Advertisement Axion Promo Quantium

Nuevo Porsche 911 Targa: tradición y modernidad para el eslabón que faltaba en la gama del 992

19 mayo 2020
La firma de Stuttgart presentó oficialmente a la tercera variante de la nueva generación 992, el icónico Targa con su clásico arco de seguridad en color aluminio, luneta envolvente y el techo de lona que puede plegarse en 19 segundos. Estará disponible en versiones 4 (385 CV) y 4S (450 CV), ambos con tracción integral y caja automática PDK de 8 marchas. También se ofrecerá una opción manual de 7 velocidades, sin costo adicional.
porsche targa

Es una de las versiones que nunca pueden faltar en la gama del mítico nueve-once y luego de una serie de anticipos publicados en las redes sociales de la marca hace sólo unos días atrás y a pesar de la pandemia de coronavirus, Porsche presentó el nuevo 911 Targa, la tercera variante que se suma a la flamante generación 992 y que completa su portfolio, quedando a la espera sólo de las versiones fuera de serie como las GT2 y GT3.

Si hay algo que caracteriza al 992 es ese tan logrado equilibrio entre lo moderno y lo clásico, con muchos detalles inspirados en los 911 de la década del 70 y del 80, pero adaptados al actual lenguaje de diseño de la firma de Stuttgart. Y el nuevo Targa es la viva expresión de ello, con el característico arco de seguridad en color aluminio y las tres rejillas de ventilación con el emblema “Targa” debajo. El frente es similar al resto de la gama, allí se destacan los faros con proyectores de Led y los cuatro puntos que identifican a los nuevos Porsche, mientras que de perfil en esta versión resaltan un poco más el ensanchamiento de los pasarruedas traseros, posiblemente por la línea de cintura ascendente y la luneta envolvente. El techo es de lona y su apertura –totalmente eléctrica- demora apenas 19 segundos, lo mismo que para guardarlo dentro del baúl. Inclusive, mediante los sensores que posee, puede detectar algún riesgo de accidente durante el proceso de guardado o desplegado del mismo.

porsche targa 911

Puertas adentro, el homenaje a sus antecesores se hace presente en el diseño del tablero, que combina detalles muy modernos como el instrumental digital –que simula los clásicos relojes analógicos- y el sistema multimedia, con las formas del tablero del 911 de la década del 70, con apliques en tonos claros o del color de la carrocería.

Al igual que la coupé y el cabriolet, también estará disponible en versiones 4 y 4S, es decir, ambos con el sistema de tracción integral Porsche Traction Managment con vectorizador de torque, eje trasero direccional y sistema de suspensión adaptativa (PASM). La diferencia está en la potencia: aunque ambos comparten el propulsor bóxer turbo de 3.0 litros, en el 4 desarrolla 38 CV y 45,9 kgm de torque, mientras que en el 4S la cifra se eleva a los 450 CV y 54 kgm de par, siempre asociado a la caja automática PDK de doble embrague y 8 velocidades. Pero Porsche tampoco olvida a los puristas: también estará disponible con la caja manual de 7 velocidades, ofrecida como opcional sin costo junto con el paquete Sport Chrono.

targa

En cuanto a performance, el 911 Targa 4 acelera de 0 a 100 km/h de 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 289 km/h. El 4S baja estos números a 3,6 segundos para el 0 a 100 km/h y la velocidad máxima trepa a 304 km/h.

Su lanzamiento en el mercado europeo está previsto para las próximas semanas, mientras que su arribo a nuestro país, si bien aún no fue anunciado oficialmente por Nordenwagen, debería concretarse hacia fines de este año o a principios del año que viene. El Targa esa una versión que nunca falta en el portfolio local y el representante en Argentina mantiene su promesa de ofrecer todos los productos que la marca comercializa a nivel mundial.

targa

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Porsche el 19 de mayo de 2020

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Luis B. dice:

    Porsche siempre fue mi marca preferida, pero observo que al estar el techo desplegado se embolsaría el aire atrás? … Se abrirá alguna salida para atenuarlo?

  2. Roberto dice:

    El mejor diseño de porsche,,, para mi,,,que diseño por favor…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales