facebook
noticias camiones buses

Nuevo récord: Toyota alcanzó las 140.000 unidades anuales fabricadas en la planta de Zárate

29 diciembre 2018
fabrica toyota
La filial local de la marca japonesa anunció este nuevo hito productivo, logrado incluso tres días antes de lo previsto. De esta manera, el complejo industrial de Zárate trabaja al máximo de su capacidad productiva, impulsado luego del último proceso de expansión que permitió reducir el “takt time” a 90 segundos.

El jueves, tres días antes de lo previsto, Toyota Argentina logró su objetivo de producir 140.000 unidades en el año en la planta de Zárate. Esta cifra es justamente la capacidad máxima que permite actualmente el complejo industrial, tras el nuevo cambio en el ritmo de producción instalado en mayo pasado, con un “takt time” de 90 segundos, que permite despachar una Hilux o SW4 cada minuto y medio.

Al respecto, Daniel Herrero, presidente de la filial local de la marca japonesa, destacó: “Este nuevo hito es el resultado del trabajo en equipo entre sindicatos, empleados, proveedores, concesionarios, y también de nuestros clientes, que son los que confían día a día en nuestros vehículos. La mejora continua y el largo plazo seguirán siendo las bases de nuestro proyecto sustentable en el país”.

Hace un mes atrás, en el marco de la presentación de su reporte anual de sustentabilidad, Eduardo Kromberg, Gerente General de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina había explicado que luego de una serie de reuniones con los principales sindicatos en el que se les plantearon los próximos proyectos de la marca en el país y las problemáticas laborales, se logró aumentar el plantel de empleados, que de 4.912 en 2017 a 5.393 en 2018 –un 9,8% más.

Otra mejora que permitió alcanzar este hito fue la ampliación en la capacidad productiva de la planta de motores, que pasó de fabricar 30.000 a 70.000 propulsores por año.

Tanto la Hilux como la SW4 forman parte del proyecto IMV (Innovate Multipurpose Vehicle) mediante el cual la planta de Zárate pasó a ser una base exportadora para toda la región e incluso mercados de extrazona, exportando el 70% de la producción a 21 países de América Latina y el Caribe. Para los próximos años, si se adecuan las instalaciones, está en estudio la producción de otro producto desarrollado a partir de la misma plataforma de la pick up y el SUV, posiblemente un utilitario.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Toyota el 29 de diciembre de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Carlos SJ Carlos SJ dice:

    Muchos aplausos! Recomendada aunque no hace falta.
    Como crítica personal, más espacio interior sobre todo atrás que te golpeas la cabeza varias veces en un viaje.

  2. Avatar de Pancho Pancho dice:

    No entiendo: fabrican 140.000 Hilux y SW4 pero sólo fabrican 70.000 motores???

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Mis felicitaciones a Toyota … 2 temas … El 1º tienen que modificar radicalmente las suspensión, rebotan demasiado, el andar genera agotamiento prematuro, es necesario cargarle atrás 100-150 Kg para que se mas suave? … Lo 2º supongo que ya lo están al menos pensando, habrá cambios tecnológicos muy grandes a nivel mundial en utilitarios, se incorporarán las nuevas tecnologias de vehiculos híbridos y 100% eléctricos, tendrán que ir adelantando algún proyecto e ir relevando como son las curvas de ventas a fin de no quedar relegados, en especial esta marca que es muy frecuente que quede atrás con respecto a sus 3 competidores locales.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales