Meses después de la presentación del Macan GTS en Europa, Porsche Argentina –representada por Nordenwagen- ya ofrece esta versión y renovó el resto de la gama en nuestro país, con modificaciones estéticas, más tecnología y mejores prestaciones. Mediante un comunicado oficial, el importador informó que el restyling del SUV ya está disponible en el configurador oficial de la marca y que la gama estará compuesta por las versiones Macan, Macan S y Macan GTS.
A nivel de diseño, los cambios estéticos son mínimos y puntuales: un leve retoque en los faros, que pasan a contar con tecnología Led de serie; nuevo paragolpes delantero, con un aplique en las tomas de aire de los extremos que además de canalizar el aire –valga la redundancia-, lo hacen ver más ancho; zócalos laterales de color negro y nuevo diseño para las llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas. Por último, en la parte trasera se renovó el diseño interno de los faros, con una firma luminosa y un formato más tridimensional. Además, se amplió la paleta de colores: hay un total de 14 tonos disponibles, incluidos los nuevos Papaya metalizado y azul Gentian metalizado, así como el verde para el Macan GTS con el paquete GTS Sport. La oferta puede ser personalizada con otros tonos a través del programa Porsche Exclusive Manufaktur.
Puertas adentro sí pueden percibirse las modificaciones a simple vista, ya que el tablero dejó de lado el estilo vertical de su antecesor, con las salidas de aire ubicadas al costado de la pantalla del sistema multimedia, reemplazado por uno de aspecto más horizontal, con una enorme pantalla de 11 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento Porsche Communication Management Connect Plus, nuevas toberas con detalles cromados y un nuevo volante multifunción, con el selector de modos de conducción en forma de rueda. Sí mantiene el túnel de transmisión ascendente y repleto de botones para acceder a las diversas funciones y ajustes del vehículo. Como novedades de equipamiento, vale destacar la incorporación de un sistema de climatización con ionizador y el parabrisas con calefacción.
Mecánicamente, la versión de entrada cuenta con un motor naftero 2.0 turbo de cuatro cilindros en línea que desarrolla 265 CV. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 232 km/h. La versión S está impulsada por un V6 naftero biturbo de 2.9 litros que entrega 380 CV (26 CV más que la serie anterior) con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llegar a los 259 km/h de velocidad máxima. Por último, la GTS recurre a este mismo impulsor, pero eleva la potencia a 440 CV (+60 CV), que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máima de 259 km/h. En todos los casos, la transmisión es la caja automática PDK de doble embrague y 7 velocidades, con el sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM).
Estéticamente, la GTS agrega paragolpes y salidas de escape específicas, faros de Led Porsche Dynamic Light System cuentan con máscara oscurecida y llantas de aleación de 20 pulgadas RS Spyder Design en color negro brillante. En el interior, el tapizado es de color negro, mientras que las costuras, emblemas y los cinturones de seguridad son de un tono rojo brillante, junto con algunos apliques en la consola central y el tacómetro, que ocupa un lugar destacado en el instrumental. Mención aparte para las butacas de diseño específico, tapizadas en cuero y alcantara, con el emblema GTS bordado en los apoyacabezas.
La marca destaca que también se trabajó en la puesta a punto de la suspensión y el chasis, que se adapta mejor al estilo de conducción y promete más sensaciones al volante. Para ello, fueron adaptadas especialmente para este modelo las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). Este sistema regula activa y continuamente la dureza de los amortiguadores de cada rueda de manera independiente. El PASM viene de serie en las versiones S y GTS y es opcional para la variante más accesible.
Al respecto, Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina, afirmó: “Estamos seguros de que esta tercera generación del Macan continuará transmitiendo las mejores sensaciones al conductor a través del volante y seguirá siendo la referencia en el segmento de los todoterrenos compactos. Además, al igual que todos los deportivos que importamos de Stuttgart, los nuevos Macan cuentan con garantía de fábrica de cuatro años que puede ser renovada hasta los 15 años de vida del vehículo gracias a nuestras garantías Porsche Approved”.
Precios:
- Porsche Macan: U$S 135.400
- Porsche Macan S: U$S 198.000
- Porsche Macan GTS: U$S 230.000
Espectaculares los porsche matan y cayenne..!