Nuevo Porsche Taycan: lanzamiento en Argentina, desde U$S 379.000

12 junio 2020
Nordenwagen, representante de la firma de Stuttgart en nuestro país, ya comercializa su primera berlina deportiva 100% eléctrica. Se ofrece en tres versiones, 4S, Turbo y Turbo S con 573, 680 y 761 CV, con una autonomía de hasta 450 kilómetros.
taycan

A pocos meses su lanzamiento en Europa, Asia y Estados Unidos, Nordenwagen sigue cumpliendo con su promesa de comercializar en nuestro mercado la gama completa de productos de la firma de Stuttgart, inclusive su primer deportivo 100% eléctrico: el Porsche Taycan.

El Taycan marca un punto de quiebre en la historia de la compañía, que ya había comenzado a implementar su estrategia de electrificación con las versiones híbridas del Cayenne y el Panamera. Pero en este caso va un paso más allá al desarrollar desde cero una berlina con propulsión eléctrica, con su plataforma, sistema de carga y estética futurista, inspirada en el concept Mission E pero con las señas de identidad que siempre caracterizaron a Porsche.

Ya disponible en el configurador oficial de la marca, estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la primera berlina deportiva 100% de Porsche con todo lo que eso significa: es la puerta hacia el futuro de la marca, pero manteniendo sus tradicionales rasgos de diseño y la infaltable tradición deportiva y de altas prestaciones, todo con un despliegue tecnológico en conectividad, propulsión y sistema de carga, realmente superlativo.

taycan

A nivel de diseño, el Taycan conserva casi todas las líneas del concept Mission E, con superficies limpias y curvas que se acentúan con algunos trazos más marcados para otorgarle un mayor dinamismo. Combina algunas señas de identidad del 911 con las del Panamera, como el formato de las puertas traseras, pero con un aire mucho más futurista y detalles propios, como las luces delanteras más ovaladas y con la característica firma lumínica de cuatro puntos.

Puertas adentro, al igual que en la última generación del 911, la tecnología cobra un gran protagonismo, reemplazando a los clásicos relojes analógicos por un instrumental completamente digital y configurable por el conductor, aunque como guiño a su tradición, el diseño del mismo está compuesto por al varias esferas que brindan todo tipo de información, desde la velocidad o autonomía, hasta el modo de conducción o indicaciones del navegador. Precisamente, en las imágenes también se llega a observar que el deportivo tendrá cinco modos de conducción: Sport, Normal, Sport+, Range e Individual, que modificarán los parámetros de funcionamiento de su mecánica en pos de una mayor performance o una mayor eficiencia a fin de aumentar su autonomía. Al margen de estos relojes, en los bordes estarán ubicados varios indicadores (testigo del ESP, la amortiguación, altura de la suspensión, etc.)

taycan

Versiones:

Se ofrecen las tres versiones disponibles a nivel mundial del Taycan: 4S, Turbo y Turbo S

Equipamiento destacado:

Dirección asistida Plus, climatizador automático de cuatro zonas, retrovisores eléctricos con calefacción, sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM) compatible con smartphones, USB, Bluetooth, equipo de sonido de alta fidelidad, instrumental digital, luces de Led, control de velocidad crucero, butacas con regulación eléctrica, tapizado de cuero, volante multifunción, techo panorámico, barras de techo de aluminio, butacas eléctricas con 14 regulaciones y memoria, sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA),entre otros ítems.

taycan

Equipamiento de seguridad:

Airbags frontales, laterales y de rodilla para conductor y acompañante, cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos y apoyacabezas en las 5 plazas, anclajes Isofix, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos y asistente al arranque en pendientes, entre lo más importante.

Mecánica:

A nuestro país arriba la gama completa del Taycan, con sus tres versiones denominadas 4S, Turbo y Turbo S –este nombre, a pesar de que no cuentan con turbocompresor, fue elegido para mantener la tradición de Porsche-, que están impulsadas por dos motores eléctricos completamente sincronizados –uno ubicado en el eje delantero y otro en el tren trasero- por lo que tienen, como es lógico, tracción integral.

La versión 4S se posiciona como la opción de entrada de gama y cuenta con una batería de 79,2 kWh de capacidad, mientras que la batería de 93,4 kWh –Performance Plus- de las otras dos versiones, se ofrece como opcional.

carga taycan

En este caso, la potencia es de 530 CV -571 CV si se elige la Performance Plus-. A pesar de su menor potencia, no resigna prestaciones: puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente). La mayor diferencia está en la autonomía: 407 kilómetros para la versión de serie y 463 kilómetros para la Performance Plus, así como las capacidades de carga, de 225 kW y 270 kW respectivamente.

Por su parte, entre las versiones Turbo y Turbo S, la diferencia radica en la función Overboost: mientras que en la Turbo la potencia aumenta por algunos segundos hasta los 680 CV, en la Turbo S se incrementa hasta los 761 CV. De esta manera, la versión de entrada de gama acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y llega a los 200 km/h en 10,6 segundos. En el caso de la más potente, las cifras impresionan: acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza los 200 km/h en 9,8 segundos. En ambos casos, la velocidad máxima está limitada a 260 km/h.

Ambos motores estarán alimentados por un paquete de baterías de iones de litio de 90 kWh de capacidad, que le otorgan una autonomía de 450 kilómetros en la versión Turbo y de 412 kilómetros en la variante Turbo S. Pero eso no es todo, mediante su sistema de 800 voltios, podrá realizarse una recarga rápida –de 15 minutos-, suficiente para recorrer unos 400 kilómetros.

Precios:

  • Porsche Taycan 4S: U$S 379.000
  • Porsche Taycan Turbo: U$S 469.000
  • Porsche Taycan Turbo S: U$S 559.000

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Lanzamientos, Porsche el 12 de junio de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Jose Jose dice:

    Que loco q traigan el porshe a la argentina y no llegue tesla, sus autos son muchísimo más accesibles q porshe.

  2. Avatar de Fabián Fabián dice:

    esta precioso.. pero porque tiene versiones «turbo»?? porsche patentó eso en todos sus productos y quiere mantener en eléctricos también ¿?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *