Nuevo Land Rover Range Rover Sport: 530 CV sin resignar lujo y refinamiento

29 mayo 2022
La firma británica presentó la tercera generación de la variante deportiva de su SUV insignia. Desarrollado sobre la plataforma MLA Flex, su diseño está inspirado en su hermano mayor pero con una impronta más agresiva. Se destaca por su tecnología y una amplia oferta de motorizaciones, con opciones mild-hybrid, plug-in hybrid y hasta una variante 100% eléctrica que llegará en 2024.

Land Rover acaba de completar la renovación de su gama más lujosa con la presentación del nuevo Range Rover Sport, una variante algo más pequeña y con un enfoque mucho más deportivo de su SUV insignia que en su tercera generación da un importante salto tecnológico y da mayor protagonismo a la electrificación.

Su diseño está claramente inspirado en el Range Rover convencional, con un estilo muy moderno y minimalista, con las manijas de las puertas embutidas en la carrocería al igual que las ventanillas, que simulan una superficie vidriada en todo el lateral. En este caso, la impronta deportiva y su diferenciación está dada por el sector frontal, con faros full Led más finos, al igual que la parrilla. El paragolpes también es exclusivo, con dos tomas de aire centrales y dos más en los extremos. Más allá de las nervaduras del capot y los marcados pasarruedas, toda la carrocería del SUV se destaca por las superficies limpias y lisas. Por último, en la parte trasera las diferencias son más notables, con faros de formato horizontal en lugar de vertical y el remate del paragolpes, con doble salida de escape.

Puertas adentro, se repite el mismo estilo que en el exterior, nada de detalles recargados, simpleza y refinamiento, con delicadas terminaciones y materiales. Al contrario de otros Land Rover anteriores, no sobresale por la cantidad de comandos y botones, la mayoría fueron simplificados o se accede a ellos a través de la enorme pantalla flotante montada sobre la plancha frontal. El interior puede configurarse para cuatro, cinco o siete pasajeros. El display del sistema de infoentretenimiento es de 13,4” y cuenta con un modo que permite acceder al 90% de las funciones con solo dos pulsaciones. Posee software Amazon Alexa y podrá ser actualizado de manera remota. Completa este despliegue digital la pantalla de 13,7” que reemplaza al instrumental analógico y que también puede ser configurada por el conductor. En este caso, deja de lado los apliques de madera por detalles en aluminio y piano black. Se destaca también por el equipo de sonido Meridian de hasta 29 parlantes.

Desarrollado sobre la plataforma MLA Flex, la misma de la versión convencional, el Sport hereda gran parte de la tecnología y componentes de su hermano mayor, incluyendo el eje trasero direccional y la suspensión neumática, de serie en toda la gama.

Mecánicamente, la gama del Range Rover Sport está formada por cuatro opciones nafteras, tres de ellas electrificadas: la versión P360 SE está impulsada por un 6 cilindros en línea de 3.0 litros, con turbo y sistema mild-hybrid, que desarrolla 359 CV y 50,9 kgm de torque; la versión P400 SE Dynamic utiliza la misma mecánica pero llevada a los 400 CV y 56 kgm de par; le sigue la variante P440e Autobiography, también con el propulsor de 6 cilindros 3.0 turbo pero con un sistema híbrido enchufable que entrega 440 CV y 85,5 kgm, con una autonomía en modo eléctrico de hasta 77 kilómetros gracias a su paquete de baterías de 31,8 kWh de capacidad. Por último, la opción más potente será la P530 First Edition, con un V8 Twin Power Turbo de 4.4 litros (de origen BMW) que eroga 530 CV y 76,4 kgm de par. En todos los casos la transmisión es automática de 8 velocidades y tracción integral. Pero eso no es todo: está prevista la incorporación de una versión 100% eléctrica para 2024.

Más allá de su presentación, todavía no fue informado cuándo estará disponible en los concesionarios estadounidenses –donde debutará- y europeos. Su llegada a nuestro país, de concretarse, recién se daría hacia mediados o fines del año que viene.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Land Rover el 29 de mayo de 2022

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. DANIEL dice:

    TRin Triiinnnn…. teléfono para los diseñadores de autos…. jajajajajajajajajajajajaaj………… BELLEZA !!!

  2. Fabian dice:

    Que belleza.. de extremo a extremo, no le encuentro nada que se le pudiera cuestionar. Diseño simple pero impecable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *