noticias camiones buses

Nuevo Mercedes Benz Clase B, se comercializa en Argentina desde u$s 42.500

24 Octubre 2012

Hace pocas semanas vimos su presentación en el Salón de Paris, hace solo 48 horas lo vimos en el Salón de San Pablo y hoy es el turno de la presentación del Nuevo Mercedes Benz Clase B en Argentina.

Su diseño exterior se destaca por un frontal que se ve acentuada por una parrilla amplia y prominente y por los faros delanteros bixenón, que se prolongan hasta los laterales. En la parte trasera se producen este mismo efecto la amplia luneta trasera, los grupos ópticos traseros de dos piezas con franjas horizontales y tecnología de LED y un gran portón trasero con borde de carga bajo.

Su altura se vio reducida en cinco centimetros con respecto al modelo anterior alcanzando los 1.557 mm. La altura del asiento, con respecto a la ruta, se ha bajado 86 mm y sin embargo su posición en el habitáculo es más alta que en el modelo anterior, sin renunciar a una elevada sensación de espacio interior.

Materiales de gran calidad y superficies selectas, detalles sofisticados, acabados precisos y una nueva generosidad: el interior de la Clase B sube el listón en el segmento de los vehículos compactos.

En cuanto al confort interior el equipamiento cuenta con: Volante multifunción, Levas de cambio en el volante y Control de velocidad crucero TEMPOMAT (con caja automática), Climatización automática THERMATIC, Paquete de alumbrado y visibilidad, Alzacristales eléctricos de confort en puertas delanteras y traseras, Limpiaparabrisas con sensor de lluvia, Sistema de Audio 20 con reproductor de CD, visualizador color de 5,8 pulgadas e interfaz Bluetooth, Entradas de audio (USB y AUX-IN) para dispositivos externos en apoyabrazos central, Freno de mano con accionamiento eléctrico y Tapizado en tela o tela/simil de cuero ARTICO según versión. Las versiones Sport vienen equipadas a su vez con Paquete cromado interior, Volante revestido en cuero microperforado y palanca de cambios revestida en cuero y Pedales deportivos.

El Clase B ofrece espacio de sobra para el equipaje, con 488 litros de volumen del baúl y con una anchura del baúl entre los pasarruedas de 1.050 milímetros (40 mm más que su predecesor), además la altura del borde de carga se rebajó 5 mm mejorando la ergonomía.

El nuevo Clase B incorpora un nuevo motor naftero, así como nuevos cambios manual y automático. Todos los grupos han sido desarrollados en la empresa y se fabrican en las plantas de Alemania, además la función de parada y arranque ECO, se implementa de serie en todos los modelos de la Clase B. El nuevo motor de cuatro cilindros montado en posición transversal dispone de una cilindrada de 1.595 cm3 y 156 CV de potencia (a 5.300 rpm). El par motor máximo de 250 Nm se alcanza ya a partir de las 1.250 rpm.

Este propulsor se encuentra asociado a una nueva caja de cambio manual de seis velocidades y a la nueva caja de doble embrague 7G-DCT, con siete velocidades.

En materia de seguridad, el nuevo Clase B viene equipado con: Airbags frontales y laterales delanteros, Windowbags, Airbag en la zona de las rodillas para el conductor, Control de tracción (ASR) y Programa electrónico de estabilidad (ESP), Sistema de frenos ADAPTIVE BRAKE, incluyendo el sistema antibloqueo de frenos (ABS), Servofreno de emergencia (BAS), ayuda de arranque en pendientes y función HOLD (solo con cambio automático). Además, cuenta con frenos a disco en las 4 ruedas con indicador de desgaste, Luz de freno adaptativa intermitente, Sistema de asistencia a la conducción ATTENTION ASSIST (monitoreo del cansancio del conductor), Neumáticos Run-flat con propiedades de rodaje de emergencia, Advertencia de pérdida de presión en los neumáticos, Alarma antirrobo con protección del habitáculo y antirremolcado y Anclajes ISOFIX para silla infantil en plazas traseras.

El nuevo Mercedes Benz Clase B se encuentra disponible en tres versiones: Manual City, Manual Sport y Automático Sport.

El paquete deportivo mencionado en las versiones B 200 Manual Sport y B 200 Automática Sport cuenta con parrilla de radiador con unas lamas dobles en color plata brillante con aplicaciones cromadas, el paragolpes delantero alberga una rejilla de entrada de aire con diseño de rombos y aplicaciones cromadas. El cromo embellece también el paragolpes trasero (aplicaciones cromadas en los extremos), las luces diurnas (aro cromado) y el listón en línea de cintura. Las llantas de aleación ligera en formato 17 pulgadas y diseño de 5 radios. Los discos de freno delanteros están perforados y las pinzas de freno en la parte delantera llevan el distintivo «Mercedes-Benz». El tren de rodaje deportivo con sistema de amortiguación selectivo y la dirección directa con servodirección y desmultiplicación variable hacen la conducción más dinámica.

En el interior, el paquete deportivo incluye, entre otros elementos, asientos en símil de cuero ARTICO / Tela Den Helder con costuras de adorno en contraste, moldura con diseño panal de abeja, difusores de aire con aro y cruz en cromo plateado, conmutador giratorio de luces en negro brillante con aro en cromo plateado, volante multifunción deportivo de tres radios en cuero con doce teclas funcionales, palanca de cambios en cuero con aplicaciones cromadas, listones de umbral en las puertas delanteras y traseras de acero inoxidable extrusionado, así como pedales deportivos de efecto acero inoxidable, con tacos de goma.

Dirk Schmidt, gerente de Ventas Automóviles de Mercedes-Benz Argentina y Roland Zey, director de Mercedes-Benz Argentina

Para destacar los sistemas electrónicos de asistencia al conductor como:
ATTENTION ASSIST (equipamiento de serie): emite una advertencia si aprecia síntomas típicos de fatiga en el conductor.
Función HOLD del freno: al detenerse, por ejemplo, frente a un semáforo, el conductor sólo tiene que pulsar algo más a fondo el freno y ya puede retirar el pie del pedal, que queda accionado hasta que se reemprende la marcha. Al pisar el acelerador, el freno se desactiva automáticamente.
Ayuda al arranque en pendientes: puede evitar de manera automática que el coche ruede hacia atrás involuntariamente al arrancar en pendiente.
Tempomat con SPEEDTRONIC: la función Tempomat del sistema de regulación de la velocidad mantiene la velocidad preseleccionada.
Ayuda activa para estacionar: dos sensores de ultrasonidos ubicados a derecha e izquierda en el paragolpes delantero miden la longitud y la profundidad del lugar de estacionamiento.

Características Nuevo Mercedes Benz Clase B
Combustible nafta
Cilindrada en cm3 1.595
Potencia en CV/rpm 156/5.300
Par máximo Nm/rpm 250/1.250-4.000
Velocidad máxima en km/h 220
Aceleración de 0 a 100km en segundos 8,6
Consumo de combustible en l/100 km
Ciudad 8,0 – 8,3
Ruta 4,7 – 5,0

 

Precios en USD:
B 200 (156 CV) Manual City W 246 Sports Tourer 42.500
B 200 (156 CV) Manual Sport Sports Tourer 44.500
B 200 (156 CV) Automático Sport Sports Tourer 46.500

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Hernan Hernan dice:

    vale un poco mas de 200 lucasy despues un 308 gti lo venden mas caro.
    muy lindo auto.

  2. Avatar de gustavo gustavo dice:

    el precio me sorprende!!!!!, ahora estos autos vas a la concesionaria de todos lados t piden 4 o 5 mil dolares mas hablo de todas las marcas premium

  3. Avatar de marcos marcos dice:

    BMW por siempre!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales