Nuevo Peugeot 208: preventa en Argentina, desde $1.210.300

4 agosto 2020
La marca francesa anunció el inicio de la preventa a partir del 6 de agosto. La segunda generación del hatchback chico se destaca por una notable evolución en diseño, tecnología y seguridad y se ofrecerá en 7 versiones. Mecánicamente, habrá dos opciones nafteras, un 1.2 de 89 CV con caja manual de 5 marchas y el conocido 1.6 de 115 CV, disponible con caja manual de 5 velocidades o automática de 6 marchas.
nuevo peugeot 208

Tan solo unos días después de haber realizado el lanzamiento industrial de la nueva generación del 208 producida en la planta de El Palomar, Peugeot Argentina anunció el inicio de la etapa de preventa del hatchback, que comenzará formalmente el próximo jueves 6 de agosto y estará disponible en todos los concesionarios de la marca, así como también en el Peugeot Store.

Tal como señalamos en un artículo anterior, la firma del león considera que el nuevo 208 marca un antes y un después para la compañía en el país, ya que es el primero en estrenar la plataforma modular CMP que servirá de base para los próximos productos del segmento B y C del Grupo PSA. Para ello, el complejo industrial bonaerense recibió una inversión de U$S 320 millones, incluyendo la radicación de proveedores dentro del mismo predio.

new peugeot 208

La gama local estará compuesta por 7 versiones, a la espera de una variante más potente y con estética deportiva que se sumará el año que viene y posiblemente más adelante la versión 100% eléctrica e-GT.

Al respecto, Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina, afirmó:«El nuevo 208 revalida los valores de Peugeot en un segmento donde siempre fue protagonista, gracias a su diseño, prestaciones y tecnología. Los modelos de la saga 200 (205, 206, 207 Compact, y 208) siempre fueron de vanguardia, han marcado historia y han sido capaces de conquistar a públicos variados en distintas geografías. Es por ese legado que hoy nos llena de orgullo presentar en Argentina el nuevo Peugeot 208 fabricado en el Centro de Producción El Palomar».

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:lateral 208

Presentada el año pasado en Europa, la segunda generación del 208 evidencia una notable evolución en todo sentido respecto a su antecesor: diseño más moderno y agresivo, mayor eficiencia, mayor seguridad y el agregado de una versión eléctrica que ya es uno de sus pilares en ventas en el Viejo Continente.

A nivel estético, el diseño está inspirado en la nave insignia de la marca, el nuevo 508. Del sedán grande toma algunos rasgos, especialmente el sector frontal –que a su vez está inspirado en el concept Fractal-, con trazos más rectos y angulosos, una parrilla de gran tamaño que recupera el logo en el centro y no sobre el capot como en el 208 actual y las luces diurnas de Led que unen a los faros principales –también de Led- con el paragolpes y la toma de aire inferior. De perfil, en cambio, se parece bastante al 308 europeo por su silueta hatchback y la forma de las ventanillas, mientras que en la parte trasera cuenta con faros de tres líneas verticales con la firma lumínica emulando las garras de un león, con un aplique oscuro que se extiende a lo ancho del portón.

208

Puertas adentro, presenta un estilo similar al de los 3008/5008 y 508, con la evolución del concepto i-cockpit, denominado Amplify, con más presencia de pantallas digitales –para el instrumental y el sistema multimedia-, también con trazos más rectos y angulosos. Se destaca además la incorporación de proyecciones holográficas (3D) y de numerosos asistentes de conducción en la versión tope de gama.

Con la adopción de esta nueva plataforma, Peugeot promete mayor robustez y confiabilidad, mayor confort acústico y térmico, menores niveles de vibración, mejor consumo –por su menor peso y resistencia aerodinámica- y la inclusión de asistentes de conducción inéditos en el segmento.

interior 208

Versiones:

Por el momento, la gama estará compuesta por 7 versiones, divididas en cuatro niveles de equipamiento (Like, Active, Allure y Feline), dos motorizaciones y dos opciones de transmisión.

Equipamiento:

La versión Like 1.2 cuenta con tablero i-cockpit, aire acondicionado con comando digital, regulador y limitador de velocidad, sistema multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas, 4 airbags (frontales y laterales), frenos con ABS/EBD/BA, control de estabilidad y anclajes Isofix/Top Tether.

camara 208

La versión Like 1.6 agrega pantalla táctil de 7” All in one con Mirror Link (compatible con Android Auto y Apple CarPlay) más 2 puertos USB y alarma perimétrica.

La variante Active 1.6 suma llantas de aleación de 16”, faros DRL de circulación diurna de Led, techo panorámico y cámara de estacionamiento.

La variante Allure añade i-cockpit 3D, tapizado de cuero y alcántara, cargador inalámbrico para smartphone, 2 airbags de cortina, llantas de aleación de 16” con terminación diamantada, acceso y arranque manos libres y climatizador automático digital.

Por último, la opción Feline 1.6 incorpora los asistentes de conducción, sistema de cámaras Visiopark de 180º, sensores de estacionamiento traseros, faros full Led y alerón.adas

Asistentes de conducción (ADAS):

Alerta de riesgo de colisión + Freno automático de emergencia: en una instancia cercana a la colisión preseteada por el conductor (cerca- medio- lejos), se activa en primera instancia una alerta visual en el tablero y luego una alerta sonora. Entre 5 y 85 km/h, el vehículo detecta objetos en el camino, aplicando el frenado autónomo de emergencia para evitar o reducir el impacto.

Lector de carteles de velocidad: lee las señales de tránsito y sugiere la velocidad recomendada en el panel de instrumentos para que el conductor pueda incorporar en la velocidad crucero si lo desea.

Alerta de descanso: el sistema activa una alerta ni bien detecta que el conductor no se detuvo después de dos horas de conducción a una velocidad superior a los 65 km/h. Esta alerta se traduce en la visualización de un mensaje que le sugiere al conductor hacer una pausa, acompañado de una señal sonora. Si el conductor no respeta esta recomendación, la alerta se repite cada 1 hora hasta que el vehículo finalmente se detenga.

Visión Park 180º: la cámara de retroceso censa el perímetro del vehículo, generando una imagen virtual del entorno para tener disponible una vista superior, como si estuviésemos viéndolo desde arriba. Este sistema se complementa con los sensores de estacionamiento traseros y cámara gran angular de 180 grados.

Mantenimiento de línea del carril activo: entre 65 y 180 km/h una cámara ubicada en el parabrisas detecta las líneas marcadas en el camino. Con esta información, el vehículo interviene sobre la dirección eléctrica si fuera necesario, manteniéndolo dentro del carril.

Adaptación automática del entorno luminoso: al no detectar luces blancas ni rojas, a menos de 250 metros, el sistema activa las luces altas para mejorar la visibilidad.  En caso de detectar la cercanía de otro vehículo, el sistema automáticamente conmuta las luces a su posición original para evitar encandilarlo.

Alerta atención conductor por cámara?: una cámara situada en la parte superior del parabrisas, evalúa el estado de alerta del conductor identificando los desvíos de trayectoria respecto de las marcas en el camino.? La primera alerta es un mensaje en el panel de instrumentos «permanezca atento», acompañado de una señal sonora. Después de 3 alertas, se proyecta el mensaje “haga una pausa” acompañado de una señal sonora más pronunciada.

Mecánica:

Inicialmente se ofrecerá con dos motorizaciones nafteras. Aunque en un primer momento se hablaba de que sólo estaría disponible con el conocido 1.6 VTi, la versión Like de entrada de gama cuenta con el motor EB2, de tres cilindros y 1.2 litros, que desarrolla una potencia de 82 CV y 118 Nm de par. Se asocia únicamente a una caja manual de 5 marchas. Entre sus características, la marca destaca las 4 válvulas por cilindro, sistema de distribución variable, correa bañada en aceite y bomba de aceite variable, sistema de enfriamiento dividido entre bloque y tapa de cilindros (split cooling) y múltiple de escape integrado a la tapa.

El resto de las versiones (Like, Active, Allure y Feline) sí utilizarán el propulsor 1.6 VTi (EC5), que entrega 115 CV y puede acoplarse a una caja manual de 5 marchas o a una transmisión automática de 6 velocidades con modos de conducción Eco, Drive y Sport. Peugeot señala que para adaptarlo al vano motor de la plataforma CMP para cumplir con las pruebas de choque, se modificó el embellecedor de la tapa de válvulas y el cárter para hacerlos más compactos.

Para enero del año que viene está prevista la llegada de la variante GT Line, importada de Francia, con el motor naftero 1.2 PureTech de 130 CV y caja automática de 6 marchas.

Precios y garantía:

  • Peugeot 208 Like 1.2 MT: $1.210.300
  • Peugeot 208 Like 1.6 MT: $1.309.000
  • Peugeot 208 Active 1.6 MT: 1.417.000
  • Peugeot 208 Active 1.6 Tiptronic: $1.527.000
  • Peugeot 208 Allure 1.6 MT: $1.597.000
  • Peugeot 208 Allure 1.6 Tiptronic: $1.707.000
  • Peugeot 208 Feline 1.6 Tiptronic: $1.844.000
  • Garantía de 3 años o 100.000 kilómetros

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publicado por Jonathan Romero Lanzamientos, Peugeot el 4 de agosto de 2020

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Aunque el nuevo es bastante llamativo

  2. fabian dice:

    lo vi rodando en la ciudad y… no es feo pero el anterior 208 me sigue pareciendo mucho más lindo, este «nuevo» 208 en mu caso pasa desapercibido…

  3. joaquin dice:

    1.6 115cv y pensar que mi civic tenia 127cv 1.6 y era del 94 , obviamente una seda el motor y 0 manteniemiento.

  4. El segmento va a estar peleadisimo

  5. Gustavo dice:

    creo que a ese precio con esa motorizacion no compite con los productos de GM y menos con el nuevo nivus que se aproxima . todo un fiasco para enamorados de los productos peugeot nada mas . desde lo racional a ese precio no compite .

  6. Cuando fue el lanzamiento. de la producción le consultamos y contestaron que la tendencia de la movilidad en Europa es sin motor diesel por lo que creemos que no va a haber y si habra un eléctrico

  7. Sergio dice:

    Consulta va salir con motor diésel

  8. Vamos a esperar y probarlo

  9. Daniel dice:

    Excelente auto del segmento B el nuevo 208, bello auto, muy bello diseño y con una plataforma de primer nivel y de primer mundo.
    Felicitaciones a Peugeot!!
    Saludos.

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