megane anterior, el 4 puertas, tambien era de Turquía, y terminó siendo un autazo.

    Nada de versiones diesel por el momento?

    Saludos

  14. Avatar de Claudio S Claudio S dice:

    Me Parece buenisimo este lanzamiento !!

    El que ande buscando comprar un buen auto, compre estos Megane III traidos de Turquia (No son los Dacia Rumanos), es Renault original, algunas versiones que Francia no fabrica las hacen en Turquia (Francia fabrica el Megane F1 R26, el deportivo de en serio).

    La cosa es que Renault lo hizo varias veces, Clio 2, Scenic 2, Megane 2, las primeras unidades son Turcas, si la cosa camina bien la produccion la pasan a Brasil y es ahi cuando los autos de PVC reciclado se ven andando en las calles.

    Muy buena presentacion !

    Saludos.

    Claudio.

  15. Avatar de MB MB dice:

    Me parece a mí o tiene un parecido MUY parecido al Sandero?? Encima hecho en Turquía, mmmm.

    Me gusta más el que se vende ahora igual.

  16. Avatar de Gonzalo Gonzalo dice:

    ¿Están bien los precios? ¿Cómo pueden valer lo mismo el Megane 3 q el Fluence siendo q el Fluence es nacional y el Megane 3 es importado con impuestos extras? O es muy barato el Megane 3 o muy caro el Fluence…

  17. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Versiones diesel ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales