Nuevo hito: Volkswagen celebró las 15 millones de transmisiones fabricadas en Córdoba e inició la producción de la MQ200 Evo

20 octubre 2021
Inaugurada en 1996 es una planta modelo para el Grupo Volkswagen a nivel global, siendo una de las ocho que fabrica componentes. Este nuevo hito llega a un año de haber incorporado la caja MQ281 a la que ahora se suma la MQ200 Evo, ambas destinadas 100% a la exportación a Europa y Sudáfrica.
caja mq200

A pocos meses de haber anunciado la exportación de 100.000 cajas MQ281, una de las últimas en incorporarse al Centro Industrial Córdoba, Volkswagen celebró dos nuevos hitos alcanzados por la planta: por un lado la producción de 15 millones de transmisiones desde su inauguración y por otro, el inicio de la fabricación de la nueva MQ200 Evo, que será destinada 100% a exportación.

vw caja

“Estamos muy orgullosos de alcanzar este hito de producción en Córdoba, que refleja el compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con la producción y la exportación durante estos 41 años que estamos presentes en el país. Córdoba es una de nuestras plantas modelos en la región, desde donde se exportan cajas de cambio a más de 10 destinos en el mundo”, destacó al respecto Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina.

Tal como señalamos anteriormente, la caja MQ281 tiene un gran protagonismo en este hito, ya que la fabricación de esta transmisión manual de 6 velocidades implicó una inversión de U$S 150 millones en la planta, que forma parte de un plan de inversiones de casi U$S 1.000 millones incluyendo a la fábrica de Pacheco para la renovación de sus productos, procesos industriales y enfocarse en la exportación. Precisamente, en el caso de la MQ281, el 100% de la producción se exporta a países extrazona para ser utilizada en vehículos de Volkswagen (T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross), Seat Ibiza Ateca y León, así como también el Skoda Octavia y Kushaq y hasta los Audi A1 y Q2.

vw caja

Por su parte, el evento sirvió de punto de partida para la producción de la caja MQ200 Evo, una transmisión manual de 5 marchas que se combinará con la generación más moderna de motores de combustión interna del Grupo Volkswagen para equipar vehículos tanto de la propia marca como de Audi y Seat. De acuerdo al comunicado oficial, se prevé una producción de 400.000 unidades hasta 2025, siendo exportadas a Europa y Sudáfrica.

Inaugurado en 1996, actualmente en el Centro Industrial Córdoba (CIC) trabajan más de 1.200 operarios, que desarrollan sus actividades en tres turnos, siendo una de las ocho factorías que la compañía posee en el mundo dedicadas a la fabricación de componentes.

“Producir 15 millones de transmisiones es un acontecimiento que nos llena de orgullo ya que demuestra el gran trabajo realizado de todos nuestros colaboradores, destacando la excelencia de nuestros productos, la competitividad y la calidad de nuestros productos fabricados de Córdoba”, remarcó Marcus Gorisch, director del CIC. Del evento participaron diversas autoridades del Gobierno provincial, miembros de SMATA y directivos de la firma de Wolfsburg.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 20 de octubre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales