Nuevo Renault Fluence Sport lanzamiento en Argentina a 158.700 pesos

13 junio 2012

renault fluence sportRenault presenta en la Argentina el Fluence Sport, la nueva versión deportiva del elegante sedán del rombo, un modelo robusto y deportivo, dotado de un motor 2.0 Turbo que genera 180 CV, con un completo equipamiento de seguridad y alto nivel tecnológico, que se comercializa en Argentina a 158.700 pesos.

El Renault Fluence Sport realza su aspecto exterior deportivo con elementos distintivos como la incorporación de llantas de aluminio Schuss de 17”, manijas de las puertas cromadas, proyectores de xenón con lavafaros, mientras que el elegante interior en cromo negro, cuenta con volante, palanca de cambios y freno de mano en cuero.

Características distintivas Fluence Sport
Exterior
Llantas Schuss de 17” X
Manijas de las puertas cromadas X
Luces de Xenón c/lavafaros X
Interior
Volante, palanca de cambio y freno de mano cuero
Tonalidad acabado interior negro/gris plata
Tapizado en cuero negro

Motor y prestaciones:

Está equipado con un nuevo motor 2.0 16V Turbo que entrega 180 CV, asociado a una transmisión manual de seis marchas, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos. Cuenta con direccción asistida eléctrica con asistencia variable.

Renault Fluence Sport
Combustible nafta
Cilindrada 1.998
Nº válvulas 16
Potencia máxima en CV/rpm 180/5.500
Torque máximo en Nm/rpm 300/2.250
Tipo de inyección Multipunto secuencial
Transmisión Manual de 6 marchas
Velocidad máxima en km/h 220
Aceleración de 0 a 100 km/h en seg 8,6
Consumo urbano en l/100 km 11,23
Consumo extraurbano en l/100 km 6,36
Llantas de aleación 17″
Neumáticos 205 / 55 R17
Precio en Pesos 158.700

Equipamiento:

El Renault Fluence Sport cuenta con un completo equipamiento de seguridad destacando seis airbags, frenos con ABS , distribución electrónica de frenado (EBD) y control de estabilidad (ESP) que asegura la trayectoria del vehículo.

Equipamiento Renault Fluence Sport
SEGURIDAD
Airbag frontales, laterales y de cortina 6
Frenos ABS con EBD X
Control de estabilidad – ESP X
Control de tracción – ASR X
Alerta olvido colocar cinturones delanteros X
Alerta olvido de luces encendidas X
Asistencia frenado de urgencia X
Apoyacabezas traseros tipo coma regulable en altura 3
Encendido automático de balizas X
Cierre de puertas en rodaje X
Cint. de seg. delanteros de 3 puntos reg. en altura c/pretensionador y limitador de esfuerzo X
Cint. de seguridad traseros de 3 puntos c/ limitados de esfuerzo 3
Alarma periférica X
CONFORT y CONDUCCION
Climatizador automático bizona c/salida plazas traseras X
Asiento conductor regulable en altura X
Cierre eléctrico de puertas, baúl y tapa de combustible X
Consola delantera central c/apoyabrazos X
Volante regulable en altura y profundidad X
Alzacristales eléctricos delanteros y traseros c/antipinzamiento X
Techo solar eléctrico X
Espejos exteriores eléctricos y calefaccionados c/plegado eléctrico X
Sistema de Audio 3D sound by Arkamys® con CD, MP3, USB, Bluetooth® y entrada auxiliar. X
Computadora de abordo X
Sensor de estacionamiento trasero X
Sistema de iluminación Follow Me Home X
Control de velocidad c/ limitador X
Sensores automáticos de luz y lluvia X
Indicador de temperatura exterior X
Retrovisor con sensor antiencandilamiento X
Tarjeta llave Manos Libres X
Guantera refrigerada X
Luces de xenón con lavafaros X
Navegador satelital integrado Carminat TomTom® X

En cuanto a equipamiento de confort, el Fluence Sport cuenta con Climatizador automático bi-zona, sistema de navegación Carminat TomTom® , sistema de audio by Arkamys® con CD, MP3, Bluetooth® y entrada auxiliar.

El nuevo Renault Fluence Sport está disponible en siete colores de carrocería, Gris Cuarzo, Gris Estrella, Beige Pimienta, Rojo Fuego, Blanco Glaciar, Azul Crepúsculo y Negro Nacré.

La versión Sport del Fluence se fabrica en la planta de Santa Isabel, Córdoba, siendo el resultado de un desarrollo conjunto con Renault Sport Technologies y Renault Technologies America, que realizó la adaptación del motor y se comercializa en Argentina por 158.700 pesos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Renault el 13 de junio de 2012

33 Respuestas

  • Comentarios33
  1. MARCELO dice:

    TENGO UN FLUENCE SPORT Y LA VERDAD QUE NO ENTIENDO A TODOS ESTOS ESTUPIDOS QUE POSTEAN POR ACA, LA VERDAD QUE DAN LASTIMA. LO MANEJE EN RUTA Y NI UN SOLO RUIDITO Y EN CIUDAD MENOS. ASI QUE LA VERDAD A LOS QUE CRITICAN X CRITICAR COMO DIRIA EL DIEGO LA TIENEN ADENTRO, SIGANLA MAMANDO!!!!!

  2. Daniel dice:

    Anduve en ruta con bastante viento, y casi me mato!! Es totalmente sensible a los vientos laterales, y si no agarras el volante bien, se te va de un lado a otro. Los ruidos eolicos, y silbidos que se filtran por los burletes no los esperaba en un fluence. Decepcionante, aunque por todo lo demas es muy bueno.

  3. Sergio dice:

    Buen dìa. Les comento, sin animo de ofender a nadie.
    Tengo hace ya un año un Fluence Luxe, motor 2.0 – 143cv con 33.000 kms.
    Viajo permanente a Rosario donde viven mis padres.
    En la autopista, Còrdoba-Rosario, cuando el tiempo esta bueno, poco transito y se ve seguro.
    El auto viaja a 190 kms y en varias ocasiones lo he llevado a 210 que marca la aguja.
    El auto frena, dobla, una maravilla. He tenido distrintos vehiculos Vectra, Scenic, Fial Marea, etc. etc.
    No soplan burletes, no tiene ruidos.
    Si puedo el proximo sera el Fluence Sport que debe ser un caño.
    Saludos a la comunidad

  4. ariel dice:

    La gente (no toda) busca potencia pero para acelerar más rápido no para andar más rápido, la potencia da seguridad pero no así la velocidad. son cosas muy distintas.

  5. Daniel dice:

    1.6 confort: a los 45km/h te pide 4ta (estaba acostumbrado a cambiar a los 60km/h), y a los 60km/h 5ta, y despues no tenes mas opciones!! A 80km/h va a 2500rpm, a 100 a 3000, y a 120 a 3500 vueltas. Por todo lo demas es muy bueno, y tiene detalles de un auto de calidad gama alta.

  6. guille dice:

    Mira, tengo muchisimas dudas que ford no tenga nada para competir a este auto, por empezar es ford, durable,seguro, y con repuestos en el pais. Por otra parte tiene un motor seguro que pasa los 200 ,sin turbo, y aparte no se en que rutas van a ir a mas de 200 o se quieren autodestruir muchachos! Gran estabilidad del focus en ruta con una tenida dificil de igualar, por este motivo todos los chiches que ponen para que sea mas caro, no son lo mas apreciable, con respecto a marcos , por un lado tiene razon, no son autos de alta gama del primer mundo, pero son medianamente buenos, renault,volswagen, ford,peugeot, con lo que valen, conformese, si no saquen de 250.000 en adelante y comprense los mejores, que vienen de japon,europa, o eeuu.

  7. andres dice:

    EDUARDO ESPERATE FORD TRABAJA EN EL C 346 EN PACHECO CONOCIDO POPULARMENTE COMO FOCUS III PARA EL AÑO QUE VIENE
    UNA BELLEZA .

  8. Baron dice:

    Algunos le estan errando respecto a la comparativa con el Bora. Pasen por la pagina de Volkswagen y vean el equipamiento que trae el Bora de serie. Solo en los opcionales aparece el ESP y airbags delanteros laterales. No figuran los de cortina que son fundamentales y mas en un segmento como el C hablando siempre por lo menos del tope de SU gama. No se mencionan luces de xenon ni como opcional. Le faltan ademas un sinnumero de aditamentos que si vienen en el Fluence, que pueden parecer importantes o no, llamese GPS, tarjeta llave por presencia, etc. Despues en materia de gustos todo es opinable.

  9. Santi dice:

    El que dice que un Bora 1.8t es mas nave solo es un papa frita, es un auto viejisimo que le sacaron equipamiento con respecto a los viejos y nos siguen vendiendo como auto nuevo ademas de que es un auto ruidoso por dentro. Si es verdad que hay muchas cosas para sacarle mas potencia sin sin sacrificar tanto la durabilidad pero es un motor viejo tmb, es un motor de los 90 pero con turbo y unas pabadas mas no pueden compararlo con un auto totalmente nuevo con mucho mas equipamiento calidad, confort etc. El que quiere pistear compre un bora y potencielo todo bien, en el mercado no cuenta eso, se cuenta la modernidad etc.. del uso relativamente normal de un auto ademas del consumo y la contaminacion que cada dia es mas importante.

  10. jose dice:

    La verdad yo felicito a la gente de renault, otras marcas deverian llevar este ejemplo y hacer autos como este ,que esten al alcanse de todos por asi decirlo je je no todos pueden comprar audi o bmw..la verdad tengo ford son un caño en especial el focus pero no saca nada con turbo o mas deportivo .. estan super quedados en el tiempo al menos en este pais ..felicito a renault

  11. alejandro dice:

    che porque critican y comparan este auto con otros ? que problema ai si el que tiene la plata para comprar este auto elije este y no un bora ? o un vento ? , si ya se sabe que los precios en este pais sobre todo en tema de auto estan por las nuves y que piden cualquier cosa sin embargo no es cuestion de decir con esta plata me compro un bmw o un audi ai que mantener un auto de esos , ademas desde mi punto de vista esta muy bien la relacion precio calidad de este vehiculo.

  12. Fernando dice:

    Que raro que no tenga como opcional otras llantas y el kit exterior con faldones del modelo rumano, lo cambia totalmente.

  13. andres dice:

    UPPSS QUE ANIMAL SOY . FE DE HERRATA SUPERBARATO CON B COMO RIBER OK SORRY

  14. andres dice:

    ES LOGICO EL VALOR DE LOS AUTOS EN CHILE ESTEN SUPERVARATOS PUES NO TIENEN INDUSTRIA AUTOMOTRIZ QUE PROTEGER POR ENDE LAS TASAS DE IMPORTACIONES NO EXISTEN COMPARADOS CON ARGENTINA O BRASIL. MAS ALLA DE ESTAR INUNDADOS DE AUTOS DE ORIGEN CHINO O COREANO. POR CIERTO LOS CHINO CERO SEGURIDAD PERO CREO QUE POCO IMPORTA ESO. EL FLUENCE PRECIO -PRODUCTO MUY TENTADOR POR ESA PLATA NO COMPRAS NADA CON RESPECTO A LOS COMPONENTES QUE TRAE ESTE AUTO ,PUEDE GUSTAR O NO ESE ES OTRO CUENTO

  15. Montoto dice:

    ajajaja…!!
    ¿que se comieron, a Rambo, Van Dame? Son todos malos atrás del teclado…
    Pagas un poco más, tenes un vento. Pagas otro poco más, tenes una audi, bmw o un IZ de colección..

  16. hugo dice:

    Que manera de escuchar comentarios al pedo. Una cosa es cierta: sobre gustos no hay nada escrito, pero si pretenden comparar un Bora con un Fluence estan muy equivocados si se fijan en las prestaciones, el Bora es muy chiquito y vas apretado en el interior, el fluence es mucho mas completo moderno y eficiente, consume mucho menos. Si lo comparan con el Vento si estoy de acuerdo en que puede ser mejor o peor, o mejor dicho, que les guste mas o menos, ya que Ventos eran los de antes, los de ahora no tienen la calidad ni del anterior ni del Fluence. Yo les hice test drive a todos y el FLuence es el que mas me gustó

  17. Ariel dice:

    Todo bien con el bora 1.8T pero es viejo…pagas un poco menos que cualquier otro auto pero igualmente pagas una barbaridad por una plataforma «chica» del año 1999 y pagas una patente suculenta igual a los autos realmente NUEVOS al 100%.
    El bora anda a 215 (y sin limitador como muchos) 232 y eso es con el pedal a fondo, con el pedal al 50% andaría a 430km/h y creo que no es así , otra cosa se escribe «ASI» no ººHACIºº.
    Contra el Vento TSI no tengo nada realmente es muy bueno. Pero los otros vento no me gustan. En la calle veo más TSI que los 2.5.

  18. marcos dice:

    nono, no hace falta, ya lo tengo. con uno me alcanza

  19. Ignacio dice:

    Marcos tiene razón. Por menos plata tenes un Bora 1.8t con 180cv que anda mejor, lo único malo es que el consumo es mas elevado y el Fluence es un auto mas «moderno». Y si pones un poco mas te llevas un Vento 2.0t 200cv y este si es una nave. No digo que el Fluence sea malo pero todavía le falta para poder competir con Volkswagen.

  20. yo dice:

    ES CIERTO MARCOS TENES TODA LA RAZON DEL MUNDO. Y EL VENTO 2.0 TSI LE HACE EL CULO AL FLUENCE. AAJAJAJA

  21. yo dice:

    Miren una sola cosa, una cagada el nuevo fluence porque el bora siendo 1.8t anda ahi nomas en cuestion de aceleracion y velocidad con el fluence que es 2.0t mira la diferencia. Ademas no es por nada pero el bora 1.8t viene mucha mas deportivo ( mi hermano tiene uno y es un caño) ami el fluence me parece un auto mas, aunque sea sport porque lo veo muy grandote, feas las opticas no me gusta. disculpen si le cayo mal este comentario pero es orrible. una batata el fluence. y otra cosa por ahi lei que decian que el bora anda 210km el que puso eso es porque habla por hablar mi hermano lo puso ah 215 y le sobraba mitad de pedal, haci que shuu…

  22. Ariel dice:

    Jorge no tengo idea de los pesos chilenos ni a que te referís con «el original» ¿que equipamiento tiene el chileno? y hablemos en dólares.
    Marcos vos sólo te entendés, comprate el vento y listo.

  23. marcos dice:

    PARA TODOS LOS QE ME CRITICARON, YO NO DIJE EN NINGUN MOMENTO QUE CON ESA PLATA TE COMPRAS UN BM O AUDI O MERCEDES, SI NO QUE, QUISE DECIR QUE TIENE UN PRECIO ELEVADO PARA LO QUE ES EL AUTO, YO ANTES QUE ESE, Y CON ESE PRECIO, ME COMRPO UN VENTO.

    INFORMENSE MEJOR ANTES DE CRITICAR.

  24. jorge yañez dice:

    ESTAN LOCOS SI EL ORIGINAL DIRECTO DE COREA EL VALOR EN CHILE ES DE 7.990.000 PESOS CHILENOS.

  25. alfredo dice:

    yo tengo un fluence dinamic y es un autazo me imagino este con turbo lo sera ya me pongo en campaña de conseguir son autos muy suaves frenan muy bien recomendables

  26. alfredo dice:

    me gusta mucho yo tengo un fluence dinamic ya es un autazo me imagino este con turbo vuela me pongo en campaña de cambiarlo son muy suaves para viajes largos frenan muy bien recomendables

  27. Ariel dice:

    No es Sport por el nombre…es sport por el motor y configuraciones en las suspensiones, el motor tiene 180cv y 300nm frente a los 143cv y 200nm del modelo Privilege, este sport tiene limitada la velocidad electrónicamente.
    El Corola XRS «sport» vale $130.000 pero de «sport» tiene sólo los plásticos luego tiene 136cv y 170nm y suspensiones blandas por lo cual no es «sport».
    El precio del Fluence está perfecto, un vento TFSI de 200cv está casi $170.000, un 408 «sport» 160 cv 240nm (pero con una caja automática muy lenta) ronda los $162.000, un DS4 con 200cv y 240nm está $204.000.

  28. andres dice:

    Caja de sexta !!!! Estaria bueno que la gente de peugeot le pusieran una similar al carting del 408 no? che los alemanes valen por arriba de 240000 pesos para todos y todass yo sigo con mi meharii me muero de frio peroo ya biene la primavera .

  29. joako dice:

    La verdad, es muy buena esta opcion, al fin se estan lanzando modelos mas deportivos, el motor es un caño, ahora tengo una duda? Renault sports adopto el motor turbo, al fluence nacional, ahora hubo una modificacion en las suspenciones, y en los frenos respecto del 2.0 aspirado de 143cv ? …

  30. Esteban dice:

    marcos, el Fluence es uno de los mejores autos del Segmento C que hay en el país. Además si comparás el precio de este auto con los demás autos del Segmento C vas a ver que es un precio muy competitivo. Por favor no hables por hablar e informate antes de emitir una opinión.
    Por otro lado, el hecho de que diga SPORT hace referencia a que es una versión con mejor equipamiento y con un motor más potente a las demás versiones del mismo auto. Ese término no hace referencia a querer comparar este auto con otro del Segmento Premium como Audi o BMW, como vos decís.

  31. Federico dice:

    marcos: convengamos que a ese precio no compras ni un bm ni un audi.

  32. para marcos dice:

    Che marcos que pensas q compras con 160 mil pesos? decime ya que auto de estas dimensiones marca audi,bmw compras? que banana que sos,es un autazo el fluence, aclaro que no lo tengo,pero fijate cuanto vale un bora turbo nafta y decime.

  33. marcos dice:

    como estan robando en este pais por favor, mira el precio que tiene por dios, porque dice SPORT, se piensan que es un audi o bm, no tienen verguenza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *