Nuevo Porsche 911 Turbo S: 650 CV y 800 Nm para la versión más potente de la gama 992

7 marzo 2020
La firma de Stuttgart presentó la variante tope de gama de la generación 992, que hasta la llegada del nuevo GT2 se convierte en la más prestacional: gracias a su nuevo motor bóxer de 3.8 litros acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanza 330 km/h de velocidad máxima. Estará disponible en variantes coupé y cabriolet.
porsche 911 turbo

Con apenas un año en el mercado, la actual generación 992 del mítico Porsche 911 no para de incorporar nuevas versiones para reemplazar al extenso portfolio de su antecesor. Entre ellas, una de las más esperadas entre los entusiastas de la gama era la tope de gama –sin contar a las más extremas GT2 y GT3-, la variante Turbo S, que finalmente fue presentada en el Salón “virtual” de Ginebra.

Como es habitual en la firma de Stuttgart, los ingenieros y diseñadores consiguen superar lo que hasta este momento parecía imposible de mejorar y es que, además de cuestiones estéticas, el flamante 911 Turbo S impresiona por los 650 CV y 800 Nm extraídos de su nuevo motor bóxer de 6 cilindros y 3.8 litros, con doble turbocompresor de geometría variable. Con semejantes cifras, hace ver “chico” al bóxer de 3.0 litros de la línea anterior, aunque es una evolución del mismo, al que se le añadieron inyectores piezo-eléctricos como los que se utilizan en un propulsor diésel con sistema common-rail, que trabajan a mayor presión y cuenta con válvulas de descarga controladas de manera electrónica. Además de la mayor potencia, se logra así una respuesta mucho más rápida, gestionada también por la caja automática PDK de 8 marchas desarrollada específicamente para esta versión y al sistema de tracción integral Porsche Traction Management.

porsche 911

Así, el Turbo S puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, casi 10 km/h más que su antecesor. Claro que así como acelera también tiene que doblar y frenar. Para ello, los ingenieros de Porsche decidieron aumentar 42 mm la trocha delantera y 10 mm más en el tren trasero, rebajar el despeje de la suspensión adaptativa PASM en 10 mm, a la vez que también lo equiparon con  un equipo de frenos de alto rendimiento y discos carbonocerámicos.

Todo esto acompañado de un kit estético y aerodinámico exclusivo para esta versión con el que gana no sólo una apariencia más deportiva, sino una mejor carga aerodinámica y refrigeración para su mecánica. Además de tomas de aire frontales más grandes y activas junto con los pasarruedas ensanchados, se destaca el alerón trasero que cuenta con una parte fija y otra desplegable de acuerdo a la velocidad a la que circula. Remata este sector el agresivo paragolpes con salidas de aire, difusor y cuatro salidas de escape rectangulares.

911

En el interior no hay cambios tan profundos, aunque sí varios detalles que no sólo le otorgan un aire más deportivo y refinado, sino que también rinden homenaje al 930 turbo, como el bordado de los asientos. Sobresale los revestimientos en rojo que contrastan con el negro de la parte superior del tablero y una nueva pantalla para el sistema multimedia, de 10,9 pulgadas cuya interfaz fue actualizada.

El nuevo Porsche 911 Turbo S estará disponible próximamente en Europa y Estados Unidos en variantes coupé y cabriolet. Su llegada a nuestro país está prácticamente confirmada dado que Nordenwagen ofrece la gama completa de la marca en Argentina y esta versión es muy apreciada por sus clientes.

911 porsche

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publicado por Jonathan Romero Porsche el 7 de marzo de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Fabián dice:

    esta impresionante… el talento de los diseñadores se luce al renovarse constante manteniendo su molde de porsche 911 toda la vida

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