noticias camiones buses

Nuevo Renault Koleos, lanzamiento mundial en el Salón de Buenos Aires

22 junio 2013

koleos1Renault presentó en nuestro país una primicia mundial: el nuevo Renault Koleos, con la nueva identidad visual de la marca.

El Nuevo Renault Koleos luce un renovado diseño, tanto en su exterior como interior, comenzando por la adopción de la nueva identidad de marca en el área frontal. Este frente, derivado del concept car Dezir, ya está presente en vehículos globales de Renault como el Clio IV y el Captur; y en vehículos de la región como el Clio Mío.

koleos6

Para esta tercera generación se desarrollaron nuevos diseños de llantas bi-tono, que realzan el carácter robusto del modelo y baguetas laterales cromadas que refuerzan su perfil elegante. A su vez, el Nuevo Renault Koleos presenta un nuevo y exclusivo color de lanzamiento: Ebony Brown, que denota un sentido de sofisticación y clase. En el interior se destaca una variante en el diseño de tapizados.

koleos

Si hablamos del nuevo diseño la identidad de marca de Renault se ve reflejada en el Nuevo Koleos, que cautiva por sus líneas elegantes y un diseño dinámico y deportivo. El nuevo paragolpes presenta una parrilla cromada y el gran rombo en el centro, que dotan al modelo de mayor carácter y calidad. Los espejos retrovisores exteriores mantienen su modernidad y presentan guiños con luces LED.

El Nuevo Renault Koleos ostenta un perfil fiel al estilo 4×4, con un gran despeje de 206mm y un nuevo y exclusivo diseño de llantas bi-tono de 17” y 18” que fortalecen la impronta del modelo. En la parte trasera se mantienen los atributos más significativos del modelo. La luneta mantiene su inclinación característica que otorga al vehículo un aspecto dinámico.
Por su parte el portón trasero exhibe su funcional apertura en 2 partes lo que facilita el acceso al baúl.

koleos3

A la hora de hablar del habitáculo, se perciben materiales de gran nivel y terminaciones acordes a la excelente calidad general del modelo. En la consola central se incorporaron detalles satinados que revitalizan el interior, al mismo tiempo que se mantuvieron los elementos cromados. También se incorporaron refinados detalles en madera tanto en la consola central como en los paneles de puerta. Los nuevos tapizados de cuero resaltan el estilo del vehículo y su techo panorámico de 0,75 m2 aporta gran luminosidad.

El Nuevo Koleos exhibe lo último de tecnología desarrollado por Renault a nivel mundial:

  • Sistema multimedia R-Link con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador satelital integrado.
  • Sistema de Indicación de punto ciego (BSW), que indica al conductor, por medio de una señal visual, si el punto ciego se encuentra obstruido por un vehículo. La luz se enciende cuando hay un vehículo en la zona del punto ciego y comienza a titilar si se coloca el guiño para efectuar una maniobra de sobre paso, alertando de esta manera al conductor para que no realice dicha maniobra.
  • Sistema de audio Bose.
  • Cámara de estacionamiento trasera.
  • Sistema de ayuda al arranque en pendiente (HSA).
  • Tarjeta llave manos libres.

koleos5

En cuanto a seguridad el nuevo Koleos es un referente contando con los siguientes items:

  • Frenos con sistema ABS
  • Seis Airbags
  • Constrol de Estabilidad (ESP)
  • Control de Traccion (ASR)
  • Distribución de Frenado (EBD)
  • Asistencia de frenado de urgencia (AFU)
  • Asistente de partida en pendiente (HSA- Hill Start Assist)
  • Control electrónico de descenso (HDC)
  • Ganchos ISOFIX

En cuanto a motorización el nuevo Renault Koleos mantiene el potente motor naftero 2.5lt de 170 CV acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades y a una moderna transmisión variable continua CVT, al igual que su sistema de tracción integral All Mode 4×4-i desarrollado por la alianza Renault-Nissan con diferencial central de acople electrónico que permite seleccionar entre 3 modos de conducción: 2WD, 4×4 AUTO y 4×4 LOCK.

Versiones Disponibles:

  • Nuevo Koleos Expression 4×2 6MT
  • Nuevo Koleos Dynamique Plus 4×4 6MT
  • Nuevo Koleos Dynamique Plus 4×4 CVT
  • Nuevo Koleos Privilege 4×4 CVT

El Nuevo Renault Koleos es un exponente en tecnología útil, confort en todo tipo de terreno, capacidad 4×4 y diseño elegante y deportivo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Renault, Salon de Buenos Aires 2013, Salones el 22 de junio de 2013

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de NESTORNESTOR dice:

    Estimados, realmente esta SUV es un infierno, tienen que probarla. La verdad que el confort es realmente muy bueno, nada para envidiar de otras marcas como las alemanas. Es una lastima que renault no publicite mejor esta camioneta. No entiendo a la empresa, porque tienen un producto de primer nivel y no lo publicitan con mas fuerza. Saludos a todos. Pruebenla, les va a gustar. Yo tengo una koleos 2013.-

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, EL EXTERIOR ESTÀ BUENO, EL TABLERO, ME HACE ACORDAR AL DE LOS RENAULT 19, MUY DE OTRA ÈPOCA, HABRÌA QUE VERLO EN VIVO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales