Total

Nuevo hito: el Chevrolet Cruze alcanzó las 150.000 unidades producidas en la planta de Alvear

30 marzo 2021
La marca del moño celebró este nuevo hito logrado por el mediano fabricado en el complejo industrial santafesino desde 2016. En este caso, la unidad protagonista fue un sedán de color blanco y versión Premier que será exportado al mercado brasileño.
cruze

Producido en Argentina desde 2016, el Chevrolet Cruze sigue siendo uno de los referentes de su segmento y mantiene un muy buen nivel de ventas que le permitieron este viernes 26 de marzo alcanzar las 150.000 unidades fabricas en el Complejo Automotor Alvear, ubicado en las afueras de Rosario.

El mediano marcó un punto de inflexión en la planta santafesina, que hasta ese momento producía el Corsa/Classic, un modelo súper exitoso, pero ya desfasado tecnológicamente. La llegada del Cruze le permitió renovar por completo las instalaciones y convertirse en una fábrica modelo para General Motors, donde también se produce el moderno motor naftero 1.4 Ecotec y en los próximos años el vehículo surgido del denominado Proyecto Tango y que posiblemente sea la Tracker. La unidad protagonista de este hito productivo es un sedán de color blanco y versión Premier, que será exportada hacia Brasil, uno de sus principales mercados.

cruze

Al respecto, Federico Ovejero, Vicepresidente de GM Argentina, Uruguay y Paraguay, destacó: «Es un gran orgullo para nosotros alcanzar este volumen de fabricación de un modelo que sigue siendo el sedán más tecnológico que se fabrican en la Argentina y que se ha convertido en un referente de Chevrolet en nuestro país y en la región, resultado de nuestro compromiso con la calidad de manufactura que existe en nuestra fábrica».

Por su parte, Claudio Vulcano, Director de Manufactura de la planta de Alvear, señaló: «Este evento es resultado de una construcción constante de calidad y excelencia de todos los que participan en esta larga cadena de valor para la fabricación de vehículos Chevrolet en Argentina: empleados, proveedores, sindicato, e instalaciones con un altísimo equipamiento tecnológico invertido, dan como resultado una planta industrial de última generación que produce vehículos de altísima calidad y nos llena de un gran orgullo».

Actualmente, el Chevrolet Cruze se comercializa en tres niveles de equipamiento (LT, LTZ y Premier), con carrocería sedán o hatchback, una única motorización (el propulsor naftero Ecotec 1.4 turbo de 153 CV) y dos opciones de transmisión (manual o automática, ambas de 6 velocidades). Vale recordar que recientemente se lanzó la especificación Model Year 2021 que marcó el regreso de la versión LTZ (intermedia), acompañada de una actualización estética en línea con la tope de gama Premier, con nueva parrilla, paragolpes y llantas de aleación, pero en este caso con una impronta algo más deportiva, caracterizada por sus detalles en tono oscuro. Además, también incorpora WiFi 4G nativo junto con el reconocido sistema de monitoreo y asistencia OnStar.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 30 de marzo de 2021

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Carlos dice:

    Tercer cruze LT 2017 LTZ 2019, PREMIER 2021 Enamorado de este auto tuve la suerte de visitar y verlo en la linea de produccion quedara para siempre formando parte de mi vida

  2. Mario dice:

    Coche excelente, muy buen andar. Lo recomiendo

  3. Ernesto R Lopez dice:

    Tenemos 2 Cruze, un LTZ AT PLUS año 2018 y otro LS año 2019 , manejarlos es un placer, son excelentes y súper económicos , en ruta viajando a 120 km por hora a 2100 vueltas

  4. Fernando dice:

    Excelente el Cruze. Lo mejor de la categoría. Lo digo luego de haber pasado por cuatro marcas del segmento

  5. Anibal dice:

    Hace 2 meses que lo tengo y no dejo de asombrarme por las prestaciones que me brinda. Excelente tecnología que facilita la conducción!!

  6. Luis kenan dice:

    Excelente vehículo lo mejor del segmento lejos bien gm

  7. Marcelo dice:

    Excelente sedan tiene todo ,hasta poco combustible , excelente confort ,andar y veloz y con mucha tecnologías dentro de su segmento.

  8. Marcelo dice:

    Lo mejor que hizo GM en Argentina, excelente vehiculo, y cuesta menos que muchas suv medio pelo.

  9. Ricardo dice:

    Excelente sedán.Orgullo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales