Nuevo Porsche 911 Turbo S: lanzamiento en Argentina, desde U$S 696.000

21 julio 2020
Nordenwagen, representante oficial de la marca alemana en nuestro país, anunció que la versión tope de gama del nueve-once estará disponible en agosto y ya pueden conocerse todas sus características en el Porsche Car Configurator. Cuenta con un motor bóxer de 3.8 litros que desarrolla 650 CV, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar 330 km/h de velocidad máxima.
porsche 911 turbo

Poco más de tres meses. Ese es el tiempo que tienen o tuvieron que esperar los clientes y entusiastas de Porsche para que el arribo del nuevo 911 Turbo S se concrete. Tal como lo preveíamos, Nordenwagen ofrecerá en nuestro mercado la versión tope de gama y más prestacional del 992 que fue develada a principios de marzo de este año y el importador ya anunció que estará disponible a partir de agosto.

Para calmar la ansiedad de los interesados o simplemente para que los fanáticos de la firma de Stuttgart conozcan cada uno de sus detalles y opciones de configuración, el representante local de Porsche ya tiene disponible a esta versión en el Car Configurator (https://www.porsche.com/latin-america-es/_argentina_/modelstart/all/).

porsche 911 turbo

Al respecto, Hugo Pulenta, Presidente de Porsche Argentina, destacó: “Con su gran potencia, alto par y dinámica de conducción inigualable, el 911 Turbo S es ideal para ir al autódromo de Buenos Aires y disfrutar bien sea en los casi seis kilómetros del circuito largo, con sus largas rectas de la extensión del lago, o para las 19 curvas muy exigentes que ofrece un trazado como el del circuito 6. Adicionalmente, el auto ofrece una gran comodidad, lo cual permite que también sea idóneo para el uso diario”. Por su parte, Gustavo Gioia, Gerente General del representante local remarcó el éxito que tiene el Turbo S en nuestro país, lo que aceleró su llegada: “Entregamos seis autos en el país de la generación anterior, la cual estuvo disponible entre 2017 y 2018”.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la versión más prestacional presentada hasta el momento de la nueva generación (992) del Porsche 911, impulsada por un motor de 650 CV, potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, tal como detallaremos en el apartado de mecánica.

911 porsche

Estéticamente, esta variante se diferencia del resto de la gama por un kit estético y aerodinámico exclusivo: además de tomas de aire frontales más grandes y activas junto con los pasarruedas ensanchados, se destaca el alerón trasero que cuenta con una parte fija y otra desplegable de acuerdo a la velocidad a la que circula. Remata este sector el agresivo paragolpes con salidas de aire, difusor y cuatro salidas de escape rectangulares.

Puertas adentro no hay cambios tan profundos, aunque sí varios detalles que no sólo le otorgan un aire más deportivo y refinado, sino que también rinden homenaje al 930 turbo, como el bordado de los asientos. Sobresale los revestimientos en rojo que contrastan con el negro de la parte superior del tablero y una nueva pantalla para el sistema multimedia, de 10,9 pulgadas cuya interfaz fue actualizada.

Equipamiento destacado:

Climatizador automático, volante deportivo multifunción, butacas con regulación eléctrica y revestimientos en cuero/alcántara, botón de arranque, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos con one touch, sistema multimedia compatible para smartphones, instrumental digital configurable, airbags frontales, laterales y de cortina, anclajes Isofix, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS/EBD/BA, alerta de cambio involuntario de carril, sistema de frenado automático de emergencia en ciudad, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo con asistente de embotellamiento.

911

Mecánica:

El 911 Turbo S está impulsado por el nuevo motor bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros, con doble turbocompresor de geometría variable, que desarrolla 650 CV y 800 Nm de torque. Con semejantes cifras, hace ver “chico” al bóxer de 3.0 litros de la línea anterior, aunque es una evolución del mismo, al que se le añadieron inyectores piezo-eléctricos como los que se utilizan en un propulsor diésel con sistema common-rail, que trabajan a mayor presión y cuenta con válvulas de descarga controladas de manera electrónica. Además de la mayor potencia, se logra así una respuesta mucho más rápida, gestionada también por la caja automática PDK de 8 marchas desarrollada específicamente para esta versión y al sistema de tracción integral Porsche Traction Management.

911

Así, el Turbo S puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, casi 10 km/h más que su antecesor. Claro que así como acelera también tiene que doblar y frenar. Para ello, los ingenieros de Porsche decidieron aumentar 42 mm la trocha delantera y 10 mm más en el tren trasero, rebajar el despeje de la suspensión adaptativa PASM en 10 mm, a la vez que también lo equiparon con  un equipo de frenos de alto rendimiento y discos carbonocerámicos.

Precios:

  • Porsche 911 Turbo S Coupé: U$S 696.000
  • Porsche 911 Turbo S Cabriolet: U$S 742.000
  • Garantía de 2 años o 200.000 kilómetros (puede ampliarse hasta 9 años con el programa Porsche Approved)
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publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Porsche el 21 de julio de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. javier dice:

    Como puede ser que en Alemania cueste 212.700 IVA incluido y aca lo multipliquen por 3.27 veces mas !!!!!???? Estan seguros que los argentinos que pueden adquirir un auto de estos valores convalida semejante multiplicacion ……??????

  2. Juan dice:

    En España sale 250mil euros, no puede salir eso acá! Más allá d los impuestos internos, demasiado inflado esta

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