Nuevo Ford Focus: Versiones, equipamiento y precios

30 septiembre 2013

nuevo ford focusEl nuevo Focus es representante de la nueva generación de vehículos globales Ford, el nuevo Focus expresa la evolución y vigencia del Kinetic Design.

El nuevo Focus incorpora equipamiento de última generación, inédito en su segmento, y pone al alcance del conductor las mejores herramientas de conectividad para lograr una interacción única con el vehículo. Además, el avanzado sistema de seguridad inteligente combina las mejores técnicas de asistencia al conductor con todos los elementos necesarios para ofrecer la máxima protección a los pasajeros del vehículo, ayudando a prevenir accidentes y minimizando las consecuencias si estos no pueden evitarse.

focus61

Con un motor 1.6 litros Sigma de 125 CV y un motor 2.0 litros Duratec GDI con inyección directa y 170 CV, el nuevo Focus incorpora el sistema Ti-VCT (apertura variable de válvulas dual), que permite retrasar o adelantar la apertura y cierre de las válvulas de admisión y escape, mejorando sus consumos de combustible.

El nuevo Focus se encuentra disponible en dos tipos de carrocería hatcback de 5 puertas y sedán de 4, ambas carrocerias cuentas con 6 niveles de equipamiento: S, SE, SE Plus MT, SE PLUS AT6, Titanium y Titanium AT6.

focus68

Equipamiento: Motor, exterior, interior, confort y seguridad

Versión S: (Hatch $ 139.130 – Sedan $ 140.320)

  • Motor 1.6L Sigma TiVCT, 125CV
  • Caja manual de 5 velocidades
  • Faros antiniebla delanteros y trasero
  • Espejos exteriores con comando eléctrico
  • Llantas de aleación de 16”
  • Apertura y cierre centralizado de puertas con comando a distancia
  • Levantacristales delanteros y traseros eléctricos
  • Aire acondicionado manual
  • Sistema de audio con control satelital, reproductor de CD, MP3 y 6 parlantes
  • Sistema de conectividad SYNC® con control por voz para dispositivos (1)
  • Alarma perimetral
  • Airbags delanteros para conductor y acompañante
  • ABS con EBD + EBA
  • Dirección asistida electrónica (EPAS)
  • 3 años de garantía o 100.000 kms transferible

focus67

Versión SE: (Al equipamiento de la versión S se adicionan) (Hatch $ 156.520 – Sedan $ $ 157.720)

  • Motor 2.0L Duratec GDi, 170CV
  • Contorno de faros antiniebla cromados
  • Apertura y cierre global remoto de cristales
  • Climatizador automático de doble zona
  • Control de velocidad crucero y limitador de velocidad
  • Sync® con pantalla central LCD de 4”
  • Butaca de conductor con ajuste lumbar manual
  • Butacas tapizadas en cuero
  • Volante forrado en cuero
  • Airbags laterales de tórax en asientos delanteros
  • Frenos a disco en las 4 ruedas – delanteros ventilados

focus64

Versión SE Plus MT: (Al equipamiento de la versión SE se adicionan) (Hatch $ 173.910 – Sedan $ 175.120)

  • Sensores traseros para maniobra de estacionamiento
  • Espejos exteriores plegables eléctricamente, calefaccionados y con luz incorporada
  • Limpia parabrisas de intermitencia variable con detector de lluvia
  • Techo solar eléctrico
  • Encendido automático de luces
  • Espejo retrovisor interior fotocromático
  • Airbags laterales tipo cortina
  • Alarma perimetral y volumétrica
  • Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con Control de Tracción (TCS) y Control de Torque en Curvas (TVC)
  • Asistencia al arranque en pendientes (HLA)
  • Sistema detector de baja presión en neumáticos (DDS)Caja

focus63

Versión SE Plus AT6: (Al equipamiento de la versión SE Plus se le adiciona) (Hatch $ 187.420 – Sedan $ 188.530)

  • Transmisión Powershift Secuencial – 6 velocidades

focus107

Versión Titanium MT: (Al equipamiento de la versión SE se adicionan) (Hatch $ 198.160 – Sedan $ 199.370)

  • Faros delanteros Bi-Xenón con iluminación direccional y tecnología LED
  • Nivelación automática de altura en luces delanteras
  • Lavafaros delanteros ocultos
  • Faros traseros con tecnología LED (sólo 5 puertas)
  • Llantas de aleación de 17” tonalizadas y maquinadas
  • Sistema de apertura y cierre de puertas “sin llave”
  • Sistema de arranque sin llave “Ford Power”
  • Butaca de conductor con 6 ajustes eléctricos de posición
  • Sync® MyFord Touch con pantalla LCD táctil de 8”
  • Centro Multimedia (puertos USB, Memoria SD, entradas RCA A/V)
  • Navegación GPS 3D (mapas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela)
  • Sistema de audio SONY® con control satelital, reproductor de CD, MP3 y 9 parlantes Hi-Fi
  • Sistema de estacionamiento asistido
  • Sensores delanteros para maniobra de estacionamiento
  • Cámara de estacionamiento trasero

focus108

Versión Titanium AT6: (Al equipamiento de la versión Titanium se le adiciona) (Hatch $ 209.710 – Sedan $ 210.830)

  • Transmisión Powershift Secuencial – 6 velocidades

Más información del Nuevo Ford Focus:

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Ford el 30 de septiembre de 2013

15 Respuestas

  • Comentarios15
  1. julio dice:

    yo tengo el Focus 2016 motor 1600 un caño anda muy bien es cómodo económico estoy muy contento y se de autos tuve hasta ahora cerca de 90 autos de distintas marcas

  2. cesar dice:

    Hola… yo me compre la version S 5p… y no puedo creer realmente las prestaciones que posee el auto, ademas mirando el precio cual seria el rival competente, el unico que entra el 308… asi y todo.. el focus tiene mas facha y mas opciones en el interior del auto!!!.. ademas de tener el motor mas potente que el 308 allure!
    Yo antes tuve un focus 2,… este esta muchisimo mejor!!!

  3. oscar dice:

    Tuve y anduve en muchos coches y marcas,mido mas de 1 metro noventa y tenia intenciones de comprarme un Fiesta KD línea nueva automatico pero tocaba el techo.El vendedor me ofrecio un focus 1,6 (yo dejaba un 1.6 con 30.000km)cuando mire la ficha técnica no entendia nada lo que hicieron con la suspensión independiente y los discos atrás¿¿??…
    Me tiro,colocacando una importante diferencia de guita y aceptando el valor de mi coche impecable,por un 2.0 SE y me di cuenta que me quede con un coche notable!!
    Mucha polenta,agil,notable interior super comodo y en ruta consumo contenido y esto es mas que interesante ya que trae quinta y no se escucha el motor.
    En definitiva es un coche bien hecho de punta a punta!

  4. Eduardo dice:

    Hola, me pueden decir si el motor 1,6 del nuevo focus es el mismo que el del modelo anterior

  5. Miguel dice:

    Y los motores Ecoboost para cuando? que oportunidad perdida de dar el gran salto a los motores comprimidos. Aunque sea debería traer caja de sexta en caja manual. Si uno ve el Focus español, tiene un equipamiento muy superior, motor ecoboost, el sistema que detiene el motor en paradas de semáforos, etc
    etc etc

  6. alex dice:

    ford no le pone discos traseros al focus S 1.6 porque la velocidad final es menos de 200 kmh y la gente que compra este autito usa los frenos cada 15 min , entonces no se calientan los mismos …308 lejos el mejor

  7. fabian dice:

    como no trae caja manual de 6° !!!

  8. Emiliano dice:

    Definitivamente el mejor del segmento!! Ultima tecnologia tanto activa como pasiva!! Y tiene un diseño muuuy europeo! Yo creo que la va a romper, no hay con que darle!!

  9. Raul de la Rosa dice:

    Mi pregunta es que diferencia de precio tiene con la nueva EcoSport nueva
    Versio SE con el nuevo FOCUS version S sedan
    Tengo un plan de Eco Sport con 28 cuotas y quiero licitar con cambio de modelo

  10. MarianoC dice:

    Lástima para los que somos usuarios del motor 1.6 ya que con respecto a mi Focus Trend Sigma 1,6 2012 el nuevo pierde, los frenos a disco traseros, el apoyabrazos central delantero, las luces de cortesía internas, el cierre/apertura global de vidrios, la alarma volumétrica, sigue con solo 2 air bags, y suma algo de conectividad, para perder todo esto tengo que poner $ 55.000 y mi Focus actual, realmente un despropósito.
    Saludos

  11. santiago dice:

    Estaria bueno que muestren fotos de interior y exterior del focus S por que siempre muestran el del full. Si alguien sabe donde pudo encontrarlas que pase el link. Gracias

  12. Martin dice:

    Para mi esta tremendo! le faltaria una sexta manual! astima que estan todos los autos carisimos hoy en dia

  13. cesar dice:

    A pesar de ser el mejor auto del segmento, es horripilante y no voy a cambiar mi focus II por este engendro mal ideado.

  14. joako dice:

    Otro mas ahora el Focus increible, el equipamiento q trae la verdad que Ford cada vez mejor, no solo le suman potencia al 2.0 sino tambien al 1.6, ya ese con 125 caballos debe andar muy bien, el de 170 ya palabras mayorees, increible no hay con que darle al Focus.

  15. Manuel dice:

    Por que Ford Argentina no equipa las versiones de Nuevo Focus como en Brasil ??las versiones S y SE ya vienen equipadas con ESP. https://www.ford.com.br/carros/ford-novo-focus-hatch/versoes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *