Nuevo Kia Sonet: de India para el mundo

9 agosto 2020
La marca coreana presentó oficialmente su nuevo B-SUV desarrollado y producido en India con colaboración de la casa matriz. Se destaca por su moderno diseño y completo equipamiento. Mecánicamente estará disponible con dos motorizaciones nafteras y una diésel junto con tres opciones de transmisión, entre las que sobresale una caja manual sin pedal de embrague.
kia sonet

Kia, al igual que otras marcas, está apostando muy fuertemente por los SUV’s y más aún en el atractivo nicho de mercado que se creó en India para vehículos de hasta 4 metros de largo que reciben beneficios tributarios –algo similar como lo que ocurre en Japón con los key-cars-. En ese sentido, aprovechando su parentesco con Hyundai, tomó la plataforma del Venue y dio forma a su propia propuesta, el Sonet, un B-SUV que se posicionará como el más accesible de la marca y que será de carácter global.

Hace unos meses atrás la firma coreana presentó el prototipo y ahora llegó el turno de la versión definitiva, que afortunadamente mantiene gran parte de los rasgos del concept. Diseñado en India con colaboración del centro de diseño de Seúl, el Sonet hace gala de un estilo más dinámico y deportivo frente al Venue. El sector frontal llama la atención por su aspecto agresivo y musculoso, con una gran parrilla –con el tradicional formato Tiger Nose pero más tridimensional-, faros con una firma luminosa de Led que subrayan su carácter deportivo y las grandes tomas de aire del paragolpes, tanto la central, con marco cromado, como las dos de los extremos que remarcan la anchura del vehículo. El toque aventurero, como no podía faltar, lo aportan las protecciones en plástico negro presentes en la parte inferior del paragolpes, los pasarruedas y las puertas, con un aplique de color rojo.

sonet atras

El perfil es una de las vistas más logradas del vehículo, con un diseño distinto a la de la mayoría de los SUV’s, que, aunque repite el recurso del “techo flotante” con un color diferenciado de la carrocería, el detalle más original se observa en el pilar C, invadido en parte por la luneta trasera. Justamente, el protagonismo del sector posterior se lo lleva la luneta envolvente y los faros de Led que se extienden a lo ancho del portón. Rematan esta vista el aplique de color negro del paragolpes, que simula doble salida de escape.

Puertas adentro también luce muy moderno y tecnológico, especialmente por su tablero que cuenta con una enorme pantalla de 10,25” para el sistema multimedia y que está unido al instrumental, un recurso bastante parecido al que utiliza Mercedes-Benz, aunque en este caso el instrumental está embutido hacia adentro en lugar de ser un display flotante. Por debajo se ubican las salidas de aire de formato rectangular y los comandos de la climatización.

sonet

Kia promete un muy buen nivel de equipamiento, con sistema de audio Bose, climatizador con purificador de aire, cargador inalámbrico, seis airbags, control de tracción y estabilidad, sensor de presión de los neumáticos, frenos con ABS, anclajes Isofix y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Mecánicamente, todavía no hay mayores precisiones, pero los motores confirmados hasta ahora son un naftero de 1.2 litros de alrededor de 85 CV, un 1.0 turbo de aproximadamente 100 CV y un diésel 1.5 CRDi cuya potencia de se desconoce. La oferta de transmisiones será variada: manual de 5 o 6 marchas, automática de doble embrague y 7 velocidades y una nueva transmisión manual inteligente que elimina el pedal de embrague.

audio

Su lanzamiento en el país asiático está previsto para las próximas semanas. Será producido en la planta de Anantapur, Andhra Pradesh para luego comenzar su expansión hacia otros mercados, ya que como señalamos anteriormente, será global. Su llegada a nuestra región aún no está confirmada, pero podría quedar un hueco por debajo del Seltos que sí arribará este año a Argentina.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Kia el 9 de agosto de 2020

7 Respuestas

  • Comentarios7
  1. Carlos dice:

    Gracias Jonathan Romero..

  2. Jonathan Romero dice:

    Hola Carlos, el lanzamiento del Seltos está previsto para los próximos meses, de hecho Kia ya empieza a promocionarlo en sus redes sociales. Saludos.

  3. carlos dice:

    Buen dia, y que paso con el Seltos Mexicano que se anuncio en Pinamar? .
    Es un vehiculo mucho mas refinado que esto que presentan en la India.

  4. dario dice:

    casualmente la marca china Cherry presentó también un mini suv idéntico a este… ¿todas las novedades van a salir de ahí? me voy a comprar una ocupé Chevy y no la voy a cambiar por nada…

  5. Mario dice:

    Muy lindo Vehículo esta camioneta Kia lastima que no se puede saber los datos técnicos para poder opinar mejor esperemos que los envíen y veremos Gracias por la información Saludos

  6. fabian dice:

    muy lindo se ve. en mi caso no me gusta tanto aplique cromado… eso se repite en todos los nuevos modelos de la marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales