noticias camiones buses

Nuevo Fiat Grand Siena, recibió 100 nuevos componentes Magneti Marelli

27 marzo 2012

Magneti Marelli es uno de los mayores fabricantes de sistemas y componentes del automóvil a nivel mundial, siendo uno de los proveedores de gran números de componentes para el nuevo Fiat Grand Siena, habiendo demandado para ellos más de dos años de desarrollo.

Otro de los elementos provistos por MM es el cuadro de instrumentos en LCD blanco con mejor visibilidad en el display, terminaciones en cromado y provisto del sistema Welcome Moving que al conductor accionar la llave para arrancar, las agujas van hasta el fondo de escala y vuelven a modo de test, disponiendo a su vez del Body Computer que permite observar funciones de consumo instantáneo, medio, distancia recorrida, tiempo de viaje, odómetro total, parcial y velocidad media.

MM trabajó en el segmento de iluminación automotriz, proveyendo al nuevo Fiat Grand Siena las ópticas delanteras del tipo biparábola que permiten un mayor rendimiento fotométrico y elevado flujo luminoso así como también las ópticas traseras.

También fue desarrollado por MM el cambio Dualogic  que está presente en la motorización 1.6 siendo un sistema de automatización del cambio mecánico que elimina el pie de embrague, pudiendo el conductor utilizar la caja en modo automática o manual.

El sistema completo de escape fue desarrollado por MM, compuesto por el colector tubular con catalizador integrado, que permite una mejor performance del motor mejorando a su vez el consumo.

Completan la gama de componentes una serie de items internos y externos como la boca de llenado, los conductos de aire, los amortiguadores y suspensión entre otros.

Magneti Marelli desarrolló una nueva central ECU (Electronic Control Unit) que permite el gobierno de los motores flex, dotándola de nuevos microporcesadores, aumento de memoria y velocidad de procesamiento.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos, Fiat, General el 27 de marzo de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Julián Julián dice:

    Bien por este nuevo Fiat, a ver si actualizan la gama media-baja rápido, que los modelos actuales están medios anticuados y no pueden competir con los Aveo, Voyage, Fiesta y Symbol. Sino que bajen el precio como el Classic de Chevrolet, que aunque es viejísimo (y de cola muy fea por sus luces despropocionadas) sale más barato!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales